[SOLUCIONADO] Bloqueadas las retiradas en Colombia

Buenas bnexters :wave:

Hemos tenido que tomar una medida temporal por seguridad.
Se han bloqueado todas las retiradas de cajero en Colombia debido a una gran red de fraude que hemos detectado. Para evitarlo hemos tenido que cortar dicha operativa de forma temporal hasta que veamos la mejor y más segura forma de evitarla.

No nos gusta tomar esta medida pero mientras que investigamos y resolvemos tiene que ser así, no tenemos un tiempo estimado de resolución.

Lo sentimos.

Espero que una vez se solucione el problema lo notifiquéis debidamente para conocimiento de TODOS los usuarios, circunstancia que no ha ocurrido con la adopción del bloqueo.

GRACIAS

1 me gusta

Y que crees que te van a decir? Ah si ya lo resolvimos? Eso fue una decision de Pecunpay EDE, la entidad que emite las tarjetas y no creo que la dara la gana de activar el retiro de tarjetas, te recomiendo que te busques un punto de venta en el cual puedas pasar la tarjeta y te den efectivo

1 me gusta

Digamos que mi respuesta era un poco sarcástica. Probablemente cuando lo solucionen ya no me encuentre en Colombia.

Mi reproche a Bnext es por no informar debidamente a sus usuarios, ocasionando la pérdida de tiempo y de dinero de alguno de ellos, entre los cuáles me encuentro. Problemas de seguridad los tiene cualquier empresa independientemente de su tamaño… Que el usuario se entere mal y tarde ya no es tan comprensible.

Saludos!

1 me gusta

ah, ya encontre este mensaje, entendido.

no deja de ser preocupante. que fraude sera que mañana no se podra dar en otros paises. algun problema de seguridad de la tarjeta ??

@cyrilmadrid
No es un problema de seguridad de la tarjeta, es un problema de seguridad en la operativa de cajeros en el país, estamos investigándolo.

Seguir

@Fer alguna idea de cuanto puede durar esto ? vuelvo a Colombia a final de Octubre, me gustaria saber si puedo contar con Bnext o no.

Buenas @cyrilmadrid para retirar dinero en cajero no podrás contar con Bnext, para pagos funciona perfectamente.
Este tema va a tardar bastante en estar resuelto pero no puedo darte una fecha estimada.
No obstante te recomendaría que llevaras dinero en efectivo desde aquí, en lugar de sacar de cajero en Colombia.

efectivo es la peor recomendacion, llegas al aeropuerto, y los COPs en lugar de cambiartelos a 3600 te los cambian…a 2600. un robo. pero bueno, hay otras tarjetas. lo extraño es que el fallo de los cajeros colombianos afecte a Bnext y no a otras tarjetas

Puedes llevarte efectivo desde aquí, en nuestro marketplace tenemos empresas que te entregan efectivo a domicilio.
No es un fallo en los cajeros que afecte a Bnext, hemos sido nosotros los que hemos cortado la operativa para ayudar a una investigación policial por fraudes en cajeros de ese país.

Cuando podamos evitar esos fraudes reactivaremos el servicio.

Hola,

Estamos en Colombia, y desgraciadamente hemos descubierto que no podemos sacar dinero en Colombia una vez estando aquí. Hay manera de solucionarlo? Hay alguna alternativa con la Bnext ?

Si tienes la tarjeta Curve podrías sacar usandola de puente.
Creo que hace ya varios meses que desactivaron las extracciones en Colombia.

Hola bnexters!

Solo quería informaros de que las retiradas de cajero en Colombia vuelven a estar habilitadas. Tenéis más información aquí:

Saludos :wave: