<SOLUCIONADO> Incidencia: Problemas con los pagos, recargas y reintegros

(Ire Méndez) #1

Hola bnexters,

Tal y como hemos confirmado en StatusPage, ya funcionan las compras nacionales e internacionales (tanto online como offline), así como los reintegros. Cualquier compra que os siga sin funcionar por favor avisadnos y lo miramos rápidamente.

Gracias por vuestra comprensión y paciencia.
Saludos :wave:

Hola bnexters,

Ya podéis hacer recargas en vuestras cuentas Bnext. Seguimos investigando la incidencia que está afectando a los pagos y las retiradas.

Hola bnexters,

Tenemos actualizaciones sobre esta incidencia.

Detectamos que está afectando algunas retiradas y recargas. Tenéis toda la información que tenemos en la incidencia publicada en Bnext Status. Estamos monitorizando esta incidencia muy de cerca.

Hola bnexters,

Hemos detectado algunos errores en pagos con tarjeta, estamos trabajando para encontrar la raíz del problema y así poder solucionarlo lo antes posible.

En Bnext Status hemos publicado una actualización, os mantendremos informados de cómo avanza la resolución de esta incidencia.

No puedo retirar dinero desde ningún cajero
No puedo realizar ningún pago
[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero
Recargo 40 euros, me los quitan del banco... Y no aparecen en el saldo
Casi no puedo pagar en ningún sitio
No puedo pagar con Bnext, tarjeta rechazada en todas partes
(Andrea) #2

No me han aceptado la tarjeta, estoy en el extranjero y es la primera vez que me pasa, ya que voy a esa tienda muy a menudo y nunca me ha ocurrido. Es un gran problema, y me gustaría saber qué puedo hacer y si podéis darme una explicación.

[IMPORTANTE] Retiradas en el extranjero
(Ire Méndez) #3

Hola @Andrea8

Hemos abierto un tema nuevo para esta conversación, muevo tu comentario para que los demás bnexters puedan participar en el mismo tema.

(Ruben) #4

Hola buenas, estoy viviendo el Chile desde hace 1 mes y desde hace 1 semana practicamente no me deja pagar cn la Bnext , ni a mi ni a mi compañero, probamos de todo introduciend la tarjeta, contactless, de crédito de débito…
Es un incordio tener que estar probando 4 maneras y ahora mismo me va en el 20% de los comercios.
Sabeis si hago algo mal? O simplemente Bnext no funciona?? Porque luego mi conpañero saca la Revolut y le va.

(Ire Méndez) #5

Hola @GarSo,

Lamento muchísimo las molestias, acabamos de detectar una incidencia y hemos abierto un hilo específico para este caso. Muevo tu comentario a ese tema para que el resto de la comunidad pueda ver tu comentario.

(Iban) #6

Os he reportado en vuestro soporte que he recargado la tarjeta y no me aparece en la aplicacion, aunque me ha llegado el mensaje de carga correcta y el saldo correcto con la recarga

(Ire Méndez) #7

Hola @SaKio

Lamento la situación pero lo que describes no parece estar ocasionado por la incidencia de la que hablamos en este tema, parece que estás teniendo un problema para que se reflejen los movimientos en tu app. La recarga está hecha pero se está tardando en aparecer reflejada en tus movimientos.

Mis compañeros de soporte van a ayudarte a resolver tu problema a través del chat de ayuda de la app.

Estoy de viaje por Botsuana, el problema de sacar dinero estaba más o menos solucionado porque puedo pagar en casi todos sitios con tarjeta… todo hasta esta mañana. Hoy por la tarde he ido a pagar algo y me ha dado denegada. :frowning:

Al menos podíais informar con claridad a los usuarios, para que puedan decidir si usar la tarjeta, o no. No es un fallo con tarjeta que no te deja pagar, es que da error al pagar, pero el dinero lo retiráis del saldo, o sea que si lo cobráis, y a nosotros nos da igual que lo tengáis vosotros o PECUNIA.

Resumen de la tarjeta, NO FUNCIONA EN EL EXTRANJERO, NO FUNCIONA EN ESPAÑA, NO FUNCIONA RECOMPENSAS, ¿Funciona algo?

(Alejandro Fernández) #10

Así no se puede, como dice el compañero, lo peor no es que se haya cancelado un pago, que me habéis hecho una buena faena, es que te quedas sin él ya que está retenido y a saber cuando vuelve, una de las últimas veces fue un mes.

PD: lo mejor ha sido la reprimenda que le he soltado a la chica de amazon jejeje, por no leer antes de quien había sido la culpa… que paciencia debemos tener estas últimas semanas. A ponerse las pilas chicos!!!

(Ire Méndez) #11

Hola @Joseluisgf

Siento mucho las molestias, lo que puede estar pasando en tu caso es que está tardando en llegar la anulación del pago que te dió error. Seguramente verás tu saldo reflejado correctamente en unos minutos.

Hasta ahora solo tenemos un par de casos como el tuyo que nos han reportado por el chat de soporte y los estamos estudiando. Por favor, escríbenos por el chat para que podamos revisar tus movimientos. Esto nos ayuda muchísimo a encontrar la raíz del problema y, en consecuencia, su solución.

Pues lo solicite hace unas tres horas mas o menos por soporte como decís siempre, y me ofrecieron a transferirme el saldo existente a un IBAN, y ya le indique varias veces que lo que quería es lo mismo que tu me dices que va a ocurrir en minutos y no he recibido la más mínima respuesta

(Damian vall arjo) #13

Estoy intentando realizar un pago y me sale 107 emisor tarjeta, he solicitado pin nuevo he bajado cantidad a 15 €, no envían pin por SMS y no puedo realizar pago.

(Damian vall arjo) #14

Es inconcebible que te quedes colgado de esta manera, he querido probarla tengo que viajar al extranjero, he visto que hay problemas, pero en el país que no puedas pagar habiendo saldo. Y no te puedas comunicar con nadie. En fin vacío lo poco que hay y se acabó bnext

Esta publicación ha sido reportada por la comunidad y está oculta temporalmente.

(David Sánchez-Camacho) #16

Hola @da2010lleida!

Antes de nada, pedirte mil disculpas por los inconvenientes que estás experimentando con la tarjeta. Como comentamos en el hilo que te dejo abajo, las tarjetas de prepago de VISA emitidas a través de Pecunia (nuestro proveedor) han tenido una incidencia y no permiten sacar dinero en el extranjero.

Es algo que avisamos a través de StatusPage el 11 de noviembre. No obstante, somos conscientes de que esa forma de comunicarlo no ha sido suficiente y asumimos nuestro error.

La solución definitiva no pasa por nosotros (pues están VISA y Pecunia involucradas) pero sí que hemos activado algunas acciones que nosotros podemos llevar a cabo directamente (pagar las comisiones que te habrías ahorrado con la tarjeta, enviarte dinero a un IBAN…). Y gracias a vuestro feedback y opiniones ya hemos empezado a planear las primeras medidas sobre comunicación y control más cercano de la operativa de las tarjetas

IMPORTANTE: Incidencia retiradas en el extranjero

De nuevo, te pedimos disculpas por los problemas que haya podido ocasionarte esta incidencia, Damián.
Un abrazo y gracias por tu compresión.

(Damian vall arjo) #17

Es en España lo que me ha pasado

(David Sánchez-Camacho) #18

Hola @da2010lleida!

En este caso es probable que se deba a un problema puntual con el pago. La mejor forma de saberlo es contactar con el equipo de soporte a través de la app, puesto que ellos son los únicos que pueden acceder a los datos de tu tarjeta (por salvaguarda de tu privacidad).

Ellos estarán encantados de analizar qué es lo que ha podido pasar y cómo solventarlo, de veras.
Un abrazo y disculpa la incidencia.

Pues nada, os estáis luciendo con el servicio últimamente. Me da igual que sea Pecunia o la Tía Paqui del Tercero, el caso es que vuestra tarjeta no funciona nunca y la de los demás sí.

Tengo que hacer un gasto importante y quería usar BNext por los puntos y ahora mismo no deja ni ingresar dinero, ni hacer pagos ni absolutamente nada. Cojonudo, oye. Estupendo servicio y todo muy de fiar.

Mucho “contacta a través de la app”, pero no hay nadie atendiendo.

(Abel) #20

Lo mismo digo eh ido a ingresar dinero i error
O espabilais con arrglar estos problemas o vais a tener muchas bajas porque las demas targetas no pasa .