Tarjeta a la que se le va el color, por uso excesivo?

comunidad

(Juan Antonio Ubeda Vila) #1

Buenassss.

Empecé a usar la tarjeta Bnext, para todo, compras, cajeros, pagar parking, la autovia…
y se me están borrando los números de la misma…
A alguien más le pasa?

(Jorge) #2

Buenas Juan Antonio!

Por una parte, ¡guau! Sí que tienes que estar dándole uso para que se te lleguen a borrar. Si la tuvieses bastante deteriorada, coméntanoslo por el chat, para ver qué podemos hacer =)

Un saludo! :penguin:

Si, a mi tarjeta también se le están borrando lo números. Todavia no es preocupante, pero tiene pinta que lo será.

(Juan Antonio Ubeda Vila) #4

Muchas gracias, sois geniales!!!

(Ricardo) #5

La mia es de las primeras, ni siquiera es contacless, y tengo el mismo problema, que se le borran los números. Y aun me quedan 2 años para que caduque…

Ídem con los números. A 2022 posiblemente no me llegue xD

(Eduardo M.) #7

La mía aún no llega al medio año también se le están borrando los números. Así que creo que es algo bastante común.

(Jorge) #8

¡Menudo tute le metéis a la tarjeta (y nosotros encantados)!

En este tipo de situaciones, siempre podéis abrirnos un chat sin ningún inconveniente para que puedan echarle un ojo desde el departamento correspondiente. A veces no nos damos cuenta de que no llevamos dos días, sino que esto ya tiene tiempo, y que algunos la empleáis como una tarjeta principal con todo lo que esto acarrea (personalmente, todavía recuerdo la primera que tuve que del uso hasta cambió de color).

Sentíos libres de darnos un toque para revisarlo =)

(Cesar) #9

A mi me ocurre lo mismo. Los escribi con indeleble y vuelta a empezar. :joy:

(Jorge) #10

Por favor, si va a convertirse esto en un concurso de manualidades se abre un hilo para mostrar esas joyitas. No me lo digáis dos vecs.

(Unai) #11

El problema no es el uso excesivo, es la calidad de la tarjeta, que es de lo peor (supongo que será mas barata) que se puede contratar. Si os fijáis en el resto de las tarjetas bancarias, los números están estampados, haciendo relieve, es decir, nunca se van a borrar.
La tarjeta de Bnext va impresa, al menos la mía, y con el roce de la cartera se van borrando los números.
Esta tarjeta no llega a 2022 ni de coña.

(Iban) #12

Pienso lo mismo, que al ser impresos, con el roce de la cartera van a ir desapareciendo

Lo malo es que desde la aplicacion de Bnext no tienes la numeracion y como quieras pagar online, adivina la numeracion

Espero que tomen nota y las proximas tarjetas vengan con relieve la numeracion, al menos

(Jorge) #13

Buenas Unai!

No es poco el uso que le doy a la tarjeta, y la tengo como el primer día : P Puede que en casos en los que fuesen las primerísimas, no tengan la misma robustez, pero no es una calidad ínfima =)

Un saludo!

(Unai) #14

robustez, calidad… llámalo X… solo te digo que tengo tarjetas de BBVA, N26, Revolut y Openbank, ademas de la vuestra, y todas son estampadas en relieve a excepción de la vuestra. Conclusión: la tarjeta de Bnext es la peor que llevo en la cartera.

(Jorge) #15

Lo comentaremos con el departamento de Producto, Unai ; )

A mí también me pasa.

Un consejo un poco chapucero pero muy útil que he aplicado es poner una tira de cinta adhesiva encima de los números para que nunca terminen de borrarse completamente.

Puedo decir que la cinta adhesiva no afecta negativamente en los pagos.

(g_glnx) #17

Ojo, que el hecho de no tener relieve en absoluto es señal de mala calidad, para nada.

Se debe al hecho de ser de débito. Por práctica habitual bancaria, se suele reservar el relieve para las tarjetas de crédito. El relieve es opcional para las de débito. Y los bancos pueden optar por ponérselo o no sin que tenga ninguna importancia ni le reste valor a la tarjeta. Yo tengo unas cuantas, algunas sin relieve, y otras con. Sin problema.

El origen del relieve era para décadas atrás cuando los pagos eran manuales en papel, y ese relieve permitía pasar el reflejo del troquelado a los recibos en papel carbón.

A día de hoy el relieve ya no tiene ninguna utilidad real con las operaciones 100% electrónicas (incluso las offline lo son, aunque se completen en diferido, como ocurre en peajes, etc)

Por cierto a la tarjeta tampoco le importa ni el relieve ni la tinta, podría funcionar aunque fuese totalmente blanca sin nada impreso, ni siquiera la numeración. O si se le borró por completo, da igual y podría funcionar igual… Los números impresos son para nosotros los humanos, no para las máquinas :slight_smile:

A mí se me está borrando el último dígito también, se debería poder consultar tú numero de tarjeta desde la app y poder copiarlo para hacer pagos online, sino el dia que falte uno o las números y no te acuerdes se queda inútil la tarjeta.

(Unai) #19

Los números son para los humanos que necesitamos meter ese numero en cualquier compra online. Para pagar en el tpv del super, pues evidentemente no hace falta ver la numeración. Pero para cualquier compra en web, que haces si no ves el numero?

(g_glnx) #20

Cierto, eso sí, claro, aunque en mi caso nunca saco del bolsillo la tarjeta para comprar, ya la tengo anotada en el móvil para hacer un copia y pega cuando voy a pagar algo.

La principal precaución es que la guardo con herramientas para eso (va cifrado) y que no guardo el ccv junto con el número. Esos tres dígitos los memorizo y ya.

Cada maestrillo tiene su librillo :smiley: