[SOLUCIONADO] Imposible sacar dinero cerca de Barcelona en cajeros de bancos Sabadell, Santander, BBVA y Catalunya caixa

Estando en España, en la zona del extrarradio de Barcelona, no me ha dejado sacar dinero en varios cajeros que he probado de los bancos Sabadell, Santander, BBVA y Catalunya caixa.

Según el banco, ni me pedía el pin o me lo pedía pero me la rechazaba y me decía que hablara con mi banco.

Si no se puede usar ni siquiera para sacar dinero en cualquier cajero, sin más preocupaciones, le quita mucha utilidad a la tarjeta. No vale para unas prisas.

1 me gusta

Paciencia y abre chat desde la app y pregúntales a ellos a ver que pasa, la tarjeta esta activada(primera compra con chip+pin) y NO bloqueada?

Me han dicho que al sacar dinero del cajero hay que elegir retirar de cuenta corriente y yo elegí retirar de tarjeta de crédito. Lo probaré…

1 me gusta

Hombre claro, es que esta no es una tarjeta de crédito. Lo hacen así para que se conecte y verifiquen que hay saldo.

Lo que es curioso es que si estás en el extrajero, si que hay que darle como que es de crédito. xD

1 me gusta

Menudo lío…mejoren la experiencia de usuario por favor

Si, esto realmente es más una limitación de las tarjetas prepago. De todas formas, ahora ya sabes como es para retirar dinero en españa. :wink:

Se nota que le queda muchísima evolución a este producto para ser usable para el Gran público que no tiene un master en finanzas

Si y no, obviamente es para gente un poco “despierta”, pero como tantas y tantas cosas de la vida. :man_shrugging:

Saber que no es una tarjeta de crédito me parece básico. Bueno es que que coño, un poco más de educación financiera le hacía falta al 80% de la sociedad, estuve en una charla hace poco de una ponente de afundación, (obra social del abanca, la antigua obra social de caixa galicia y caixanova), y comentaba que hizo un estudio preguntando en plan encuesta, y cosas que para cualquier deberían ser básicas, no era capaz de contestarlas un porcentaje altisimo. Y no hablo de calcular un interés compuesto (que tampoco es muy allá). Es que no recuerdo el ejemplo, no era este pero… estilo no saber cuantos interesés vas a pagar al año por una cantidad prestada al 5% TAE.

Pero en fin, así nos va, que la gente “tira de tarjeta” que es gratis, y luego mira los problemas con wizink y las revolving (y todos los bancos tienen alguna).

Sí tienes toda la razón. Quizá se solucionaría si BNext lo comunicase de una forma más clara.

Yo soy de coger siempre la lupa para ver la letra pequeña.Pero en este caso he decidido dejar que la tarjeta me “sorprendiera”…y la verdad es que no he visto ese detalle en ninguna comunicación de BNext desde que la contraté.

Por ahora he probado a sacar la cantidad que he recargado y el cajero me dice que no tengo saldo suficiente…

El cajero va a cobrar su comision, que se suma al importe que quieres retirar. Y te lo esta diciendo en la pantalla al retirar el dinero, que te van a cobrar. Por tanto debes tener saldo para pagarla.

Si por ej intentas sacar 20€ y la comisión es de 1€, el cajero quiere cobrar 21. Y como no lo tienes, te lo deniega. Normal.

Si estás dentro de las condiciones de bnext para que asuman ellos el coste, te lo devolverán ese euro posteriormente, pero en el momento de la retirada debes tener suficiente.

Correcto, tienes que tener ese poquito más, la comisión. La única “cosa” para la que esto puede ser una putada, es si quieres vaciar la tarjeta. Pero bueno, eso vas a cualquier comercio y les pides pagar una parte en efectivo y la otra con tarjeta (la que te queda), aún lo acabo de hacer esta tarde con una de la competencia (que quería tenerla, pero no de principal).

Exacto, eso es lo que quería. Al hacer el intento, no me ha mostrado la comisión.

En cualquier caso supongo que si hago un intento con una cantidad menor, me mostrará la comisión pero me dejará cancelar para ajustar la cantidad.

El cajero nunca te va a servir para dejar la tarjeta totalmente a cero. SIempre sigue quedandose ese goteo para la comisión.

Como te dice @fmvictor para vaciarla es mejor hacer pagos en comercios. O también es útil hacer traspasos a otra bnext, o consumirlo por paypal (tanto pagos como envios a otras cuentas paypal), o similares. Es decir, siempre pagos online o en comercios que puedan apurar el importe exacto. Pero no cajero.

1 me gusta

Claro, no puedes ajustar nada, si tienes 20 y la comisión es de 1 euros, tu no puedes sacar 19. Si tienes 21 si puedes sacar 20, pero cuando después de cobrarte 21 (20+1), bnext te devuelva ese 1, te volverá a quedar 1.

Si te quedan 4.75, vas a un supermercado, compras cosas para que pase de 4.75 y pides pagar eso con tarjeta y el resto en metálico, arreglado.

Aún así, si has tenido problemas con la tarjeta no digo nada, pero si viniste por la promo… yo le daba una oportunidad antes de vaciarla. Quiero decir, por dejarle, 2-3 eurillos… otro día cargas 25 y gastas, vas sumando puntos…

Realmente vine para comenzar a tener experiencia con tarjetas prepago y comprobar sus posibilidades…y vaya si la estoy teniendo jeje

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios