[SOLUCIONADO] Error en la operativa de la tarjeta

(Ire Méndez) #1

¡Hola bnexters!

¡BUENAS NOTICIAS! Nuestro servicio ya está restablecido :clap: :clap: ya podéis pagar con la tarjeta con normalidad.

Mil gracias por vuestra paciencia y comprensión.

Hola bnexters,

Somos una de las empresas afectadas por el corte en la red de fibra de Correos Telecom. Por un lado, ellos están buscando una solución al corte y por otro, nosotros estamos buscando una, aunque sea temporal, que nos permita volver al funcionamiento normal a la brevedad posible.

Os seguiré informando.

Saludos :wave:

Hola bnexters,

Se ha implementado una solución a este incidente. Estamos realizando pruebas para asegurarnos de que la solución es estable.

Os mantendré informados.

Hola bnexters,

Nos comunica nuestro proveedor que ha localizado el origen del error, se trata de un corte y estamos tomando medidas para resolver el incidente lo antes posible.

Os mantengo actualizados.

Hola bnexters,

Es posible que algunos de vosotros estéis experimentando inconvenientes para operar con la tarjeta, por ejemplo para realizar pagos online y físicos.

Por lo que sabemos hasta ahora, puede deberse a un corte en el sistema y esperamos que esté solucionado en breve.

Gracias a @SaKio por ayudarnos, reportando el fallo :muscle:

Estamos trabajando en ellos y esperamos tener novedades muy pronto.

No puedo pagar con Bnext, tarjeta rechazada en todas partes
La tarjeta no funciona ni para retirar dinero ni para pagar contactless o con chip
Retirada efectivo cajero
La tarjeta no funciona ni para retirar dinero ni para pagar contactless o con chip
USO DE la tarjeta
(victor) #2

Si, venía a decirlo, a mi me acaba de fallar en el mercadona al hacer un pago.

No me digas, más incidencias! Que agradable.

Tampoco me funciona para retirar en cajeros.

(Alfonso Sainz de Baranda) #5

Pues imagínate como estamos por aquí… Parece que no va a durar mucho pues es un tema de sus servidores.

Gracias por vuestra paciencia

Buenos días. La tarjeta no funciona de ninguna de las maneras. Necesito disponer del dinero que tengo en la tarjeta. Me han metido en un buen problema. Para cuando la solución?

Yo estoy intentando hacer un pago online y me da error todo el rato

(Ire Méndez) #8

Hola @Viorela @Ruben

Hemos publicado un tema nuevo en la categoría Bnext Status dentro de la Comunidad:

Muevo vuestros comentarios a ese tema para que podáis estar al tanto de cómo avanza la resolución de la incidencia.

Esta misma mañana he ido a comprar un móvil (la tarjeta tenía saldo suficiente y la operación era de 1000 euros) y tras probar la tarjeta cinco veces (dos sin contacto y tres con chip) ha sido denegada. Ya me ha ocurrido lo mismo muchas otras veces. Un reloj parado es más útil.

Operación Denegada
(Ire Méndez) #10

Hola @Frankie

He movido tu comentario al tema en el que estamos actualizando el incidente que estamos teniendo ahora mismo.

Recuerda que puedes suscribirte en nuestra página Bnext Status y recibir notificaciones vía email. Además, actualizaremos con cualquier información en este mismo tema.

(Alfredo A. B.) #11

Ayer pagué unas entradas de cine pero hoy, intentando darla de alta en Microsoft dice

“Comprueba la información que has escrito. No coincide con la información para esta tarjeta”

Evidentemente está comprobado y todo está tal cual en la tarjeta

No funciona para pagar en España
(Ire Méndez) #12

Hola @Alfredo_1969

Moví tu comentario a este hilo para que estés informado de todo lo relaciona con el incidente actual.

También puedes suscribirte en Bnext Status para recibir notificaciones vía email.

(Oscar) #13

No puede ser que dia si y al siguiente tambien falle la tarjeta, algo estais haciendo mal porque las demas no fallan

(Juan) #14

Es increíble la cantidad de fallos que aparecen últimamente, estáis erosionando la confianza de vuestros clientes.

(Ire Méndez) #15

Hola @Oscortega @Rolodzeo

Esta incidencia en particular está afectando a empresas que tenemos a Correos Telecom como proveedor. El corte que han sufrido en su red de fibra, desafortunadamente dificulta que los pagos sean confirmados.

La verdad es que no sabemos si nos han echado un mal de ojo o algo por el estilo pero, somos conscientes de que esta no está siendo la mejor semana para Bnext.

La Black Week de Bnext, jejej. Venga, tomadlo con humor, vendrán mejores :wink:

(victor) #17

Esto es para aprender. Puedo entender que prefirais tener ciertos sistemas en físico y no en la nube. Por confiabilidad, datos críticos, lo que queráis.

Pero si teneis los servers en un housing o en local, y son fundamentales para funcionar (autorizar los pagos), teneis que tener redundancia. Ya sé que a nivel eléctrico es difícil/imposible. Pero un par de conexiones de internet de diferentes proveedores si.

Lo digo como cosa a estudiar.

(Sergio) #18

Buenas, he sufrido tres incidencias en cuatro días de estancia en Marruecos. Impresionante media.
Me pensaré mucho que Bnext sea uno de mis métodos de pago en mi siguiente viaje.

Por otro lado, que el fallo sea debido a un tercero (en esta ocasión) no os exime de responsabilidad, ni es una excusa. De verdad que BNext me parece una gran idea y un gran servicio, pero detrás de haber un gran soporte para que no sucedan estas incidencias que pueden suponer un gran problema para personas que confían parte de su viaje a BNext.

Un saludo

Imagínate a los que nos pilló la incidencia de no poder sacar efectivo desde el primer día… por sorpresa, obviamente, y sin efectivo en la cartera. Hemos estado dos semanas sin poder sacar dinero, sin información al respecto, solo incertidumbre y falta de soluciones. Después de este periodo he aprendido a confiar mucho más en desconocidos que en Bnext. Los primeros me han salvado el culo, prestándome dinero en metálico y confiando en mi palabra para que se lo devolviera mediante transferencia.
Por cierto @fmvictor, para aprender está la universidad. Ya he leído varias veces que esto nos ha de servir para aprender. Por favor!

(victor) #20
  1. Lo han dicho ellos.
  2. Soy de los que opina que no es burro el que no sabe, es burro el que no aprende. Si tu ya naciste con todo aprendido enhorabuena, otros seguimos aprendiendo cada día de nuestra vida.
  3. Prefiero que aprendan y los errores sean diferentes, no los repitan, porque siempre habrá nuevos.
  4. Lo de la universidad es muy clasista. xD
  5. Podría entender que tu le exijas a una empresa que no tenga fallos. Yo no le exijo lo mismo al santander que a bnext, por eso del santander iba solo con esa tarjeta, y con la bnext sigo llevando la de mi banco. Pero no quita que la intente aprovechar, si no te interesa, sin problema. Nadie obliga a usarla.
  6. Eso no quita que como han dicho, menuda semanita. Pero yo si doy un consejo es para aprender si, me gusta ir de buenas. :wink: