[SOLUCIONADO] Próximo viaje a Colombia

comunidad

(Joey Silva) #1

Hola buenos días, la próxima semana tengo un viaje a Colombia y he visto que están bloqueadas las retiradas en Colombia.

Quería saber cuando se va solucionar o alguna alternativa, porque voy a estar un mes por allí.

Gracias.

Pues te recomiendo llevar dinero en efectico para cambiar por COP o buscar rápidamente una alternativa., bien sea revolut, N26 o similar. Dependiendo de los días hábiles hasta tu partida a lo mejor te llegan a tiempo.

A mí me ha pillado toda la “película” en Colombia así que te puedes imaginar la alegría, mas aún cuando después de intentar sacar efectivo de cuatro o cinco entidades diferentes, me entere por este foro de lo que sucedía antes que por el servicio de soporte. Se ve que en el 2019 algunos todavía no conocen los servicios de notificaciones de la app… Ahora bien, para anunciar asociaciones con terceras empresas, bien que funciona.

En fin, creo que esas son tus dos mejores alternativas, llevar mucho cash o sacarte una revolut o N26 o ambas. Yo en su día me hice Bnext para retirar cash y N26 para pago con tarjeta y menos mal, ahora al menos, saco cash con una comision del 1,7% en lugar del 3-4% de un banco al uso.

Un saludo y disfruta de tu viaje, Colombia es una maravilla.

(Joey Silva) #3

Muchas gracias por compartir tu experiencia, que a buen seguro me va a ser de gran utilidad porque pensaba viajar sólo con la tarjeta Bnext y ahora tengo más claro cómo hacerlo.

(Jorge) #4

Buenas Joey!

Por el momento no hay una fecha estimada en el que quede desbloqueado, lo notificaremos previamente. Como bien te indican, no solo por esta circunstancia, siempre es recomendable viajar con más de una tarjeta. Con Bnext vas a poder realizar compras igualmente en Colombia.

Un saludo! :penguin:

(Cyril) #5

Cambiar a COP tendrias que tener mucho cuidado. Mi experiencia es que en los aeropuertos como minimo, en lugar de pagarte 3600 COP por EUR, te pagan…2600 ! casi 30% de comision

Yo te alternativa uso Ferratum

(Ire Méndez) #6

Hola bnexters!

Siento mucho las molestias. Quería informaros que las retiradas de cajero en Colombia vuelven a estar habilitadas. Tenéis más información aquí:

Saludos :wave:

(Ire Méndez) cerrado #7