Sorpresilla de verano? 馃槉

(apictor) #121

A m铆, en la aplicaci贸n de Android, no me aparece por ning煤n lado para hacer Pro, que estoy en una situaci贸n parecida y s铆 lo estaba esperando. He actualizado y reinstalado la aplicaci贸n y nada

(Pablo) #122

Totalmente de acuerdo, hay tarjetas que por el mismo dinero a帽aden seguro de accidentes, de viaje, entradas a salas VIP de los aeropuertos.

Yo tal y como funcionan(bueno funcionan y no funcionan porque 煤ltimamente falla mas d铆as de los que funcionan) 煤ltimamente no pagar铆a por ning煤n servicio

(Javier Mart铆n) #124

Porque encima hay que canjearlo en partners鈥 y ya ves t煤, muy bien no sale

(POC) #125

Que es eso de canjear puntos ilimitados? Acaso hay alg煤n l铆mite de canje ahora mismo?

(victor) #126

60.000 al a帽o. Puedes acumular los que quieras, pero solo canjear esos. El resto se te guardan pal siguiente.

Vamos 60鈧 al a帽o, de verdad sale a cuenta pagar el pro?

(victor) #128

Yo para estas cosas soy muy racional, no me dejo llevar, se trata de echar n煤meros y yast谩.

De primeras sin contar con compras en partners, que ser铆a la mitad, pero como es imposible comprar todo en partners (y menos esas cantidades de dinero), simplemente bajar谩n algo el dinero a gastar para quien compre en ellos). Es decir voy a realizar los c谩lculos sin tener en cuenta el doble de puntos en esas compras.

En condiciones normales, hay que gastar 6.000 euros al a帽o para obtener los 60.000 puntos que se canjean gratis y son 60 euros. Si eres pro, con la oferta de lanzamiento te cuesta 70 euros (devuelven 30) y tienes el doble de puntos, es decir, gastando los mismos 6.000 euros obtendr铆as 120.000 puntos, 120 euros. Quitando los 70 que te cost贸, ganar铆as 50 euros (cuando sin pro ganar铆a 60).

A partir de que momento compensa? Pues con el doble de puntos, obtendr铆as 70.000 puntos con un gasto de 3500 euros. Pero ojo, que ahi obtendr铆as 70 euros que compensan el pago, y no has ganado nada. Ser铆a a partir de ah铆 cuando empezar铆as a ganar pasta, pasta que ya pod铆as ganar sin ser pro (hasta 60 euros), solo que siendo pro la ganas m谩s r谩pido. Es decir, habr铆a que gastar otros 3000 euros (otros 60.000 puntos, 60 euros) para que compense SI o SI, hablamos de que empiezas a ganar m谩s de 60 euros anuales (los 60 que podemos ganar cualquiera).

Es decir, sin pro gastando 6000 euros anuales me dan 60 euros, con pro, por muy poquito m谩s, 6500 me dan 130, son los 70 que me compensan el pago del pro (mientras est茅 a 70, luego la cifra sube), y los 60 que ya me iban a dar gastando 6000 (por debajo de los 6500). Eso si, todo lo que gaste por encima de 6500 me da mucho m谩s r谩pido.

Entre 3500 y 6500 no pierdo, es decir, compenso el pago de los 70, pero cuando vaya por 6000, aun no he ganado 60 (he ganado 120, pero como 70 van para compensar el pago del pro, en verdad gane 50). Y por debajo de 3500 pierdes bastante pasta (los 70 que has puesto). Decir que cuando m谩s cerca de los 3500 m谩s dejas de ganar, y cuanto m谩s cerca de los 6500 m谩s cerca de quedarte a pre.

Creo que con estos c谩lculos le reviento bastante el negocio a bnext, porque es mucha pasta a gastar con una tarjeta prepago (habr铆a que pagar TODO con ella, incluso sumando gastos destinados a compras de la familia/pareja), porque recordemos que alquiler y recibos quedan fuera.

Todo cambia si se compra en partners porque las cifras bajan a la mitad. Con 1750 ya compensas los 70, y con 3250 ya empiezas a ganar m谩s que sin el pro. Pero claro, gastar 3250 anuales en partners me parece complicado.

Sorry bnext. :wink:

Mucho me extra帽ar铆a que no hubieran echado esos mismos c谩lculos ellos mismos鈥

Seguramente lancen el programa Pro con la idea de a帽adir m谩s cosas, sino no tiene mucho sentido.

(victor) #130

Que no te quepa duda, son una empresa, no una ong, mala empresa ser铆a si no los hubiesen echado. Aqu铆 se juntan dos cosas como dices, la primera que los usuarios PRO tengan otras ventajas, m谩s retiradas en cajeros (esta me extra帽a bastante, pero鈥 primero hablar铆amos de unos dos euros, y que realmente organizandose ser铆an prescindibles, sobre todo porque todos tenemos otra tarjeta, una cuenta donde recibes la n贸mina y con la que cargas esta tarjeta, con lo cual siempre tendremos alg煤n cajero gratis, la bnext est谩 bien para sacar en apuros que un cajero tuyo te queda a desmano, vamos, yo jamas saqu茅 en un cajero que me cobrase comisi贸n, siempre he buscado uno mio). El tema es que esas ventajas de momento no las conocemos.

Lo segundo que es un juego psicol贸gico, ellos saben que el 95% de la gente no se para a echar estos c谩lculos, eso lo hacemos 4 frikis, gente que nos gustan las matem谩ticas, inform谩ticos, etc鈥 La gente, dice鈥 doble de puntos, cuatro ventajas intangibles鈥 bah me hago pro. Y si te paras a pensarlo no cunde ni de lejos (a mi no al menos). Pero mientras la gente pague sin pensarlo鈥 ellos consiguen m谩s rentabilidad, que SON una empresa.

Ojo, no me parece mal, igual gracias a ello, consiguen mantener a flote un producto que para mi tiene ciertas ventajas (desde ir juntando puntos, el cambio de divisa, ciertas promos, etc.) Igual sin esta v铆a no son rentables (o es m谩s dif铆cil, o no lo son ahora y si m谩s adelante cuando crezca el marketplace), y a mi me ayuda a poder disfrutar de su producto. Pero est谩 clarisimo que bnext los ha echado, y sabe que con el 95% de sus usuarios va a ganar m谩s dinero si se hacen pro.

Quiero decir, me parece muy leg铆timo que una empresa est茅 para ganar dinero, que para eso tiene inversores que han arriesgado su dinero. Yo lo que no entiendo es a la gente que no echa sus c谩lculos para ver si ese producto que le ofrecen le compensa o no. Pero tampoco me escandalizo, es el pan nuestro de cada d铆a. xD

Cada 100鈧 te dan 2.000 puntos en compras normales y 4.000 puntos en Partners, es correcto?

De ser as铆 har铆a falta gastar 5.000鈧 en compras 鈥渘ormales鈥 para que recuperes los 100鈧 que cuesta ser PRO, de 5.000鈧 en adelante todo ser谩 beneficio, de lo contrario gana la banca

(victor) #132

Es que no es asi tal cual si lo piensas bien. Leete mi post. A partir de esos 5000 empiezas a ganar lo que puedo ganar yo sin ser pro. Yo cuando llego gastados 5000 euros, llevo ganados 50 limpios (en realidad menos, porque los c茅ntimos que pasan de cada euro se pierden). Es decir para ganar 60 euros habria que gastar 8000, y sin ser pro, solo necesito gastar 6000.

Hay que decir que con la promo actual, como cuesta 70 y no 100. La cifra en vez de 5000, son 3500 para compensar, y en vez de 8000 son 6500. Pero para el caso es igual.

(victor) #133

Otro calculo sencillo, con la promo actual del pro a 70 euros, compensan a partir de 7000 euros de gasto. Sin pro gano 70 euros, con pro 140 y descontando los 70 que cuesta la cuota, gano los mismos 70. A partir de ah铆 si que ya gano mas con pro.

Cuando la cuota est茅 a 100 (despu茅s del 31 de agosto, que por cierto, a mi no me sale pa comprar xD), cundir谩 a partir de 10.000 euros. Sin pro te dan 100 euros, aunque es verdad que no puedes gastar mas de 60, igual cunde gastar con otra tarjeta a partir de los 6000. Con pro te dan 200, pero 100 son de la cuota. Vamos, son los puntos en los que se igualan.

(Jaime) #134

Exacto, hay que echar cuentas y ver si te sale rentable o no. Yo he trasladado el 95% de mis compras a Bnext y utilizo muchos partners (Netflix, Spotify, Uber, Cabify, Amazon, Just Eat, Ticketmaster, Play Station鈥), entonces s铆 que me sale rentable.

En pocos meses he conseguido 120.000 puntos, que hubiesen sido 240.000 si hubiese tenido el programa pro.

Un ejemplo, el mes pasado me fui de viaje con la familia a Barcelona y Londres. Como yo me encargu茅 de organizarlo pues gan茅 muchos puntos, si voy al Mercadona pago yo siempre, restaurantes, ropa, cine, cosm茅tica. Si no haces que la Bnext sea tu tarjeta principal el sistema de recompensas Pro no renta.

(victor) #135

Lo que dices es cierto, pero dos cosas, amazon no es un partner, fue algo puntual (ahi algunos podr铆an sumar mucho). Y dos, claro que habr铆a que hacer la bnext la principal, pero es que a煤n as铆, no es f谩cil gastarse m谩s de 7000 pavos al a帽o con tarjeta (quitando alquileres y recibos), vamos, hay que ganar una buena cantidad de dinero para ello, y ahorrar cero, cosa que a algunos nos gusta.

Y mas problema aun que nos pasa a muchos usuarios las continuas 鈥渙peraciones denegadas鈥 al usar la tarjeta , en mi caso y la gente que conozco seria imposible llevarla como principal por que en la mitad de los usos nos falla y al final acabamos por no usarla :pensive:

(Jaime) #137

S铆, los partners van cambiando pero a mi personalmente los que hay me van bien, imagino que a mucha gente no.

Y respecto a gastar, no gasto m谩s que antes, cualquier persona que tenga una familia se ve obligado a gastar bastante. No es lo mismo una persona soltera que alguien que hace una compra de supermercado para 5 personas que viven en la casa, farmacias, ropa, restaurantes con cuentas de 5, 5 billetes de avi贸n, hoteles, 5 entradas de cine鈥

Entiendo lo que dices, pero simplemente haced c谩lculos y estudi谩is si os sale rentable ser pro o no. De igual forma, las tarjetas como American Express que tienen sistemas de recompensas muy chulos tambi茅n est谩n pensados para perfiles con un nivel de gasto alto.

A ver que pasa cuando llegue a Espa帽a la Apple Card, que en USA est谩 gustando mucho.

(victor) #138

Bueno pero tu lo que pintas es una familia con un nivel adquisitivo alto (que si hablas de tu caso enhorabuena). Luego depende donde vivas, 5 entradas de cine en madrid son 50 pavos, y sin chuminadas, muchas familias no se pueden permitir eso, ni 5 billetes de avi贸n, etc鈥 En esos casos claro que puedes conseguir puntos, pero es que en esos casos ya los bancos te ofrecen tarjetas interesantes igualmente.

Bnext quieras que no, el perfil que busca es el de gente joven, con dominio de internet y smartphones, blabla. De hecho fijate su promo para captar clientes, 10 euros. Un tio de 45-50 con 3 hijos e ingresando en casa (aunque sea entre dos) mas de 4000 pavos en casa, no pierde el tiempo por 10 euros.

Yo en mi caso, que tengo pocos gastos y responsabilidades鈥 Tengo una cabeza demasiado amueblada, y me gusta hacerme un colchoncito. Vamos, con decirte que mi objetivo es ahorrar el 90% del sueldo, me he puesto como presupuesto para gastar el 10%. xD :wink:

(Jaime) #139

Jajaja madre m铆a, ojal谩 pudiera ahorrar yo eso :sob: Aprovecha mientras no tengas cargas familiares porque luego鈥 :neutral_face::man_facepalming:t3:

(victor) #140

Obviamente es algo temporal, pero bueno, no me viene mal.

Um, lo importante es el nivel de gasto para que compense el programa pro (y ya dije que comprando en partners baja la cantidad). Familias que ingresen un 煤nico sueldo de 1000 y poco, no puede ni acercarse a esas cantidades.

Y sigo diciendo que bnext est谩 enfocada a jovenes que ganar谩n en torno a esa cantidad.