SOS no me contestan del chat me han retenido un dinero por una compra que yo no he hecho

Me han retenido casi 400 euros por una compra online que yo no he hecho esta madrugada! No me contestan del chat!! Por favor no librereis el dinero! Es un claro fraude/robo con mis datos de la tarjeta Bnext!! Repito no autoricéis la compra!! Jamás me he metido en esa web ni he autorizado esa compra! Ya he bloqueado la tarjeta! Yo no he perdido la tarjeta ni he hecho nada raro, no puedo entender cómo se puede autorizar tan fácilmente una compra sin preguntar ni avisar al usuario Bnext!! Porque justo hoy me ha dado por revisar la app y me ha extrañado que no hubiera dinero disponible en la cuenta. Pues favor bloquear ese pago!!!

Me han contestado del chat que contacte yo con el comercio. He hablado con Guardia Civil y Policía Nacional y me comentan que si el dinero solo está retenido el Banco deberia no autorizar el cobro, Por favor estoy informando de un pago retenido en mi tarjeta Bnext de 392,67 euros que yo no he hecho ni reconozco en una web online, lo he detectado tan solo 14 horas después al revisar mi app por casualidad y estoy informando a BNEXT por foro, chat y email porque todavía están a tiempo de NO AUTORIZAR el cobro. Porfavor BNEXT ayudarmeeee es un FRAUDE no autoricéis el cobro por favor.

Mientras esperas respuesta de soporte intenta hablar con Pecunia (el emisor de la tarjeta) en el nº de teléfono que figura en la parte trasera de la tarjeta.
Si no es mucho pedir, ¿podrías indicar que comercio te ha retenido el importe? Se que hay muchas tiendas online que no soportan el 3DSecure (ej Amazon) ya que según ellos poner impedimentos hace que la gente no compre.

El nombre que pone es Wirelesswave online, según he mirado es una tienda de móviles de EEUU. Ya he llamado a Pecunia, ellos lo único que pueden hacer es bloqueo de la tarjeta pero concretamente con Bnext no pueden bloquearla ellos pero han pasado una petición a Bnext para que la bloqueen. Yo ya la había bloqueado en la app pero por si acaso.
He escrito a Wirelesswave explicando que es un uso fraudulento que no se cobren ese dinero retenido pero está en manos de Bnext definitivamente no liberarlo. Bnext tiene acceso a desde donde se ha podido usar la tarjeta, no? Es que solo la he usado durante dos semanas y en la app de Booking para confirmar reservas o pagos en 5 hoteles de Portugal así que el robo de datos de la tarjeta ha tenido que ser en uno de esos hoteles.

Por partes, una vez que la compra ha sido autorizada, aunque sea en retenido, creo que bnext ya no puede bloquear el dinero. Debe ser cosa de la tienda no cobrarlo, por lo que ponte en contacto con ellos tan pronto puedas.

Piensa que otra cosa daría lugar a una inseguridad jurídica enorme. Una tienda te envía un producto (más o menos caro) porque el emisor de la tarjeta autorizó el pago, y luego envían el producto y se puede bloquear y ellos se quedan sin cobrar. Mucha gente pediría cosas y luego no las pagaría. Una vez aceptado, ya no se puede evitar. Lo que puedes es reclamar, denunciar y si estás a tiempo que la tienda no pasé a firma la retención y no envíe el producto, de aquí que tengas que hablar con ellos.

Conste que el 3dsecure debería ser obligatorio y se evitaban estos problemas. Y muy importante que pongas la denuncia para que se inicie la reclamación y puedas recuperar el dinero (aunque va para largo). Yo por eso suelo tener bloqueadas las tarjetas de las cuentas que no uso. Para evitar problemas.

Es increíble que Bnext no verifique si es o no un pago fraudulento. He tenido cuentas en Santander, BBVA, Bankinter, Santander UK, lloyds UK y también tengo tarjeta revolut y para compras online absolutamente siempre me han pedido alguna forma de verificación (llamada, coordenadas, código por sms…) Y además me avisan por sms, email y/o con un mensaje dentro de la misma app.

Claro yo no sabía que con Bnext no era así porque jamás la he usado para comprar online! La primera que se usa esta tarjeta es porque me han utilizado los datos de manera fraudulenta.

Han bloqueado mi cuenta de Bnext como hago ahora la denuncia y muestro el pago fraudulento con mi tarjeta?!

Es que no depende de la tarjeta, depende del establecimiento.
Yo compro mucho por internet y hay tiendas que tienen activado el 3Dsecure y te llega el SMS con el código para confirmar la operación y otras que no lo tienen activado y se realiza la compra directamente (amazon, vueling…)

2 Me gusta

Es lo que dice @JGalera, el 3dsecure está soportado por bnext, pero tiene que tenerlo activado la tienda. Si tu compras en amazon, da igual con la tarjeta que pagues que no te llega la verificación (ni sms, ni llamada, ni coordenadas). Ya puedes usar cualquiera de las tarjetas que has dicho.

El que roba numeraciones de tarjetas… obviamente no va a usarlas para comprar en esas tiendas (porque no tiene el código), y la va a usar en tiendas que no la pidan. Que es lo que había que evitar a día de hoy.

En cuanto a como hacer la denuncia, eso tendrás que ir a la policia, y preguntar allí y aportar la documentación que te pidan, no tengo ni idea de como va.

Hola @Vio. lamento mucho la experiencia que has tenido

Te recomiendo que, si no reconoces el cargo ni el comercio, te dirijas a la Polícia y hagas una denuncia cuanto antes. Luego, escribe al chat de soporte, para que te faciliten el formulario correspondiente, y así podamos a empezar a gestionar la reclamación con Visa y Redsys.

Quedo a tu disposición para lo que necesites, quedamos a la espera del formulario
Un saludo :wave:t3: