Subcuentas bancarias

Buenas tardes,

Desde el total desconocimiento, ¿existe alguna cuenta de banco a la que se le puedan aplicar subcuentas?

Me explico, en el caso (ojalá fuese así) que tuviese 2 pisos alquilados (piso A y piso B), y quisiese que cada inquilino me realizase los abonos en la cuenta correspondiente…

O que me sirviese también para llevar un mejor control de ingresos y gastos que me reporta el piso A y el piso B.

Y luego ambas subcuentas (con su correspondiente IBAN) sumasen o restasen a la cuenta principal.

Espero haberme explicado.

Gracias como siempre :hugs:

Pd: posiblemente me haya venido muy arriba.

Yo no conozca nada así la verdad, se me antoja complicado y más facil que lleves tu mismo las cuentas jaja

2 Me gusta

:joy::joy::joy: es posible…

Lo más cercano que conozco a eso es N26, que permite crear lo que ellos llaman “espacios”, pero eres tú el que tiene que mover el dinero entre los espacios. Además, todo se engloba en el mismo IBAN.

1 me gusta

O directamente tener dos cuentas separadas. Y en cada una tienes sus movimientos. Y ya luego tu cuando quieras sacas y “consolidas ahorros en otra”, dejando un remanente para necesidades de gastos de ese piso, etc…

2 Me gusta

Se supone que bnext permitirá crear esos espacios dentro de poco!!!

2 Me gusta

Puedes tener dos cuentas en ING, y la app suma tu dinero abajo en un total. Pero serian dos iban uno por cada cuenta. Y si tienes cuenta naranja (ahorros) se jodio el invento porque también suma lo que tengas en la naranja.

1 me gusta