[SOLUCIONADO] Error en la operativa de la tarjeta

(Beatriz MG) #41

Idem

(Ire Méndez) #42

Hola @OriolC

He respondido a tu comentario en otro hilo que has abierto.
Recuerda que este post se actualiza casi al mismo tiempo que Bnext Status, seguiremos informando sobre cualquier avance hacia una resolución.

Saludos :wave:

(Beatriz MG) #43

(Alfredo A. B.) #44

Que mala suerte que intentes pagar y justo esté el mantenimiento ¿eh? @JesusC. Y claro, contactas con ellos en soporte @iremendez y te dicen cosas tan interesantes como que cuando te piden el nombre del titular Nombre del titular de la tarjeta, pongas el nombre de pila, no el que supuestamente tienes cuando das de alta la tarjeta, que no dejan de ser tu nombre y apellidos, sino el de pila… y como si pones Rita la Cantaora porque Microsoft insiste "Comprueba la información que has escrito. No coincide con la información para esta tarjeta"
En fin, que no sé si al final esta tarjeta va a tener mucho recorrido. Iré viendo y probando en algunos sitios, pero la prepago del BBVA nunca, nunca nunca, me ha fallado teniendo saldo, y esta ha funcionado solo en uno de los dos sitios donde he probado

(Iban) #45

Pues esta tarjeta acepta que va a fallar mas que cualquier tarjeta de debito y siendo prepago al depender de pecunia, tienes mas opciones que cualquier tarjeta de prepago que imata una entidad bancaria
Por eso yo llevo varias, si falla, no me ando ni con rodeos de probar chip ni nada, uso otra tarjeta y fuera

(victor) #46

Es muy justo y legítimo. Quiero decir, y aún así la usas, e intentas apoyar a bnext. Sin mosqueos, sin “malas leches”, sin reproches. Ojo, y aquí tengo que romper una lanza a favor de bnext, que lo escribo en la comunidad, y nunca han borrado ni dicho nada, yo creo que obviamente son conscientes de donde están, y hasta me gustaría pensar que agradecen que sigamos teniendo confianza, y apoyandolos.

hola, yo sigo probando consultar saldo (ni hablar d retirar dinero) en cajeros de España sin ningún resultado. BBVA, March, Caixa, Sabadell, Santander y Bankia.

(José ) #48

Creo que esa opción nunca ha sido posible, pero retirar dinero ya funciona (en España de hecho no dejaron de funcionar cuando si lo hicieron en el extranjero)

hola. mi razón para consultar el saldo responde únicamente a comprobar el funcionamiento de la tarjeta. y si no funciona ni siquiera para dar un saldo por pantalla, dificilmente cargaré con más dinero la tarjeta… no deseo q me ocurra lo mismo q a los demás. también entiendo q si la consulta es una opción en la pantalla del cajero automático, ésta debería poder hacerse sin más.
Cada vez leo más acerca de Bnext y lo q parece es una startup con quizás ‘demasiada’ confianza por parte d la gente, y q no es recíproco.
Puede q haya q hacer ajustes, pero no con el dinero de los usuarios…
Busco argumentos continuamente para mantener la ilusión q me generó al conocerlos y deseo poder utilizar sus servicios cuando viaje, pero sin estar comiéndome la cabeza sobre su funcionamiento.

(g_glnx) #50

Me temo que te puedas estar confundiendo de producto, Bnext no es una tarjeta bancaria, y no se consulta el saldo como sí puedes hacer comúnmente con las tarjetas de los bancos (y a veces sólo en sus cajeros propios, no necesariamente en los demás bancos)

En los cajeros la unica operación seria sacar dinero, principalmente, y como única cosa extra, en determinados cajeros 4B podrías cambiar el pin.

Con otras tarjetas no bancarias te pasaría lo mismo.

Para probar el funcionamiento de la tarjeta tendrías que hacer pagos tanto presenciales en comercios como online, o bien retirar efectivo, que es para lo que está.

(victor) #51

En general no puedes ver el saldo de tu cuenta del banco en un banco de la competencia. Es decir, metiendo una tarjeta del santander en un bbva no te deja ver el saldo y viceversa. Es un tema de privacidad, y que otros bancos no sepan (porque el dato les llega y podrían almacenarlo) cuanto saldo en las cuentas asociadas a determinadas tarjetas.

Por cierto, yo con openbank ni siquiera podía ver el saldo en los cajeros del santander (y son del mismo grupo). Es más, al retirar dinero, no me ponía en el ticket cuanto saldo hay en la cuenta. (Y openbank no tiene cajeros propios). Ahora creo que si que sale, no sé si al ser del grupo lo han integrado más, o bien porque el tema de la directiva PSD2. Pero vamos, hace no tanto que ni salía.

gracias! es la explicación que deseaba. haré la prueba correcta entonces.

(Ire Méndez) #53

:wave: Hola @santyman

No es necesario comprobar el saldo de tu Bnext en ningún cajero, lo puedes comprobar siempre desde la app. Si has intentado retirar dinero de un cajero y revisar tu saldo en una misma operación, el cajero te denegará la operación.

Lo mejor es que pruebes haciendo únicamente la retirada desde el cajero o pagando en comercios, como te comenta @g_glnx

Si tienes cualquier otra duda, recuerda que puedes contactar con nosotros usando el chat de ayuda a través de la app.

Saludos :v:

hola, gracias! asi lo intentaré.