SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos

(Isma) #101

No se de qué dependerá pero algo es algo…hay tiendas que retienen el importe y a los pocos días hacen el cargo y otras que lo vuelcan en el momento.

Con la tienda que tuve el problema, lo retuvo, lo se porque así se tramitó el pago con tarjeta del banco, a los 2 días estaba descontado.

Saludos

(Fer) #102

Bueno como os prometí ya están las devoluciones automatizadas desde hace un par de semanas :tada::tada::tada:
Si os habéis fijado ya todo el dinero va volviendo en su debido momento :money_with_wings::money_with_wings:

Muchas gracias a todos por vuestra paciencia y espera :hugs:

P.D.: Aún nos faltan las de los euros de verificación pero están en el horno :wink:

(Dimitar) #103

Tengo 3 devoluciones de Aliexpress y solo 1 realizada.

(Ire Méndez) #104

¡Hola @DimitarD! En cuanto Aliexpress haga la devolución tendrás las otras dos que te quedan pendientes :+1: Saludos :wave:

(Dimitar) #105

Gracias por la aclaracio!
Permita me dudar - despues de casi 400 pedidos a Aliexpress y muchas devoluciones - solo con Uds. tengo estas reclamaciones.
Tambien SOLO con UDS. tengo que esperar 90 dias de cobro fraudulento y SIN previa devolucion a pesar de Declaracion que me han hecho firmar sobre posible resultado desfavorable.
Pero NO LO DUDE - esperare y luego reclamare a Banco de España!

Ahora - Reclamare a Aliexpress y si me responden que ya han realizado la dovolucion - Preguntare Banco de España - Como un operador se queda con dinero de sus clientes y si esto no es incumplimiento de Licencia! (Tengo experiencia en procesos judiciales).

Gracias por su GRAN ACLARACION y POR NINGUN INTERES sobre que operaciones y desde cunado estan!
Suerte!

Buenas.

Te cuento mi caso.

Yo he tenido la semana pasada 3 devoluciones de AliExpress y una vez ésta me ha confirmado que había tenido disputa favorable han sido 3-5 días lo que ha tardado en aparecer en mi cuenta.

Espero que te sirva.

(Fer) #107

Buenas Dimitar!
La verdad es que si no te llegan algunas devoluciones, lo primero es preguntar a la empresa que te debe hacer la devolución y si ya te lo han hecho entonces contactar con nosotros por la app para que podamos ayudarte, pues aquí no tenemos tus datos ni podemos dar info pública tuya ni es el medio para dar soporte.

Por lo del cobro fraudulento, la verdad es que me encantaría que se solucionase inmediatamente pero cuando median Visa y Redsys en un caso con un comercio como entenderás no es rápido ni sencillo, recuerda que no somos un banco.

Por supuesto si quieres reclamar al Banco de España, estás en todo tu derecho, y si necesitas cualquier info pídenosla para dar forma a tu reclamación.

Siento que pienses que no tenemos ningún interés pero te animo a que nos informes cuando tengas alguna duda y te la resolveremos :slight_smile:

(Dimitar) #108

Primero respondí a Ire Mendez - ya que su respuesta era formal y realmente NO SOLUCIONABA NADA. Odio las respuestas formales. Sobre mi conocimiento como cliente a Aliexpress - mi primera disputa fue 23 de agosto de 2013 - conozco perfectamente el funcionamiento de disputas y CUANDO SE REALIZAN LAS DEVOLUCIONES. Como he comentado SOLO con Uds. tengo que reclamar para obtener el dinero - que posiblemente esta en la cuenta de Uds. con Redsys. Les recuerdo que el Banco de España no controla solo los Bancos, también supervisa otro tipo de entidades. En general todas las que realizan operaciones de dinero - “El Banco de España supervisa otras entidades cuya autorización corresponde al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de su Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, previo informe del Banco de España y del SEPBLAC. De estas entidades, las entidades de pago y las entidades de dinero electrónico autorizadas en otros Estados miembros de la UE pueden establecer en España sucursales y realizar libre prestación de servicios mediante el llamado procedimiento de pasaporte comunitario.”
De momento me quedo en espera - ya que estoy en espera de vuestra respuesta oficial a mis reclamaciones y evidentemente procederé según resultado!

(Dimitar) #109

Ruego NO ME MANDEN a discutir con el que realiza la devolución, si no controlan las devoluciones y realicen los abonos a tiempo y sin necesidad de reclamar!

(Fer) #110

Tengo conocimiento de esa regulación y por supuesto nuestra entidad proveedora de cuentas y tarjetas está dada de alta y regulada por el BdE.

Con respecto a las reclamaciones que tienes pendientes como ya te indicamos pasan por Redsys y Visa y éstos nos dan un tiempo de resolución de 90 días.
Te diremos algo cuando nos contesten.

Dimitar desde finales de julio, las devoluciones se hacen y funcionan perfectamente, si tienes algún problema ruego te dirijas al chat de soporte pues este no es el lugar.

Un abrazo

(Tania) #111

Hice una aportación el 30 de Julio con mi tarjeta a mi cuenta de Coinc y el dinero no llega. Bnext lleva un mes desde que lo comuniqué y todavía no han movido un dedo. Mi marido está en la misma situación el dinero ha salido pero en su banco tampoco está. Voy a tener que contactar con un abogado pues no veo solución. Donde está nuestro dinero?

(Special one) #112

Me encuentro en una situación parecida. Quise sacar dinero de un cajero de Chase en EEUU con la tarjeta Bnext y al no disponer el cajero de efectivo no me devolvió el dinero pero el cargo se hizo en la tarjeta. Un mes esperando para que Bnext me mande a reclamar a Redsys. No entiendo cómo pueden quedarse con mi dinero por la cara.

Un saludo.

(Fer) #113

No nos quedamos con tu dinero por la cara @jara si se ha reclamado a Redsys el plazo que nos dan ellos de resolución son 90 días, si tuviéramos el dinero te lo ingresaríamos pero al deberse de un error de cajero ya tienen que intervenir terceros en la devolución.

(Fer) #114

@Tanja Si teneis cualquier problema, desde el equipo de soporte os podremos ayudar a resolverlos

Hola! Te han dado respuesta?

(Elsa) #116

Estoy en la misma situación que muchos de vosotros.Llevo esperando por un lado un Reembolso de 25,99 euros de unas botas que compre en Amazon ni se sabe el tiempo. He hablado por chat con minimo 20 personas diferentes , Unas no saben de que les hablo, otras me dicen que Amazon les ha dicho que ya está hecho, otras que ya esta tramitado, otra que ya está priorizado,otra que hale con Amazon…etc,otras simplemente ni te contestan, o ni te leen.Es imposible tener una conversación con ellos sin que parezca que te están tomando el pelo. Por otro lado estoy pendiente de otra cancelación que se cobró conjuntamente con otro producto… me han llegado a decir que " ese operación no se ha hecho con la tarjeta Benxt" lo cual de verdad ya que me saca de mis casillas. La cancelación se hizo el día 23 de octubre, uno de ellos me dijo, tranquila ya lo he tramitado… aún sigo esperando. De verdad, es frustrante e indignante. Desde Amazon me están ayudando a intentar solucionar el problema porque estos incidentes y esta incompetencia también les perjudica a ellos directamente. Me temo mucho que voy a poner una denuncia en la oficina de consumo… Hoy en total son 41 euros que me deben a mi y que no me quieren dar. Mañana habrá más perjudicados y otros tantos que lo dejan pasar… si alguien puede ayudarme lo agradecería.

Bueno imaginate, yo tengo una operacion por 200 euros un retiro de cajero el cual quedo en la nada, floton, nose nada de eso y esto paso el 15 de Octubre del 2018, estamos a 11 de Noviembre casi ya un mes y nadie ha dicho nada referente a esos 200 euros que se comio el cajero y me los retiraron.

Como les dije y les recomende a Bnext, deberian buscar la manera de tener un contrato directamente con VISA, para evitar tanto inconvenientes.

Tambien Bnext deberia irse pensando en tener un area de Servicio al cliente un poco mas personalizado y formalizado, ya que operan en España y tienen gente USANDO SUS SERVICIOS Por todo el mundo e imaginate en España son las 00:00 pero en China 6:39AM, o en España son las 00:00 y en Latinoamerica 7:40PM, Deberian ponerle ojo a esto Señores Administradores, porque asi con un excelente soporte al cliente van a poder hacer que su proyecto surga…

(Marta Márquez ) #118

¡Hola a todos! En Bnext estamos trabajando para resolver vuestras incidencias lo antes posible. En soporte trabajan muy duro para que no se alarguen vuestros problemas. Por favor, tened paciencia y confiar, ya que no podemos tocar vuestro dinero, es decir, invertir, prestar, etc. ¡vuestro dinero es vuestro chicos! :blush:

(Manel) #119

Creo que se is empieza a ir la cosa de madre BNEXT… soys un verdadero desastre… Un mes esperando a que me devolvais los 130 euros que volaron de mi targeta sin ninguna autorización…estoy harto de que deis siempre las mismas excusas… A ver si entendéis que la gente lo que quiere es recuperar su dinero… El mio donde está???

(Fer) #120

Las devoluciones funcionan correctamente desde hace meses @Kiddrunner por lo que el error que tienes es claramente otro.
Los formularios de reclamación que se mandan a Redsys para que medie en la disputa entre tu (nosotros) y el comercio tienen un tiempo de resolución de 90 días.

Esto no es cosa de Bnext, es cosa del comercio que ha cobrado de más y nosotros estamos ayudando a los usuarios a que recuperen su dinero.

Un abrazo