<SOLUCIONADO> Incidencia: Problemas con los pagos, recargas y reintegros

(laura) #21

Me parece increible, estoy en Dinamarca y llevo todo el día intentando pagar con la bnxt y me la rechaza en todos los comercios, espero que pongais cartas en el asunto lo antes posible, porque me está costando muchas comisiones al tener que usar mi tarjeta bancaria. No hay derecho.

(Ire Méndez) #22

Hola bnexters,

Lamentamos mucho las molestias ocasionadas. Hemos detectado que el problema con los pagos está afectando a más usuarios, por eso hemos abierto un hilo para tratar el tema y hemos actualizado Bnext Status.

Voy a mover vuestros comentarios al hilo de la incidencia para que estén todo en un solo hilo.

Saludos :wave:

(Alejandro) #23

Exactamente lo mismo. Estamos en Londres y llevamos todo el día intentando pasar la Bnext, por suerte tenemos la de nuestro propio banco, veremos qué pasa con las comisiones… solucionadlo cuanto antes por favor

(Victor) #24

Madre mía, tenía pensado usar para todas mis compras del black friday…y pum no va en Amazon …lo intento en filmin y tampoco
Os habéis lucido, ahora tengo el importe retenido y la compra hecha con otro banco

(Victor) #25

Y añado ahora nuestro dinero retenido 1 mes.
Al menos podíais enviar un aviso de que fallan las compras
Edito: ¿ Tenéis algún plan para agilizar el devolver la retenciones ? Es que de verdad es de chapuzas no avisar. Un correo y una alerta en la app de que no usemos la tarjeta porque no va en ningún lado, acabo de ir al súper y rechazada.

(Ire Méndez) #26

Hola @Vicrobj

Lamentamos muchísimo las molestias. Como hemos comentado, estamos trabajando para localizar la raíz del problema y resolverlo lo antes posible.

Hemos puesto un aviso en la app, solo tienes que arrastrar el primer mensaje hacia la derecha para que puedas ver la información sobre esta incidencia.

Si necesitas ayuda recuerda que puedes ponerte en contacto con nmis compañeros de soporte usando el chat de ayuda desde la app.

(Victor) #27

Hola irene,
Pero un aviso dentro de la aplicación, lo cual ya no evita el que no la uses y no de el problema. Y poneis en alguno casos en 3 sitios he probado y en los 3 error.
Y con el inconveniente de que ahora tengo el dinero retenido y que puede estar así un mes.
Y a soporte ahora no le puedo contactar porque hasta mañana no hay.
Tenéis mucho margen de mejora en comunicaciones y tratamiento de incidencias.
Espero que mejoreis porque ya van 2 gordas

(Iban) #28

Les cuesta reaccionar, porque yo por ejemplo recargue la tarjeta hoy y no ponia nada de incidencias con los ingresos de dinero en la tarjeta
Despues de 3 horas lo marcaron en el bnext status

(AlquimistaBCN) #29

Me parece extremadamente grave que después de más de 10 horas del inicio de la incidencia estemos a a las 9 de la noche sin poder pagar con la tarjeta. Incidencias pueden haber, obviamente, pero es de una informalidad supina no solucionarlo en 10 horas. Muy mal servicio.

(Eguzkiñe ) #30

He estado intentando retirar dinero de la tarjeta a través de cajeros de 4 entidades diferentes (BBVA, BBK, La Caixa y Santander) y no lo he conseguido. Da todo el rato error de operación. ¿Como puedo disponer del dinero depositado en la Bnext?

(Ire Méndez) #31

Hola @Eguz

Siento muchísimo las molestias. Estamos sufriendo una incidencia que está afectando a los pagos, las retiradas y las recargas, muevo tu comentario al hilo principal sobre este tema para que tengas toda la información.

(victor) #32

No os tomeis para nada este comentario como un ataque. Sé que no hay mala fé ninguna (todo lo contrario, esto os está dejando muy tocados) pero es que dada la situación, solo se me ocurre definirlo con una única frase.

Montais un circo y os crecen los enanos.

Se ha juntado el problema gordo de las retiradas en el extranjero, con uno siguiente de problemas de pagos (directamente en españa) y ahora recargas y retiradas aquí, sumado al de las recompensas. Directamente no funciona nada, ni lo accesorio ni el core del negocio.

Existe la posibilidad de que estéis sufriendo un ataque o a alguien le interese sacarse la competencia de encima? Si no es así, creo que deberías plantearos como posibilidad cambiar de proveedor y sacaros a pecunia de encima, fuese como fuese, poco a poco, dando a los clientes nuevos las tarjetas de otro proveedor… No sé tampoco cuanta culpa es de ellos, pero desde luego la plataforma tiene que ser suya, y directamente os está torpedeando, aunque sea por inacción.

EDITO: Veo que las recargas están ya arregladas. Decir que al menos se nota el cambio de comunicación, y que a pesar de estar en domingo, estais a tope (nadie dijo que levantar una startup fuese fácil).

Ah, que encima los errores de los pagos hacían que se quedara el dinero retenido? Pues menos mal que no pude recargar la tarjeta o me hubiera quedado sin 200 pavos, que no soy precisamente rico.

Ayer por la tarde intenté hacerle la tarjeta a una amiga para irse a Japón. Fallos y más fallos en el registro nada más empezar. Dijo (y con razón), que ni de coña se hacía esta tarjeta, si nada más empezar ya da problemas. Yo desde luego no pienso recomendársela más a nadie y es una pena, porque quería apoyar los proyectos españoles, pero así no.

Me pregunto si todas estas incidencias no son el preludio a aparecer en los periódicos en unas semanas con titulares como “cae BNext y deja tirados sin dinero a sus usuarios”. Lo peor de todo es que sería un golpe duro a la credibilidad de las demás 3mpresas.

(Sergio) #34

Hola,

Acabo de intentar pagar en Marrakech con la tarjeta en un restaurante y no ha funcionado.:angry:.
Al no poder hacerlo he entrado en la app y me he enterado del problema con los pagos con tarjeta…:angry: Es una faena que sucedan estas cosas y se tarde tanto en darles solución.

Finalmente he pagado con efectivo. Me está decepcionando mucho el servicio, esperaba que fuese una ayuda en el viaje y finalmente se está convirtiendo en un problema.

(victor) #35

Si cae bnext el dinero está a salvo en pecunia, la EDE. Personalmente me preocupa bastante más que cayese pecunia. Si las cosas están bien hechas, el dinero debería seguir estando seguro, pero sería un lio.

Luego tema aparte es que quebrase el sabadell, que es donde está depositado el dinero. Pero eso ya parece más improbable, y una vez más, al ser dinero de una EDE, debería estar fuera del que usan para jugar (cobrando por tenerlo, evidentemente).

(David Sánchez-Camacho) #36

Hola @Sygu00!

Efectivamente hemos tenido una incidencia con los pagos internacionales y nacionales. No obstante nos confirman desde nuestro proveedor que ya está solucionado.

Esperamos que puedas seguir usando Bnext en Marrakech y en cualquier otra ciudad de Marruecos a la que vayas.

Mil gracias por tu paciencia y comprensión o, como dirían por allí, Shukran!
Un abrazo!

(Jesús) #37

Esta misma noche he realizado un pago de 12€ en un bar, en el datáfono ha salido denegado y he tenido que pagar con otra tarjeta. Al ver el cargo he hablado con el restaurante y me han dicho que no podían hacer nada, que lo hablará con mi banco porque a ellos les aparecía solo un cargo con la otra tarjeta…
Estoy realmente decepcionado, no puedo estar pendiente de si me cobran o no en todas las operaciones que hago, a parte de que dudo que diciéndome esto el restaurante, que seguramente lo habrán hecho para curarse en salud, recupere los 12€.
Muy mal Bnext, cada vez peor.
Si no sois capaces de dar una imagen fiable no vais a conseguir nada, arreglar los problemas dentro de casa y dejar de expandiros la extranjero … Porque vaya tela.

Un saludo.

(Ire Méndez) cerrado #38

(Leire) #39

¿Ya puede realizarse pagos con la tarjeta?
Y de momento de retiradas… nada de nada verdad?

Pago de Peajes con la tarjeta
(Ire Méndez) #40

Hola @leire

Sí, ya puedes pagar con normalidad. Tienes toda la información en el hilo correspondiente a la incidencia, Muevo tu comentario para que esté en la conversación correspondiente :blush: