[SOLUCIONADO] Uso de cajeros en Argentina y la pasividad de Bnext

argentina

Al igual que otros usuarios he tenido problemas con los cajeros argentinos. Como muchos indican las comisiones son altisimas ,alrededor de 10euros. Asi que cancelé la operación, el cajero da esa opción pero la tarjeta te carga el movimiento igualmente ¿?. Cuando lo reportas a Bnext y siendo algo que tienen contrastado porque hay muchas incidencias al respecto , tras las buenas palabras iniciales solo te queda esperar. Primero era un par de dias, luego 1semana luego 15 dias laborables. Hoy estoy en mi dia 20 laborable de espera, asi que he vuelto a contactar y me responden lo siguiente :
“La acabo de priorizar y pasar a mi superior para que la gestione personalmente y desde arriba, xxxx. Te pido disculpas por la molestia”

Como se nota, que el dinero no es suyo,asi que ahora lo van a prorizar, que quereis que os diga… no creo que sea bnexter mucho mas.

Buenos días @Chelimo :wave:

Lamentablemente en Argentina, como en Israel, los cajeros no emiten correctamente la orden de anulación. Nuestra tarjeta no la recibe en el momento y la operación no se cancela de forma automática. Es algo que no sucede a menudo pero si lo hace es, sobre todo, en los países que te he indicado :pensive:

Al reclamarlo, lo que nosotros hacemos es priorizar que el equipo de administración esté pendiente de la recepción de la anulación por parte del cajero. Sin embargo, no solemos recibirla antes de 15 días. Es una faena, lo sé.

Si pasado este tiempo, seguimos sin recibirla lo que podemos hacer es realizar una reclamación formal contra la entidad propietaria del cajero y que Redsys revise si efectivamente el cajero entregó el dinero o no. Desde el chat de la aplicación, te podemos dar más detalles sobre esta segunda instancia de reclamación. :relaxed:

Siento de veras que estés pasando por esta experiencia. Si nos escribes por el chat, podremos ver al detalle el estado de la incidencia y comentarte los siguientes pasos a seguir.

Saludos ! :blush:

Hola FernandoH,

La parte de mi mensaje que aparece entrecomillada es la respuesta literal, por eso las comilllas, del chat de Bnext. Es decir ,han pasado más de 20 dias laborables y si no es porque he vuelto a contactar, nada se hubiera hecho. Es por eso de mi queja sobre la pasividad de Bnext. Ya es un fastidio lo de los 15dias laborables en los que he permanecido a la espera y que acepto sin rechistar, pero en el dia 18 y viendo que nadie se ponia en contacto conmigo ni se resolvía el asunto pedido información sobre mi incidencia y he puesto en el foro mi experiencia y la respuesta de Bnext. Si con el escalado de la incidencia se resuelve tb lo diré, si dentro de otras 2 semanas todo sigue igual tb lo contare.

Un saludo

Lo prometido es deuda, hoy Paula (Bnext) me ha confirmado que ya me han sido reintegrados los saldos indebidamente cargados por los cajeros argentinos. Ha sido casi un mes, pero bien esta lo que bien acaba.
Eso, sí creo firmemente que Bnext tiene que intentar atajar este problema, ya que he leído a usuarios de otras tarjetas, donde la devolución del dinero retenido es casi inmediata, o no se produce siquiera retención del dinero cuando se cancela la operación.

(Ire Méndez) cerrado #5