SOLUCIONADO 👍 Problemas para acceder a la app en Android

:warning: ACTUALIZACIÓN:warning:

Ya se ha solucionado la caída en la app por el pico en el servidor que tuvimos en el día de ayer. Deberíais poder entrar con normalidad.

Disculpad las molestias ocasionadas

Si no os deja acceder a la app, es debido a un gran número de peticiones entrantes. Llevábamos mucho tiempo sin tener una actualización de Android que ha llegado hoy y ha provocado que haya un pico en nuestros servidores.

Si vuestro saldo se muestra a 0€ es un error de visualización debido a la sobrecarga. El saldo que tenéis sigue disponible y accesible desde vuestra tarjeta en todo momento. En cuanto se solvente la situación lo podréis visualizar de nuevo desde la app. Como decimos, el error afecta a la app pero podéis seguir usando la tarjeta como siempre.

Os recordamos que tenéis toda la información en nuestra página de Status y podéis suscribiros para estar al tanto de todo 👇

https://bnext.statuspage.io/incidents/n5vnwzljtdrp…

:warning: Hola, bnexters :warning:

Ahora ya podemos decir que la actualización de la app para Android está aprobada y se está distribuyendo a través de Google Play.

Sentimos mucho lo ocurrido estos días y todas las molestias ocasionadas

¡Gracias por estar ahí!

Hola bnexters

Muchos de los usuarios de Android no podéis acceder con normalidad a la app desde hace más de una semana. Somos muy conscientes del perjuicio y de las molestias que esto os está ocasionando y queremos que sepáis que sentimos muchísimo todo lo ocurrido. Estamos haciendo TODO lo posible para arreglarlo y asegurarnos que vuelva la normalidad.
Por eso, os pedimos que dediquéis unos minutos a leer este hilo y así explicaros qué está ocurriendo y qué estamos haciendo para que se solucione esta terrible situación.

Lo primero, queremos recordar a todos los usuarios que, aunque en Google Play aún no se puede descargar la versión que corrige el problema, sí puede hacerse desde la App Gallery de Huawei. App Gallery está accesible a todos los usuarios de Android así que, si preferís no esperar a que la nueva versión de la app esté disponible en Google Play, podéis descargarla desde ahí.

¿Qué ha pasado?

El pasado 18 de enero subimos una nueva actualización de la app a Google Play para implementar el nuevo sistema que refuerza la seguridad. Al principio funcionó bien, pero cuando sobrepasó los 10.000 usuarios con la nueva versión, detectamos un error que no dejaba acceder a la app con normalidad (solo afecta a usuarios Android) y, tras solucionarlo, se subió una nueva actualización que eliminaba el error, pero es aquí cuando viene el problema…

Esta nueva versión se envío a Google el día 21 de enero y lo normal es que Google de su aprobación en cuestión de horas, pero en esta ocasión se está demorando más de lo habitual. Estamos en contacto con Google para poder agilizar que se publique la actualización de la app y así podáis acceder a vuestra cuenta con normalidad.

¿Qué haremos para compensar todas las molestias?

Somos conscientes de todos los inconvenientes que esto os está ocasionando y por ello nos gustaría compensar a todos aquellos que no habéis podido acceder a la app hasta el día de hoy con un regalo al que todos podréis sacar partido.

Todos los afectados hasta este momento vais a recibir un email y, en los próximos días y de forma progresiva, os enviaremos a través de la app un ¡cupón de 25€ para gastar en Spartoo!

Por cierto, para los que aún no lo conocéis, Spartoo es una tienda online con más de 3.500 marcas de moda. Estamos seguros de que encontraréis cositas que os van a encantar para daros un caprichito, ¡invita Bnext!

Cuando os llegue el regalito a la app, lo veréis en la sección de notificaciones. La podéis encontrar en la parte superior de la app, en la campana :bell:

Por último, deciros que seguimos muy pendientes de todas las novedades en cuanto a la actualización de la nueva versión y cuando esté disponible en la app en Google Play os lo contaremos en este hilo. Pero hasta que eso ocurra, recordad que podéis descargar la App Gallery de Huawei y desde ahí descargar la última actualización de la app. De ese modo ya podréis entrar a la app con normalidad

De nuevo, mil disculpas de parte de todo el equipo de Bnext por todas las molestias causadas.

PD: Nos gustaría recordaros que a lo largo de estos días hemos ido informando del estado de este error en nuestra página de Status. Recordad que si queréis recibir notificaciones sobre cualquier novedad respecto a esto, podéis suscribiros aquí y os llegarán al email.

Es acojonante que nos dejeis sin aplicación y sin poder gestionar el dinero y aprovecheis un post para explicar que pasa y pedir disculpas para hacer publicidad de una tienda de ropa. Es increible.

3 Me gusta

Hola

En primer lugar, de nuevo te pedimos disculpas por esto que ha ocurrido, pero muy a nuestro pesar desde que se envió la actualización de la app a Google, no depende de nosotros el tiempo de aprobación. Desde luego, los primeros que jamás hubiésemos querido que ocurriera esto somos nosotros, pero ha ocurrido y lo que queremos es compensar todas las molestias que os ha ocasionado y ofrece una solución hasta que la app esté disponible en Google Play. No es publicidad de nada, es un cupón de descuento en una tieneda online con artículos que se pueden adaptar a los gustos o necesidades de todos.

Sentimos que te lo tomes así.

Saludos

Hola. Yo me he descargado la app desde Huawei y no me funciona. Meto la clave y se queda “pensando”,después de un buen rato sale un mensaje de error.

Ni con el apaño chapuza de descarga la app store de Huawei y ni con esas me sale un error todo el rato ya ni llegamos a la parte de crear el código secreto.

Esta es la aplicación que supuestamente estáis esperando a que Google libere?

Hay alguna solución real puesta sobre la mesa para darnos acceso a la cuenta como una web o algo??

Versión 1.16.4!

Screenshot_2021-01-29-23-40-57-069_com.miui.securitycenter|225x500

Con todos los permisos dados manualmente…!
Imposible hacer que funcione ni con el Poco X3 ni con el Xiaomi Redmi Note 5. Nada el mismo problema.

He instalado la versión 1.16.2 de la play store de nuevo y también me sale el mismo error ya no entra en bucle, muere antes.

Supongo que es un problema del servidor pese a que “Ya está solucionado y es que Google no libera la versión”…

Screenshot_2021-01-29-23-41-20-668_com.google.android.permissioncontroller|225x500

Hola Miguel Ángel! La versión que tienes que instalarte es la 1.16.4 para que te funcione. Por ahora, solo está disponible en Huawei App Gallery, pues en google play sigue sin estar aprobada…

Se que es muy frustrante pero ya hemos contactado a google de todas las maneras posibles y no hemos conseguido que aceleren la aprobación.

Actualización: acabo de ver tu comentario anterior (estoy respondiendo desde el móvil) y veo que has intentado la de Huawei.
Por favor, desinstala completamente la app y vuelve a instalarte la de Huawei. Si sigue sin funcionarte, dime por privado.

Buenos días,

Me ocurre lo mismo, al principio fue lo de entrar en bucle con las claves de verificación pero ahora es el mensaje de error que han puesto en el pantallazo…

El caso es que llevo más de una semana sin poder gestionar nada, por favor a ver si lo podéis solucionar pronto. Yo antes utilizaba más vuestra tarjeta pero visto la cantidad de fallos que da la app, no me crea ninguna confianza.

Un saludo.

Muy buenas!! Ante todo decir que yo tengo el mismo problema, no estoy nervioso, ni alterado, supongo que en ésta era tan tecnológica en la que vivimos pues también hay errores. He de decir que estoy de acuerdo con el proceso de aprobación de google pero pienso que ya se están pasando un poco de tiempo, y más para una app en la que las personas tienen su capital, y lo veo bien que quieran arreglarlo con un regalito, pero de ésta app sinceramente, que a mí me gustaba bastante, muchos se van a dar de baja, así que pienso que podríais facilizar un poco más las cosas dando soluciones reales.
Bueno espero que todo se solucione pronto, necesito hacer varias gestiones y ahora mismo esta la cosa :see_no_evil:
Gracias por todo!!

1 me gusta

Llevo dias sin poder entrar. He probado a desinstalar y volver a instalar tanto desde la play store como la tienda de Huawei y sigue el problema de bucle y luego error y asi una y otra vez.

Estoy subscrito a algunos servicios y pago con bnext. No puedo ver mi saldo ni recargar. Tampoco puedo hacer estas gestiones desde una web, verdad? Vaya desastre.

He descargado la app gallery de Huawei y no hay manera, porque tengo un Xiaomi supongo, hay que descargar los servicios de Huawei y despues el store de Huawei y después de eso sigue sin funcionar porque pide una actualización de servicios de Huawei JA JA JA es todo tan gracioso!! Además después de descargarlo y de no aparecer por ningún lado la descarga, es imposible encontrar la nueva actualización de vuestra App Bnext 1.16.4 o algo así es… Bueno lo dicho toodoo muy graciosoo :joy::joy::joy:
Lo más bonito de todo es que lo intenté varias veces y no hay forma de conseguir vuestra app además de que tiene unos comentarios malísimos la app gallery de Huawei.
Por favor agilizarme la descarga!

Parece que “funciona”. Esta mañana me he metido en el móvil y he podido ver mi posición global. Pero de repente se bloqueaba y me decía sección bloqueada por introducir mal el código secreto más de 3 veces. Todo esto desde la versión de la play store 1.16.2. si le doy poner el código secreto me dice que hay un error y no puedo seguir.
Parece que me muestra mi posición global y de vez en cuando dice ah no que está bloqueado.

He probado a borrar todo, descargar la App gallery, instalar la 1.16.4 y me pasa exactamente lo mismo.

Vamos que puedo entrar a ver pero no meter el código secreto por lo que no voy a poder operar…

He podido operar a pesar de tener eso como bloquado.
Sale cuando le da la gana y se va cambiando entre pestañas.

He hecho un pago moviendo dinero a Revolut y me ha funcionado la verificación se ha hecho con un SMS a si que parece que se puede usar pero que esto este “roto” me da cero confianza…

App actualizada de Google Play no funciona. Tuve que instalar la última versión que funcionabab1.14.6 una apk de una plataforma de app, apkmirror. Con ella ya puedo operar. Sale el aviso de actualización pero no “pico” hasta leer que está solucionado.

Soy otra afectada por esta actualización. Al igual que otros usuarios, metí a toda mi familia en esta comunidad y ahora estamos atrapados. Además, hace un par de meses solicité una nueva tarjeta que me enviaron con fecha de caducidad en enero del 2021. Cuando pregunté me dijeron que era por las novedades, la fusión, bla, bla, bla… Y que me enviarían la nueva sin coste, sin solicitarla, en este año. Espero no quedarme sin app, sin tarjeta y sin poder acceder a mi dinero. :cry:

A mí me pasa lo mismo!!! La aplicación se queda enganchada y no hace na de na!!! Ya está tardando la solución, no? :roll_eyes:

Yo espero que no tengas todo o mucho de tu dinero ahí.

Por intentar ayudarte, ya que juntas dos problemas.

Primero, ponte en contacto con soporte, como a través de la app no puedes, escribeles a support@bnext.es para que desde ahí puedan gestionar el envío de la nueva tarjeta, así al menos con tarjeta puedes gastar (en fisico) o retirar en cajero el dinero que tengas dentro, aunque no ver cuanto queda. Claro, en tu caso se juntaria con que si no tienes app, pues no puedes activar la tarjeta cuando llegue, no sé si podrían hacerlo igualmente en soporte, entiendo que si.

Aparte de esto, probaste el método de descarga la app desde el market de huawei? Allí si tienen subida la versión 1.16.4 y es compatible con móviles que no son huawei. He estado leyendo que en algunos xiaomi no va, a otros les da problemas igualmente, pero otra gente ha conseguido solucionar el problema.

Por probar no pierdes nada, tienes que desinstalar la app de bnext de tu móvil, bajarte el market de huawei, se llama huawei app gallery, y desde él, bajarte la app de bnext que ya es la nueva versión, y a partir de ahí probar.

Gracias Victor. No se trata de mucho o poco, se trata de que es mi dinero y debería poder acceder sin problemas. Ya leí esa opción del market de Huawei y el problema es que tengo un Xiaomi :frowning: También estoy intentando contactar con ellos desde su web. Además, les enviaré un email a la dirección que me has proporcionado. Te agradezco mucho la ayuda. :*

Hola.
Yo tengo un Xiaomi, y bajando la app desde el market de Huawei finalmente he podido acceder a mi cuenta Bnext. Pero no me aparece el cupón de 25 euros para Spartoo como se indicaba en el primer post.
Saludos.