Tailandia con BNeXT

(Alejandro) #1

Iré en unos meses a Tailandia y me gustaría saber qué tal funciona por allí la tarjeta, si se admite en comercios para pagar sin problemas, si alguien ha tenido algún problema en algún sitio y donde y como es mejor sacar dinero en cajeros allí, o si hay problema en algunas zonas para encontrar cajeros que lo permitan. Gracias!

(Marta Márquez ) #2

¡Hola! Mira este post en la comunidad donde podrás encontrar comentarios de otros Bnexters que han utilizado la tarjeta Bnext en distintos países :blush:

Yo me andaría con mucho ojo, las tarjetas están fallando muchiiiiiiisimo.
A mi me han tangado casi 300 euros en un cajero de Israel, que dudo mucho mucho que pueda recuperar. Además hay un montón de otros casos por el foro similares, dinero no dispensado en el cajero, compras anuladas y los cargos efectuados. Aun no he leído un caso de una incidencia que se haya resuelto satisfactoriamente. Y el servicio al cliente…nefasto.
Mucho cuidado, es mi consejo. Te pueden fastidiar las vacaciones.

(Marta Márquez ) #4

¡Hola! Siento mucho tu experiencia. Ten por seguro que vas a tener de vuelta tu dinero, ya que nosotros no te lo hemos quitado ni podemos hacer nada con él, tu dinero es tuyo en todo momento. Las incidencias están tardando un poco más de lo normal en devolverse y el chat de soporte también esta tardando más de lo normal en responder, pero estamos poniendo soluciones para que esto mejore. Muchísimas gracias por tu paciencia :blush:

(Manel) #5

Muy buenas palabras pero yo hace más de un mes y medio que sigo esperando que me devolvais mi dinero por un fallo de vuestra tarjeta… Mi dinero para cuando? En mi caso casi 130 eur

Hola, estoy ahora mismo en Tailandia, corroboro que la targeta tiene grandes inconvenientes! No he podido pagar en casi ningún establecimiento, hostales, restaurantes, estacion de tren… Solo en 7 eleven! La qual cosa me ha traido grandes dificultades y una decepción detrás de otra.
Otro gran inconveniente es que las compras por Internet (por ejemplo algo tan útil como reservas de billetes o de hostels… No las puedes tramitar sino recibes un clave de verificación via SMS, que al estar en extranjero, yo personalmente, con mi compañía de telf. No puedo recibir…ni que ponga la sim española. Así que otro chasco y dificultad para planificarme.
Para acabar de redondear ayer se me bloqueó la targeta de forma automática al tener 1 unico error al introducir el pin (y si, sólo me equivoqué e una vez, me quedé sorprendido y ya rematado), que era la única cosa que no me havia dado problemas en l 1a ocasión que saqué dinero.
Y adivinar como te envian el nuevo pin… Por SMS! Que por lo que he leído de la experiencia de otros usuarios, es el único canal x)… Me rio por no llorar! He mandado un mensaje a BNEXT, ayer, de momento ninguna respuesta!
Escribo esto para ofrecer mi experiencia y aconsejaría, cómo minimo en Tailandia, que si escogeis haceros una Bnext, llevéis si o si otra targeta. Mi pareja lleva la Revolout i ningún problema y ha sido nuestra salvación… Pero no debería de haver sido así… Me hice bnext por las ventajas que planteava super covencido que era la mejor opción, pero me ha salido rana total! Ojalá hubiera leído antes los problemas que da en Tailandia! La próxima vez habrá que contarstar mejor info, saludos!

(g_glnx) #7

Porfa no repitas el mismo mensaje en diferentes conversaciones, con uno es suficiente. Que no por hacer más ruido te va a dar más respuestas. Y escribir un poco mejor también ayudaría :zipper_mouth_face: :slight_smile:

Por otra parte,

• en el foro ya hay experiencias de otros usuarios que dijeron que en Tailandia no se aceptan tarjetas como Bnext. Ocurre en más paises donde las costumbres de medios de pago facilitan mucho, poco o nada el pago con tarjetas en general, o tipos de tarjetas como las prepago en particular, eso no es culpa de Bnext.

• aunque a mi tampoco me gusta lo de los SMS, es una práctica común en muchos bancos, asi que eso mismo te pasara con múltiples tarjetas de múltiples banco. Que no recibas SMS con tu operador es responsabilidad de tu operador, no de bnext, ni de los demás bancos

Dicho sea con toda la buena intención. Porque aunque comprendo la frustración de sufrir que no puedas usar la tarjeta como querías, hay que ser justos e identificar bien por qué pasan las cosas. Ya culparemos a Bnext las veces que hagan algo mal, pero francamente creo que en este caso no toca.

Hola, en ningún momento he culpado a bnext, simplemente he expuesto mi caso en los hilos a los que he visto que puede ser útil para otros usuarios. La realidad ha sido esta :(…y simplemente la expongo como la he vivido. No se si te fijas pero en ningún momento desaconsejo no contratarla, sino que se lleven más opciones…
Es la primera vez que escribo en un sitio como este, y mi intención no es hacer ruido, sino compartir mi experiencia, ya que puede ser útil hoy mismo,viendo las fechas de las otras publicaciones.
Sobre el comentario de escribir mejor… Veo que has podido leer mi experiencia :). Esa era mi única intención, te aseguro que escribir estos mensajes no es mi pasión. Saludos.

(victor) #9

Además también decir que no es justo decir que cómo está escrito en estos foros, ya todo el mundo debería darse por enterado.

La tarjeta se promociona como útil para viajar, la gente no tiene porque entrar en comunidades, luego llega a un país exótico y no le funciona. De ahi que sea importantísimo llevar a esos países 3 o 4.

Respecto a ti, gracias por contar tu experiencia. A los que si entran y buscan, les será útil.