SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos

(Jose) #41

Yo no pienso reclamar nada a nadie ¿estamos gilis o que?
¿que seriedad es esta? No contestan por chat, no contestan por aqui, y cuando lo hacen ¿tenemos que buscarnos nosotros la vida? Ninguna otra tarjeta tiene estos errores, errores que me hqcen pensar el.por que es gratuita, ya os cobrais de nuestras operaciones “fantasmas” ¿no?

(Alfonso Sainz de Baranda) #42

Creo que no has entendido… la reclamación hay que hacerla a Redsys, y la hacemos nosotros en tu nombre. Pero antes necesitas rellenar un formulario sencillito para poder hacerla.

(Jose) #43

Pues en vuestro chat ya me habeis mentido. Me.dijisteis que ibais a iniciar la.dwvolucion y que en 72 horas estaria.
Tengo capturas de ello.

(Alfonso Sainz de Baranda) #44

Pues entonces significa que ya está reclamado. Han pasado ya las 72h?

(Jose) #45

No. Son mañana…

(Jose) #46

Buenas. Tras ver que no contestan ni en chat ni en web tras 72 horas, y viendo estw foro que no soy el unico al cual bnext retiene su dinero de mala manera y no lo devuelven, estoy pensando en denunciar a esta gente o bien en consumo o bien en el banco de españa. No creo que sea muy licito lo que estan haciendo. En mi caso son 104 euros retenidos, he visto cantidades hasta de 350 euros… impresionante.
¿alguien sabe si es mejor dar cuenta al banco de españa o denunciar directamente en consumo?

(Manuel Jesús) #47

Espera un poco como te he dicho por otro hilo, estamos en fin de semana. Paciencia, abriendo más hilos no solucionas nada.
Recuerda que Bnext es operado por Pecunia, una entidad de dinero electrónico que tiene licencia por el Banco de España. Puedes confiar en que tu dinero está seguro, una licencia así no se la dan a cualquiera… por desgracia, a veces hay que esperar un poco por que los proveedores tarden en liberar cargo, que me parece es tu caso.
Mi humilde consejo, espera hasta el lunes que te respondan los chicos de soporte, seguro que no hay que recurrir a lo que mencionas y se soluciona

(Fer) #48

Buenas Jose, es posible que tardemos un poco más de la cuenta en responder pero siempre respondemos por el chat de la app.

Nosotros no retenemos ninguna cantidad de dinero, como bien te dice @ManuelMM estamos operados por Pecunia pero tampoco ellos retienen nada de mala manera.

No se cual es tu caso pero por soporte te ayudaremos a recuperar el dinero si ha sido algún fallo de la plataforma aunque la mayoría de las veces es simplemente que el comercio o cajero tarda en hacer la devolución del importe retenido.

Un abrazo

(Jose) #49

Por soporre chat tengo abiertos 5 mensajes y solo me habeis contestado en 1. Mañana se cumplen las 72 horas que segun ustedes me tienen que devolver el.dinero.
Veremos a ver

(Manuel Jesús) #50

Jose, paciencia. A mi ayer me llego una devolución y perfecto. Así que, a veces hay que esperar :confused:

(Jose) #51

Manuel si paciencia es dificil de tener, ya que cuando ves que no vas a poder dar el regalo de cumpleaños a tu hijo y que ni siquiera te responden correctamente en el chat, pues la impotencia es enorme. Yo tengo otra tarjeta prepago de bbva y jamas he tenido un problema como este. Solo 1 vez y tardaron 5 horas en devolverme el dinero… 5 horas… ni quw decir que el soporte es 24/7 y aqui con puentes como este…
Llevo 6 dias esperando mi dinero, aqui hablan de pedir formularios redsys, los.mismos que no me dan en soporte chat.
Tengo muchas capturas de chat que ni me hablan o cuando contestan y pido el foemulario desaparecen.
A mi ahora mismo, mi opinión es que de alguna manera tienen que amortizar los “regalos de 10 euros que hacen”, y me ha tocado a mi perder 104 euros… ¿mentira? Que me lo demuestren, cuando me devuelvan mi dinero no tendré problema en venir aqui a decir que lo han hecho. De momento no tengo ni regalo ni dinero, ellos si lo tienen, y es tan facil como reingresaelo… 6 dias… ¿te parece lógico manuel?
Por suerte tengo todas las capturas, tardaré más o menos en tener mi dinero, pero esta gente no se come el dinero de mis hijos

(Manuel Jesús) #52

Buenos días! Te soy sincero, me pongo en tu lugar y estaría pensando lo mismo… pero piensa esto, tú te crees que una empresa por 104€ se va a manchar? Te aseguro que no.
Empecé a usar Bnext cuando estaba en pañales, y ahí si había algún error… pero, comprensible. Ahora mismo, es casi 100% perfecta. Pero, los ordenadores pueden fallar… y quizás el pollo yo lo armaría a PayPal por que, si ellos han dado una orden de cargo, y después no lo han devuelto a Bnext, por eso no lo tienes no? Es decir, puede que, el problema sea en el sistema de PayPal que no haya hecho la devolución correctamente.
Consejo: llama a PayPal y que te de no el código de autorización de la devolución. Así, quizás los chicos de Bnext puedas ayudarte más rápido.

Ánimo, que seguro que en nada recuperas lo que es tuyo

(Jose) #53

Eso hare esta mañana.
A ver si te contratan manuel, das más soluciones que ellos mismos, incluso en festivos.

A lo de mancharse pues… por 104 no se van a manchar, pero para mi es una cantidad muy muy importante. Son meses de ahorro para un regalo.

(Manuel Jesús) #54

Jejeje, pues sería valorable el cambio de empresa!
Totalmente, 104€ es dinero, sea más o menos, pero es tuyo y fruto de tu esfuerzo.

Ya me vas contando

(Sergio) #55

Estoy en tu misma situación José. Llevo 2 semanas que me hagan un cargo de 25 euros que no le llego a la otra persona y no me dan otra solución que no sea esperar y esperar.
Ya mismo me voy a poner en contacto con consumo. Me parece una vergüenza llevar dos semanas asi.

(Jose) #56

Vaya por dios… esto hace replantearme que si… que hay operaciones en las que SI @Fer @ManuelMM @sergioozgz JUEGAN con nuestro dinero (retención…intereses).
Ya he hablado con paypal y ellos dicen que no tienen nada, el dinero está retenido por bnext.

Sergio, has capturas de todo, mandalo a consumo y al banco de españa.si tienen que quitarle o.multar por mala praxis a esta gente que lo hagan… para que no jueguen más con nuestro dinero.

(Sergio) #57

Me imagino, o quiero imaginar… Que ha sido un error de sistema. Pero vamos, llevar dos semanas esperando… Y eso que estoy encima preguntando dia si y dia tambien…

(Jose) #58

Si si… será un error de sistema

Pero que pueden solucionarlo en 72 horas también es verdad. ¿por que no lo hacen?

(Manuel Jesús) #59

Si PayPal te aseguran no tienen ellos el dinero… entonces será algún error en sistemas, como dice Sergio.

Yo no me quedo con el dinero eh! Que yo cliente como tú. :confused:

(Fer) #60

Buenas @Ducckke sintiéndolo mucho por aquí no podemos tratar temas tan sensibles como un error con tu dinero, en el chat de soporte te daremos toda la info que necesites así si tienes que poner cualquier reclamación te daremos los datos necesarios.
Lo último que quiero que penséis es que nos estamos quedando con el dinero de nadie, estamos trabajando duro para solucionar todos los temas y en ocasiones es el propio comercio el que no devuelve el dinero y hasta que no lo haga no se puede disponer de el.

Como te comentaba a ti y a todos los que tengáis cualquier tipo de incidencia el chat de soporte es el sitio por donde os podemos ayudar y aunque tardemos un poco siempre respondemos a todos.