SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos


#202

Hola Alfonso buenas tardes!
Y el problema que tienen cuando quieres agregar saldo, cuando lo acomodan?


#203

¿Y cómo podemos los afectados hacer un seguimiento de nuestra incidencia? Vamos, si se está moviendo, si no, si el cajero ha confirmado… Porque en att. Cliente no te concretan nada.

En otro orden de cosas también se echa en falta que la gente a la que (se supone) se le ha solucionado el problema haga acto de presencia. Quiero pensar que sí que se han solucionado los problemas y que después de recuperar su dinero han corrido un tupido velo, pero servirían para darnos algo de esperanza (Si algún aludido lee esto, que nos haga el favor).


#204

Buenos días Fer , no va muy bien las conexiones a la comunidad ni tampoco vuestra respuesta por lo que veo .
A día de hoy me encuentro en un país que no es el mío con tan solo 30 euros . Ya que no se me ha devuelto el dinero todavía , entenderás mi enfado verdad ?
Deposite mi confianza en este banco y me veo sin dinero :face_with_symbols_over_mouth:


(Fer) #205

Sentimos tu indignación @Angie1 por aquí no puedo explicarte tu caso pero genéricamente el tiempo de devolución de un pago o una retirada errónea de cajero puede tardar hasta 14 días, no es lo normal, suele tardar menos pero es una posibilidad y al ser un país extranjero desconozco los plazos que tienen.
No obstante al haber abierto incidencia con nosotros lo vamos a resolver lo antes posible, de verdad.


(Mariano) #206

No dudo que trabajáis en solventar los problemas con mayor celeridad, en mi caso viajo bastante por Europa y sería una comodidad poder usar la tarjeta Bnext con confianza, de momento soy precavido al usarla y estoy a la expectativa de ver si funciona vuestra nueva plataforma o las soluciones que estéis implementando, porque la gente que aquí escribe ni sabe ni tiene porqué entender vuestro funcionamiento y lo que ve es que el dinero les queda retenido por el motivo que sea, y para muchos pequeñas cantidades son significativas. Ánimo y a seguir mejorando


(David) #207

Día 30 y ni rastro de mi devolución de 215€… Queda un día para terminar el mes


[RESUELTO] ¿No se te han devuelto las comisiones y/o Descuenta o no se te ha ingresado la Promo? Lee aquí
(Ivan) #208

Me paso por aquí para tristemente comprobar que todos estamos igual.
Empieza a cansar bastante que cada vez que se te retenga cierta cantidad o haya que recibir la devolución de una compra haya que quejarse.

30 de enero y seguimos esperando


(Alfonso Sainz de Baranda) #209

@Ivan84 @ddcarrio
Os muevo vuestros comentarios aquí pues se trata de problemas diferentes. Las devoluciones de las transacciones erroneas van a través de Redsys y los plazos están indicados en el post inicial de este hilo.

Sentimos mucho las molestias, pronto os lo solucionaremos.


(Vlad) #210

Yo llevo con el problema desde el día 1 de enero. 30 días hoy. Asi que de 7-14 días nada.

Indignante. Menos mal que son sólo 20 euros, pero os recuerdo que son mios
He confiado en vosotros. La ironia es que soy muy fan de las startups e iba a usar mucho más la tarjeta, para mi día a día. Pero así no… Asi que la añado a mi lista de tarjetas que sólo uso en tiendas donde no me fio para dejar mi tarjeta principal.

Jamas podrá ser Bnext mi tarjeta principal. Así no.

30 días!


(Daniel Muñoz Rodríguez) #211

De acuerdo con este comentario


Bnext no me devuelve mi dinero desde hace un mes
(David) #212

dia 14: devueltos 3€ de las comisiones por cambio de divisas; NO devueltos los 212€ de la operacion


(Ivan) #213

Comisiones por cambio de divisas de enero devueltas el 1 de febrero. Los 12,48€ de un Uber cancelado el 14 de enero, los seguimos esperando. Y menos mal que solo son 12,48€, cualquiera se compra un ordenador en Amazon, por ejemplo, y lo devuelve


(David) #214

día 18: sigo sin mis 212€

y como al resto, no puedo entrar a la app desde la actualización


(David) #215

dia 19,sigo sin mis 212€
y lo que es mas preocupante… respuesta del chat

nosotros no resolvemos las incidencias. Las lleva nuestro proveedor y nosotros las gestionamos. Sigue en proceso y esperamos que no se demore mucho en ser solventada. Aunque tienen un plazo de resolución de unos 10 días, se puede demorar mas tiempo, sobre todo este mes pasado que nuestro proveedor estuvo muy saturado

es que es incomprensible, al final sois solo un intermediario? y si al provedor (supongo pecunia) le da por no devolverlo o devolverlo dentro de 6 meses vosotros que haceis con el pago cobrado al cliente? darle largas y mas largas?


(Ire Méndez) #216

¡Hola @ddcarrio!

Lo que hacemos es seguir trabajando junto a nuestro proveedor para que se resuelva la incidencia. Perseguimos este tipo de temas todos los días, pero muchas veces la resolución no depende solo de nosotros y debemos trabajar en equipo con nuestros partners y proveedores para conseguir resultados. Puede que tarde pero no paramos hasta que conseguimos una solución y eso es lo que estamos haciendo con tu incidencia.


(Ire Méndez) cerrado #217

(Ire Méndez) abierto #218

#219

Vuelvo a escribir para terminar de contar mi experiencia, la cual he ido relatando en varios comentarios de este hilo. Resumiendo, intenté sacar dinero en 3 cajeros distintos de Indonesia y en todos el cajero dio error (con otras tarjetas no pasó, solo con Bnext). Sin embargo, se me retiraron los 3 importes, un total de 350€ aprox. Lo reclamé enseguida y la primera respuesta fue que esperase…no me ofrecieron la posibilidad de formular una reclamación formal a Redsys hasta pasados 20 días y porque se lo pedí tras ver otros casos iguales.
Dos de los importes me los devolvieron al mes de esa reclamación, pero el tercero ha tardado…echad cuentas: del 13 de octubre al 6 de marzo, CASI 5 MESES EN DEVOLVERME un dinero retenido de un movimiento que nunca se produjo. BRAVO!!
Lo peor sin duda ha sido la desinformación premeditada de Atención al Cliente. Los plazos cada vez se alargaban más, me río de los 7-10 días que comenta @AlfonsoSB También me río de cuando me contestó @Fer que les escribiera por chat para darme información de la reclamación a Redsys, y por privado me dijeron que están a ciegas durante el proceso. También me hace gracia que este hilo, el más popular sin duda de este foro, sea cerrado por @iremendez . Tuve que escribirle en dos ocasiones para pedirle que lo abriera.
Respecto a los plazos, por chat dicen que son 90 días como máximo desde la reclamación a Redsys (no desde el movimiento erróneo, aunque no lo digan). Cuando transcurren esos 90 días, dicen que el banco tiene otros 30 días para presentar alegaciones y que se puede demorar otros 90 días más!!! OJO!! PUEDE TARDAR UN TOTAL DE 180 DÍAS!! 6 meses que especulan con tu dinero. Y si Redsys resuelve negativamente, no dan solución como el mismo @Fer reconoce arriba.
Por último, añadir que he recuperado mi dinero después de decirles que iba a ponerles una reclamación al Banco de España adjuntando los chats. Y…voilá, han desaparecido mis conversaciones.
Por supuesto, contaré mi experiencia donde haga falta y ya he dado de baja la tarjeta.