SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos

Bueno señores ya está solucionado y no gracias a los señores de Bnext.
Al final después de esperar dos meses de excusas y buenas palabras decidí contactar directamente con PecuniaCards, y hoy día 24 me han devuelto mis 100 euros. En 10 días me han solucionado lo que no hizo Bnext en dos meses.
Por supuesto que ya no confío en Bnext y voy a cancelar la tarjeta…
La tarjeta es muy buena, pero cuando tengas un problema ármate de paciencia porque estas desamparado.

(Ire Méndez) #22

¡Buenos días @Vicentep!
Hemos revisado tu caso. Solo quería aclararte que aunque te da la impresión de fue solo PecuniaCards quien solucionó tu problema, no fue así. Tenemos un registro de todas las gestiones que se hicieron en referencia a tu devolución y puedo decirte que fue en buena parte por nuestras gestiones directas con ellos que se consiguió solucionar el problema.

Es cierto que al reclamar directamente con ellos les diste un toque de atención pero quiero que sepas que nunca dejamos de reclamar tu devolución. Si quieres información más detallada te invito a que nos contactes por el chat de soporte o por correo electrónico a support@bnext.es

Saludos :wave:

Ire no voy a entrar en discusiones que ya tengo la tarjeta cancelada. Sois 6 o 7 en el chat y cada uno me decía una cosa diferente a modo de telegrama. No me gusta que solo tengáis un chat, ni teléfono ni dirección física. Mejorad un poco este tema o vais a perder muchos clientes.
Suerte.

(Ire Méndez) #24

¡Hola @Vicentep! Lamento que ya no quieras seguir en Bnext, solo quería dejar claro que hicimos lo que estaba en nuestras manos para solucionar tu incidencia (mi intención no era discutir :blush:)
El equipo de soporte actualmente son 5 personas si viste a alguien más en el chat eramos compañeros de otras áreas apoyando a nuestros compañeros de soporte. Aunque no tenemos atención teléfonica, nos puedes contactar por el chat de la app, el de la web ayuda.bnext.es o por correo escribiendo a support@bnext.es.
Además, sí tenemos dirección física :hugs: y muchos bnexters nos han venido a visitar.
Espero que en el futuro te entren ganas de volver porque seguimos mejorando cada día :wave: Saludos

Pedí la tarjeta Bnext por sus ventajas en el extranjero, ya que viajaba a Indonesia. Saqué efectivo en dos ocasiones y, en la tercera, el cajero dio el mensaje de error «la transacción no puede realizarse en estos momentos», expulsando la tarjeta. Volví a intentarlo en este cajero y en otro, pero dio el mismo error, así que no conseguí efectivo. Mi sorpresa fue cuando vi en la app que me habían descontado el importe en las 3 ocasiones, abonándome solo uno. Enseguida me puse en contacto con el chat de Bnext y a día de hoy, 11 días después, sigo sin recuperar mi dinero ni obtener ninguna explicación. En primer lugar, solo tienen servicio de atención al cliente de lunes a viernes en horario de oficina (inapropiado para una tarjeta usada principalmente en el extranjero), por lo que contestan pasadas muchas horas, días o ni contestan. En segundo lugar, solo responden que está reclamado, sin más explicación y sin facilitar teléfono.
Movida por la falta de disposición de efectivo en el extranjero, intenté hacer otro reintegro pensando que fue problema del cajero anterior pero otra vez ocurrió lo mismo, la transacción falló pero se descontó el importe de la cuenta. Así que es un problema evidente de la tarjeta y, aún así, no me dan solución.

(Manel) #26

Yo el pasado 18 de Octubre intenté comprar un billete de avión y al hacer el pago la página web me denegó el pago y la targeta, cual fue mi sorpresa al ver que me habían descontado igualmente 128.58 en la targeta, la compañía aérea me dice que ese cargo no les consta, cosa que me parece creíble ya que la página como digo me denegó el pago y he puesto ya como 4 o 5 reclamaciones en el chat, BNEXT me dice que el pago autorizó el comercio, el comercio me dice que nole consta I BNEXT me dice que en todo caso es responsabilidad de su proveedor de targetas, pasan los días sigo sin recuperar el dinero y encima ahora tengo que poner yo una reclamación formal por un error de ellos o de su targeta

(Marta Márquez ) #27

¡Hola @Ariadna! Siento las molestias ocasionadas. Bnext comunica tu incidencia para que el banco te ingrese el saldo cuando le comunicas la incidencia que ha ocurrido. Actualmente estamos teniendo mucho tráfico por lo que se están relentizando los procesos, de nuevo, siento las molestias. Además, para futuras ocasiones, Bnext tiene un servicio de atención al cliente 7 días a la semana desde las 9:00 hasta las 23:00 horas entre semana y de 10:00 a 22:00 horas los fin de semana. Muchas gracias por tu paciencia :blush:

(Marta Márquez ) #28

¡Hola @Kiddrunner! Siento tu incidencia, últimamente tenemos mucho tráfico y estamos intentando solucionarlo lo antes posible. Si ya te has puesto en contacto con el chat de soporte tu incidencia esta anotada y la devolución del dinero se efectuará :blush:. Muchas gracias por tu paciencia.

(Khalid Chaboubi) #29

Soy nuevo en esta comunidad .llevo un mes esperando una devolución ya efectuada de parte de PayPal pero nunca llegó.es normal ??
intenté hablar por chat con el soporte pero no mi respondían …no se que hacer .esto es un robo y alguien sabe que debo hacer y dónde hay que denunciar esto .??

(Marta Márquez ) #30

¡Hola! Lo primero, siento las molestias. Este tipo de errores los tienes que comunicar por el chat de soporte ya que desde aquí no puedo acceder a tus datos. Mis compañeros de soporte están haciendo todo lo posible para solucionar vuestras incidencias lo antes posible y aunque están tardando un poco más de lo normal en contestar, nunca dejan de hacerlo. Ten paciencia que obtendrás tu respuesta y tu devolución. :blush:

(Gregorio) #31

Buenas. Hace 8 días intentando hacer un pago en la plataforma PaymentSense dió error en el último paso, pero si que se hizo el cargo en mi tarjeta Bnext. Me puse en contacto con PaymentSense y me confirmaron que dicho pago no sé hizo.Mandé un ticket desde la app de Bnext y aún estoy esperando respuesta por su parte, la única explicación que me dieron es que pueden pasar 7 días hasta recibir el dinero. Pues bien como he dicho al inicio ya han pasado 8 días y sigo sin mi dinero y sin respuestas por su parte. Algún consejo o algo que pueda hacer?
Gracias.

Escribeles de nuevo por el chat que te podrán ampliar la información

(Manel) #33

Yo el pasado 18 de Octubre intenté comprar un billete de avión y al hacer el pago la página web me denegó el pago y la targeta, cual fue mi sorpresa al ver que me habían descontado igualmente 128.58 en la targeta, la compañía aérea me dice que ese cargo no les consta, cosa que me parece creíble ya que la página como digo me denegó el pago y he puesto ya como 4 o 5 reclamaciones en el chat, BNEXT me dice que el pago autorizó el comercio, el comercio me dice que nole consta I BNEXT me dice que en todo caso es responsabilidad de su proveedor de targetas, pasan los días sigo sin recuperar el dinero y encima ahora tengo que poner yo una reclamación formal por un error de ellos o de su targeta por mucho que digan que es el comercio el que autorizó el pago cuando no fue así.

(Manuel Jesús) #34

Si hay un cargo en la tarjeta es por que el tpv de la aerolínea ha hecho un cargo. Si la aerolínea no tiene el dinero, tiene que hablar ella con su proveedor del tpv para ver qué ha pasado compi.
Saludos

(Manel) #35

Buenas, la compañía aérea ya me ha respondido dos veces que a ellos no les consta ningún otro pago con la targeta ese día, la página no acepto el pago y denegó la targeta y aun así luego me descontaron el dinero igualmente, digo yo que alguna responsabilidad tendrá Bnext en ello no? A parte de que no me llego ningún mensaje para con el código para validar el pago. Ya he puesto unas cuantas reclamaciones, unos dicen que no han recibido el dinero y BNEXT dice que su proveedor de la targeta le confirma que el comercio aceptó el pago. Conclusion van más de dos semanas ya y he perdido de momento el tiempo y el dinero,

(Jose) #36

Otro aqui cin un caso parecido, pero yo con orange. Mucho me temo que hemos perdido el dinero, momentaneamente. Solo nos queda denunciar en consumo y que en 6 meses nos den nuestro dinero.
Los intereses se los cobrare en publicidad por las redes

(Manel) #37

Si, la opción de denunciarlo en consumo lo tengo presente aunque espero no tener que llegar a eso la verdad, confío en que la solución llegara antes, la cantidad además son 128.58 eur, que cuestan de ganar… lo que me parece increíble es que por ambos lados se desentiendan de esa manera y unos hagan responsables a los otros, que no haya un teléfono al cual llamar para poder reclamar, en si todo pinta muy bonito pero creo que hay bastante gente que está teniendo problemas bastante similares y aun no he visto o leído ninguno que haya acabado bien, en fin toca esperar, pero da bastante rabia que un fallo de esta manera no tengan la capacidad de solucionarlo de una manera más eficaz

(Manuel Jesús) #38

Hola @AlfonsoSB puedes echarle una mano porfa?

Salu2

(Alfonso Sainz de Baranda) #39

Hola! En estos casos lo único que se puede hacer es hacer una reclamación a Redsys, el intermediario de pagos con tarjeta en España.
Si no te han mandado ya el formulario, pídeselo a soporte por el chat de la app.

(Manuel Jesús) #40

Hola @Kiddrunner @Ducckke aqui os han dejado respuesta