[SOLUCIONADO] Teléfono móvil asociado a cuenta - Sim robada

comunidad

(Leire) #1

¡Buenas!:

Quería hacer una pequeña consulta a ver si alguien puede echarme un cable.
El caso es que estoy de Intercambio Académico fuera de España. Hace varias semanas me robaron el teléfono móvil con la sim de teléfono española integrada a él. Claro, el problema vino cuando todas las operaciones bancarias requieren de un código de seguridad que llega al teléfono: No podía hacerlo de ninguna de las maneras.
He estado tirando estas semanas sin problema con el dinero que tenía ya en mi BNEXT y con alguna que otra retirada de efectivo con mi tarjeta de banco española cuando ocurrió la incidencia que ya todos sabemos.

Lo que ocurre es que ya tras intentar todas las opciones que están a mi alcance:

1. Que mis padres me envíen la SIM española por envío urgente desde España (No ha podido ser, se ha perdido el paquete).
  2. Ir al banco a solicitar modificación de nº. de teléfono vinculado al nº. de cuenta.

Esta última ha salido bien, ya está actualizado en la Web, no obstante, hoy, cuando he ido a ingresar dinero a la tarjeta BNEXT sigue apareciendo que el Código de Seguridad llega a mi número de teléfono español.
Yo no puedo disponer de mi número de teléfono español de ninguna de las maneras porque como ya he comentado la SIM de teléfono no llega.

No sé si el problema viene de la mano de BNEXT porque continúa asociada a mi nº. español o viene directamente de mi banco español. Esta última no creo porque en la Banca Online ya aparece hecha la modificación. No sé si esperar unos días.

Ya he contactado con el Soporte BNEXt para que me den una alternativa. Estoy pensando en vincular mi tarjeta a otro número (el de mis padres), no sé… ¿cómo lo véis? ¿alguien que haya estado en la misma situación que yo?.

Muchas gracias.

(victor) #2

Vamos a ver, con que tarjetas pagas?

Si pagas con la bnext (en cualquier tienda online) el sms te llega a tu número vinculado en bnext.

Si pagas con la de tu banco (en cualquier tienda online, cargar la bnext es una “tienda online” cuyo propietario es bnext) el sms te llega a tu número vinculado en tu banco.

Si lo que te falla es al cargar la bnext, es decir, al pagar con la tarjeta de tu banco en un comercio online (bnext en este caso, pero podría ser revolut, monese o uber eats), lo que está mal cambiando es el número en tu banco. Que podrían no haber informado a visa/mastercard (la que sea de tu banco del cambio) por mucho que tu ahí lo veas cambiado.

Dicho esto, una solución fácil, es que tus padres, un amigo, se haga bnext en españa, la cargan (con su número) y te transfieran ese dinero a tu bnext. Fácil y sencillo y para toda la familia (menos que tus padres sean mayores y no se lleven bien con las nuevas tecnologías xD).

(Leire) #3

Buenas Víctor:

El problema radica en las transferencias desde mi cuenta de banco español a BNEXT.
Me pide el código que llega a mi teléfono español para validar la transferencia y no puedo validarla a consecuencia del robo.

Otra solución que veo es vincular mi Bnext al número de teléfono de mi padre (él también es BNEXT) para que yo pueda hacer mis transferencias desde mi número de cuenta español.

(victor) #4

No me lo tomes a mal, que va en plan didáctico, pero es que importante saber lo que se está haciendo y llamar a las cosas por su nombre. Pero sobre todo entender los conceptos.

Una transferencia es algo que haces tu desde tu banco. Al cargar la tarjeta de bnext, puedes hacerte una transferencia desde tu banco (pero tardan 3 días, y la haces desde la app de tu banco) o cargarla desde la propia app de bnext.

Pero eso no es una transferencia, es una compra en una tienda online (concretamente en la tienda de bnext, que en vez de mandarte unas zapatillas, te mete el dinero en tu cuenta de bnext), mediante un pago por tarjeta. Concretamente mediante tu otra tarjeta de tu otro banco. Y es tu banco, el que paga (el no sabe a quien paga, sabe que paga a un tal bnext y ya) el que quiere confirmar que eres tu quien está autorizando ese cargo que emite bnext. Y por ello te mandan un sms (tu banco).

Da igual que pongas el número de tu padre en bnext, porque cuando intentes pagar con TU BANCO, tu banco va a querer verificar con su sms, y eso es lo que no te dan cambiado. La solución es cargar la bnext con otra tarjeta (de tu padre), y que te de el sms. O que tu padre cargue su bnext y te haga una transferencia instantanea de bnext a bnext. O hablar con tu banco para que lo arregle y lo asocie al número nuevo, y ya lo cargas con tu tarjeta.

(Leire) #5

Ya he hablado con mi banco para que asocien mi cuenta con mi teléfono extranjero pero aún así sigue dando la misma problemática a la hora de cargar la tarjeta BNEXT: me pide el sms que llega a mi teléfono español.

(victor) #6

Correcto, pero ese problema es con tu banco (que es quien envía ese sms, para demostrar que tu, titular de esa cuenta, poseedora de ese teléfono estás de acuerdo con esa operación).

Ellos igual lo han actualizado, pero no lo han actualizado en el software del 3dsecure. Pero tienes que insistirle a tu banco (ojo, yo no soy de bnext, pero quien envia el sms es la tarjeta que paga, en este caso la de tu banco, para cargar la bnext).

(Jorge) #7

¡Buenas Leire! :blush:

Si nos escribes por el chat podemos procurar ayudarte para efectuar un cambio de teléfono para que puedas operar sin inconveniente. Te damos más detalles por ahí =)

Un saludo! :penguin:

(Leire) #8

Gracias Víctor por tus aportaciones.
¡Ya está todo solucionado!.

(Jorge) cerrado #9