[SOLUCIONADO] Reembolsos a tarjeta cancelada

Antes de explicaros lo sucedido, os adelanto que ni una sola persona de bnext que ha tratado este asunto ha sido capaz de solucionarlo. Se remonta a diciembre del año pasado, y la lista no es precisamente corta:
Irene
Fernando
Elena
Cristina
María
Antonio
Rosario
Sasha
Gonzalo
Amanda
Carlos
Lucía
Isa B
Alejandra
Jorge
Rafael
Nuria

Os cuento.

El pasado mes de diciembre hice dos compras:

• Día 13 a Acsis por 34,65€
  • Día 15 a Ebay por 12,29€

Las dos compras las realicé por medio de PayPal, y con la tarjeta bnext.

Por desgracia, el 27 de diciembre un cajero se tragó mi tarjeta. Como no tenía posibilidad de recuperarla, la di de baja inmediatamente. Tras un par de correos con bnext, este me envió el justificante de la baja.
Este mismo día solicité una nueva tarjeta. Esta llegó a los dos días, pero con nueva numeración. Algo que, en principio, no me pareció inconveniente alguno.

Días después de la anulación, en concreto el 29 de Diciembre, Acsis me reembolsó 4,95€ por la compra del día 13. Me cobraron por error los gastos de envío.

Y días después, en concreto el 7 de Enero, Ebay me rembolsó el importe completo de la compra del día 15 (12,29€). El artículo no me llegó, de ahí el reembolso.

Ambos reembolsos se efectuaran en la tarjeta bnext con la que hice la compra, tarjeta que, como he indicado, se había dado de baja días antes.

Todo esto que os explico, se lo he explicado entes a cada uno de esos 17 agentes en infinidad de correos electrónicos. Todo perfectamente documentado con fechas extractos y demás. incluso les he facilitado los números de referencia bancarios de los dos reembolsos, y que PayPal amablemente me proporcionó.

Pues bien, más de 60 días después, bnext sigue sin abonarme los reembolsos a mi nueva tarjeta. Y la única respuesta que he recibido de los 17 agentes de bnext ha sido: “lo siento” y “estamos en ello”. Ni una sola explicación de lo que está pasando. Pero cuando digo ni una, es ni una.

Antes de proceder a interponer una denuncia contra bnext, he pensado que alguno de vosotros igual ha sufrido una situación similar, y la ha podido solucionar.
Por favor, si es así te agradecería que me ayudaras.

Gracias.

1 me gusta

No me ha pasado nada parecido y veo algo totalmente intolerable que tu caso haya pasado por 17 agentes sin ninguna solución. Espero que dentro de poco recibas tu dinero, y BNeXT debería de pensar en mejorar mucho el servicio de atención al cliente, teóricamente ya son más de 300000 clientes, tendrían que poner un nº de teléfono 24h y que un mismo agente lleve cada caso hasta su resolución.

3 Me gusta

Gracias Jose por tu comprensión y apoyo.

Hoy tengo el gusto de presentaros a una nueva incorporación a la lista de agentes incapaces, no solo de ofrecer una solución, sino de ofrecer ni una sola explicación, únicamente frases de robot:
Irene
Fernando
Elena
Cristina
María
Antonio
Rosario
Sasha
Gonzalo
Amanda
Carlos
Lucía
Isa B
Alejandra
Jorge
Rafael
Nuria
Rocío

¡Con Rocío ya son 18!

Os adjunto un pequeño ejemplo de frases falsas y frases robot recibidas a lo largo de estos más de dos meses:

. Si has cambiado de tarjeta se te abona igualmente el dinero porque llega a tu cuenta Bnext. FALSO.
. Ese dinero está asociado a una cuenta propia dentro de Bnext que te pertenece, Esto quiere decir que el dinero te llegará igual. FALSO
. Los reembolsos tardan 21 días laborables en hacerse efectivos. FALSO
. No nos consta ningún movimiento de esas fechas con esos importes. FALSO
. Ante todo pedirte disculpas por todo este proceso
. Intentamos gestionarlo de la mejor forma posible
. Acabo de comprobar que no tienes ningún movimiento en tu cuenta con dichos cargos. FALSO
. Solo tenemos una tarjeta asociada a tu nombre. FALSO
. Me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad posible
. Ya lo estamos tramitando
. Seguimos trabajando en ello
. Informaremos con lo que sea

etc, etc, etc

Insisto: explicaciones de qué está pasando ni una. Pero ni una, ni una.

¡Vaya banda!

Podrías solicitar a PayPal los códigos ARN de la operación y proporcionarlos a Soporte para que rastreen el destino del importe… a ver si así se agiliza y recuperas el dinero.

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Hola @apunto

Siento muchísimo las molestias ocasionadas.

Te ruego que revises tu última conversación con Rocío, creo que tu caso ya está resuelto y el abono se ha realizado.

Si no es así, por favor escríbenos para que podamos resolverlo.

Saludos :v:

Si, así es Ire. Ya está solucionado. Gracias.

Gracias también a Rocío por la gestión. Una lástima que no se haya ocupado antes de este caso. Porque los que se han ocupado a lo largo de estas semanas… Mejor me callo.

Saludos, y buena suerte a tod@s.

Jose Galera, los códigos se los proporcioné el 2 de febrero.

Saludos.