[SOLUCIONADO] Bnext me ha dejado tirado

Buenos días. Me saqué una tarjeta en bnext para un viaje a Colombia que empezó ayer. Antes de nada la empleé para sacar dinero y hacer operaciones en España para poder comprobar que funciona.

Pues bien, llevo 2 días en Colombia y no me ha dejado sacar dinero ningún cajero. He ido a BBVA bancolombia… A todos

Cual es mi sorpresa cuando pregunto a los agentes de bnext y me responden “hemos bloqueado todas las operaciones de Bnext en Colombia, sentimos las molestias pero es por seguridad de todos, ADIOS”

Y sin proporcionarme una alternativa para poder emplear ese dinero QUE NECESITO.

Estoy planteandome muy seriamente poner una denuncia conforme regrese a España.

(Alejandro ) #2

Hace semanas que se avisó sobre esto por aquí pero también es verdad que Bnext podría informar mejor sobre el tema, quizás mandando un mensaje por la app ya que no creo que todos los usuarios lean el foro.

Ya lo sabes para la próxima, la gente que salimos mucho del país tenemos bnext y revolut así cuando una falla tenemos la otra, para la próxima no lo olvides

(g_glnx) #4

Efectivamente, siempre siempre es recomendable viajar con más tarjetas, que cualquiera puede fallar o incluso estropearse o perderse.

Además en este caso con Bnext el único problema es la retirada en cajeros pero la tarjeta continúa siendo válida en pagos, o en ese ejemplo de la Revolut, disponible también para traspasar instantáneamente lo que vayas a sacar en cajero con la Revolut.

Vamos que es mejor llevar una de una entidad seria que está , que al final es como la ruleta rusa

(Maikel) #6

Como bien dicen otros compañeros, por esa misma razón los blogueros u otros usuarios recomendamos el uso de 2 tarjetas. Además BNext es la mejor o de las mejores para retirar dinero, pero no para pagar, por eso el combinarla con otra con ventaja en pago y Apple Pay, como apoyo a Bnext.
Ojalá que las condiciones de pago Bnext mejorarán para ser la mejor o estar igual a N26 y al mismo tiempo el dicho Apple Pay y Google Pay, que para mi gusto ya van con un fuerte retraso que está perjudicando a Bnext y dando ventaja a otras.

(Juan José) #7

Lo de denunciar está de más… No hay base para eso.

(valtf) #8

Entendiendo el cabreo de todos cuando la tarjeta falla, por aquí se ha comentado en numerables ocasiones el llevar varias tarjetas, incluida la de tu banco en España. Es probable que esta no te falle, aunque las comisiones son altas (3, 4, 5% + un mínimo por operación que suelen ser 3€).

Colombia es un país susceptible a que los amigos de lo ajeno tengan los cajeros pinchados, sobre todo los que están fuera de áreas como los centros comerciales que tienen más control, por ello en Bnext han decidido bloquear los retiros. También es cierto que al ser el peso una moneda secundaria, los costes del cambio son más caros.

@AbelCM si aun sigues en Colombia y tienes emergencia sin tarjeta usa AZIMO. La transferencia es muy rápida, y retiras en Bancolombia, BBVA o Davivienda (en oficinas bancarias, no en puntos de servicios ¡OJO!). Azimo aplica una comisión al cambio de divisa, pero es asumible.

Si tienes tarjeta de banco español, tiene el 3D Secure activo y tienes roaming inactivo, recuerda activarlo para recibir el SMS de la transacción;y luego vuelve a desactivarlo. Ese SMS no tiene coste.

(Jorge) #9

Buenas Abel!

Se notificó de dicho bloqueo por un tema de seguridad. Como bien te indicamos en el chat, aunque no es posible emplearla en cajeros sigues pudiendo realizar tus compras.

Puedes tomar, por supuesto, las medidas que consideres oportunas. Pero no se trata de algo que vaya contra nuestros términos o que rompa ley alguna: es una medida preventiva.

Un saludo! :penguin:

(Ire Méndez) #10

Hola bnexters!

Las retiradas de cajero en Colombia han sido habilitadas nuevamente. Tenéis más información aquí:

Saludos :wave:

(Ire Méndez) cerrado #11