SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos

Igual hay una tercera opción, que el usuario haya sido estafado en el mismo cajero, por ejemplo, manipulando la trampilla del dinero.
En este caso, habrá que denunciar, no?.

En el último momento apareció mensaje de transacción cancelada.

Buenas tardes,

MI asunto finalmente se ha arreglado satisfactoriamente. Me han hecho el ingreso de la cantidad en cuestión.

(Alberto) #164

Hola a todos,

Expongo mi caso por si a alguien mas le ha ocurrido.
Hace unos días realicé un pedido a Amazon, por lo que BNEXT en lugar de aplicar una retención por dicho importe directamente me hizo un cargo. Mas adelante decidí cancelar el pedido, hasta aquí no hubo problema. Pasados unos días vi que no me devolvían el importe, me puse en contacto con Amazon y me indicaron que ellos no hacen ningún tipo de cargo en firme hasta que recibo el producto, para mi seguridad me facilitaron los datos de la transacción para que me pusiera en contacto con BNEXT. Acto seguido informé a BNEXT con lo que ocurría con el movimiento en cuestión para que me dijeran que ocurre.
La cancelación la hice el día 8-10 y a día de hoy después de haber reclamado la devolución del importe a BNEXT ya no es que no me hayan devuelto el dinero sino que no me dicen que ocurre…

¿Hay alguien mas que haya sufrido alguna situación parecida?

Saludos

Muchas gracias

Hola, a mí me ha pasado lo mismo. Estoy esperando que me respondan los de bnext.

(Alfonso Sainz de Baranda) #166

¡Hola Bnexters!

He unido en un mismo hilo todos los hilos relacionados con el problema que estamos teniendo con las devoluciones no realizadas para que así tengáis todos visibilidad del problema y de como lo estamos solucionando.

Es un tema que conocemos y que tiene solución, aunque esta requiera un poco de tiempo.

Si queréis informaros de lo que esta ocurriendo, podéis verlo en el post que tenéis aquí debajo.

¡Gracias y sentimos las molestias ocasionadas!

(Alfonso Sainz de Baranda) #167

(Alfonso Sainz de Baranda) #168

(Manel) #169

Habéis cerrado un montón de post de quejas y reclamaciones, borrais comentarios que no os interesan…en vez de perder el tiempo en eso podrías devolverle el dinero a toda la gente que estamos esperando por ello… En mi caso casi 130 euros, gracias

SOLUCIONADO: Devoluciones de tipo de cambio no realizadas
(Alfonso Sainz de Baranda) #170

Hola Manel, todos los posts relacionados con esta situación han sido movidos a este hilo para que puedas tener toda la información actualizada. A parte, hemos abierto otro hilo con el proceso de incidencias para que estéis informados.
Siento mucho las molestias de verdad. Estamos tratando de ayudaros lo máximo posible.

(Rocio) #171

Me está pasando lo mismo. Hice un pedido que cancelé al momento en Amazon el 23 de noviembre y aún sigo esperando. Además no me dan solución alguna desde Bnext. Con decirme que me lo reclaman tienen bastante.
Desde luego que he recomendado esta tarjeta a todo el mundo pero la cosa cambia desde ya…

(Rocio) #172

¿Cuanto tuviste que esperar para recuperar tu dinero??

Hola Rocío! Entiendo perfectamente lo que te está pasando yo recibí la devolución en unos 10 días, ten paciencia si todo está correcto deben abonártelo pronto.
Lo primero que yo haría sería confirmar en Amazon , (mis pedidos, transacciones), que realmente te han procesado la devolución en la tarjeta de Bnext y no en un cheque regalo ni nada de eso.Si la devolución es correcta, el proveedor de tarjetas Pecunia Cards debe tener ya constancia de la transacción de la devolución por parte de la SEMP y esta debe estar pendiente de los procesos contables, entiendo que la tecnología de la plataforma al ser ne nueva creación no esté todo lo “fina” que debiese y tarde un poco más.En cualquier Entidad Financiera no tarda más de 7 días habitualmente y además aquí no cabe reclamación alguna.Espera unos días, consulta al soporte si hay confirmación “autorización de la devolución pendiente” y caso contrario a los 30 días abre reclamación por formulario de artículo no recibido, se te devuelve sí o sí. Saludos

Hola. Os explico porque no tiene nada que ver y a mi ya me ha pasado. Amazon o paypal, o Netflix te manda el dinero de cancelación y se queda en el limbo. Ellos te dicen que te lo han mandado porque así consta pero tarda mínimo una semana en que te lo manden. Bnext te lo mete de inmediato, así que lo de las cancelaciones avisad a soporte de que estén pendientes de la devolución y tan pronto esté te la ponen

Hola,
Ya escribí dos mensajes aquí después de numerosos chats por la app de Bnext. Soy una de las afectadas que al intentar sacar dinero del cajero, este desapareció y desde ahí ha sido una incertidumbre continua aún SIN SOLUCIÓN.
Y digo eso porque de los 3 reintegros que hice en el extranjero, me han devuelto 2 después de mes y pico pero el tercero aún sigo esperando y YA HAN PASADO 60 DÍAS.
En total, me quedé sin disponer de 350€ que no sé vosotros pero a mí no me gusta que jueguen con mi dinero. A día de hoy sigo esperando casi 60€.
Lo peor es que la comunicación con atención al cliente es NEFASTA. Cuando te contestan, no tr dan más explicaciones que está reclamado y que PUEDE DEMORARSE 90 DÍAS. @AlfonsoSB no habla de este plazo en su mensaje pero es el que dicen por chat privado.
Yo voy camino de ello, si es que me lo devuelven porque nunca se sabe y, si se devuelve siempre, ¿Por qué no adelanta ese dinero Bnext ya que es un error de su tarjeta? El cliente no tiene la culpa de sus problemas con otros operadores.

(Alfonso Sainz de Baranda) #176

Hola Ariadna,

Como explico en este post, este es un proceso ajeno, que no depende de nosotros sino de los bancos. Nosotros hacemos todo lo posible para agilizarlo, y trabajamos sin descanso para responderos lo antes posible.

Respecto lo que dices de devolver el dinero, lo hemos planteado… pero sin ser un banco y depender de la licencia de un tercero, dependemos de su política de devoluciones. Creeme que cuando podamos hacerlo, lo haremos.

(Special one) #177

Buenas tardes Ariadna,

coincido totalmente con lo que comentas. Mi caso es similar al tuyo. Me tienen retenidos 100€ porque un cajero no tenía efectivo, y a día de hoy no tengo seguridad alguna de que vayan a ser reintegrados en mi cuenta.

Además Ariadna, en mi caso, me presenté personalmente en la oficina que Bnext tiene en Madrid (Calle Montesquinza, 24, 5d, 28010). Allí mismo me aseguraron que mi dinero estaría disponible al día siguiente o como muy tarde a la semana siguiente. Y a día de hoy (40 días después) sólo sé que la reclamación a Redsys está puesta. Esta es la única información que se da.

Sobre la respuesta de @AlfonsoSB , si no tienen potencial ni medios suficientes para garantizar la seguridad del dinero de los usuarios, no deberían ofrecer los servicios propios de un banco, o como mínimo, dejar claro al usuario lo que ocurre en casos como estos. Hablamos de un tema muy serio. ¿Qué habría ocurrido si en lugar de 100€ se trata de 1.000€? ¿Tengo que esperar 90 días para volver a disponer de ese dinero? ¿Y si lo necesito? ¿Quién correrá con los más que seguro intereses si tengo que pedir un préstamo porque NECESITO ese dinero?

Tengo interpuesta una reclamación al banco de España con el caso. Si lo necesitas, te animo a que contactes conmigo (jarabct@gmail.com) para interponer una reclamación conjunta y que dejen de jugar con nuestro dinero.

Un saludo.