SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos

(Alfonso Sainz de Baranda) #182

Hola Ivan, la respuesta personalizada te la dará nuestro equipo de soporte. La información a la que te he remitido explica todo el proceso para que lo tengas en cuenta, pero en soporte te darán la explicación completa.

Gracias

(Fer) #183

Buenas @vigovalencia revisando tu caso veo que ya se te ha resuelto, estos casos como el tuyo tienen un plazo de devolución de unos 10 días hábiles (todo depende del comercio).

Desde Bnext quería informarte/informaros también que este proceso es muy distinto a cuando se presenta un formulario a Redsys, pues Redsys no nos da nada de info durante el proceso y solo nos avisa al acabar la investigación y en ocasiones algo más tarde puesto que el comercio contrario puede apelar la decisión de resolución, por eso para este tipo de casos os pedimos un poco más de paciencia pero tranquilidad porque lo más importante para nosotros es que recuperéis todo vuestro dinero que por alguna razón ajena a nosotros habéis perdido.

(Isaac) #184

Hola, hice una compra en Amazon el día 24 de Noviembre de la cual un producto del pedido lo cancele, en Bnext me descuentan el total del pedido cuando Amazon me dice que solo me han cobrado el articulo enviado. He hablado por la app y simplemente recibo contestación que están en ello, les he facilitado la id de transacción y todos los datos de Amazon y ha pasado mas de 1 mes y sigo sin la devolución del dinero, el cual Amazon no ha cobrado pero Bnext se queda con el total de la preautorización. Alguna solución o ya me puedo despedir de mi dinero ?

(Fer) #185

@Gango Nunca te vamos a dejar tirado sin tu dinero, lo único que ahora tenemos un pico de trabajo importante pero he priorizado tu incidencia, tendrás tu dinero antes de fin de año.

Estamos trabajando para automatizar esta operativa y eliminar de raíz estos problemas, y estamos muy cerca de tenerlo totalmente terminado.

Hola @jara , parece que somos muchos los afectados por este error y lo peor es que no dan ninguna solución sino esperar, escondiendose en su condición de intermediario del intermediario…¿Se avisa en las condiciones de contratación que no tienen ninguna competencia cuando hay problemas?
Efectivamente los chats tardan en contestarlos y cada vez contesta uno e incluso te vuelven a preguntar por el movimiento que reclamas cuando se supone que está reflejado en el mismo chat…penoso.
Actualmente llevo esperando unos 80 días, voy a esperar al plazo máximo de 90 días a ver si es verdad que se resuelve siempre favorablemente al finalizar ese plazo…Y si no, me sumo a tu reclamación y me informo de las opciones legales para recuperar MI dinero.
Añadir que un comentario que puse hace poco en otro hilo comentando mi caso por completo, fue ocultado por @AlfonsoSB después de nombrarlo, por considerarlo spam…Bravo por la transparencia y libertad de expresión.

(Fer) #187

Buenas @Ariadna

No es que nos escondamos bajo la condición de intermediario de intermediario, hemos gestionado la incidencia que tuviste y tiene unos plazos de resolución.
Redsys tiene que iniciar una investigación y ponerse en contacto con la entidad extranjera y cómo podrás imaginar ese trámite no es muy ágil.
El plazo son 90 días para la resolución por parte de Redsys (desde que Redsys coge el caso, no desde qué ocurrió la incidencia) y luego la entidad tiene otros 30 días para revocarla.
Estos plazos no siempre son fiables pues suele tardar menos y la entidad no suele revocar la decisión de Redsys.

De verdad entendemos vuestra frustración y si queréis interponer cualquier reclamación estaremos encantados de daros los datos que necesitéis.

Por otro lado si queréis saber estados de las reclamaciones (aunque Redsys no nos da mucha info) podéis escribirnos desde el chat de soporte y estaremos encantados de ayudaros. Ya hemos mejorado los tiempos de respuesta y vamos a mejorarlos más.

Hola,
Siempre que pregunto por el estado, la respuesta es la misma: está reclamado. Pero a punto de cumplir los 90 días del error del cajero, ahora me entero de que ese plazo se cuenta desde la reclamación a Redsys…en serio? Primero dais largas hasta que reclamais y después son 90 días desde la reclamación más 30 de revocación? El error del cajero fue el 13 de octubre del año pasado…cuánto más voy a tener que esperar?
Y sí, está claro que os voy a poner una reclamación porque el servicio es DEPLORABLE y la información que dais ENGAÑOSA.

(Fer) #189

Siento que pienses así @Ariadna pero solo te traslado los timmings que nos da Redsys para la resolución de este tipo de incidencias.
Este es el proceso habitual que se sigue con todos los usuarios y en la muy gran mayoría de los casos Redsys nos da la razón y nos devuelve el dinero, pero como te indicaba no es algo que esté en nuestras manos por lo que solo podemos esperar.

No te preocupes Fer, tengo los chats donde en ningún momento se me informa de la fecha desde la que empiezan a computar esos timmings.
Otra cuestión…ya que «en la mayoría» de casos se resuelven favorablemente…¿Qué ocurre en aquellos casos en los que no es así? ¿Qué solución ofreceis al cliente para recuperar su dinero? Dinero que ha perdido por el funcionamiento incorrecto de vuestra tarjeta.
Gracias por tu pronta respuesta.

(Fer) #191

Efectivamente hay casos en los que la disputa se pierde, pero no pienses que es por el mal funcionamiento de la tarjeta Ariadna, siempre es por el mal funcionamiento de un cajero y la única opción ya sería una denuncia a la entidad propietaria del cajero que es el que se queda con el dinero.

(Beatriz) #192

“Escribid por el chat de soporte** identificando la transacción que debería haberse devuelto”. ¿Y cómo reclamamos si el chat no está operativo ni en la app ni en la web? Por favor, facilitad alternativas. NO ES POSIBLE CONTACTAR CON VOSOTROS A TRAVÉS DEL CHAT.

(Beatriz) #193

Hola. El chat ya está disponible. No disponía de la opción de poder usarlo ni desde la app ni desde la web, no se habilitaba la opción para crear conversación. En estos momentos ya está operativo y ya he podido contactar con el soporte.

Yo he tenido un problema similar
Me realizaron un cobro por error de 695 euros. Como reseña en un hotel , me anularon el cobro hace 5 días y no me han ingresado el dinero
La verdad no sé cómo reclamar el dinero he puesto varios avisos y no obtengo respuesta

(Fer) #195

@Angie1 no veo que nos hayas escrito por el chat de la app, no obstante te acabo de reclamar la devolución para acelerar el proceso, ten en cuenta que puede tardar unos días en que llegue la devolución por parte del comercio

Me uno al post. Hace casi un mes intenté sacar dinero en un cajero en UK. No obtuve el dinero del cajero pero de la cuenta de Bnext si que me descontaron los 285 euros. Nos pusimos en contacto con att. cliente y supuestamente en un plazo de 10 días el dinero estaría de vuelta.
¿No os da vergüenza causar estos problemas a vuestros clientes y jugar así con su dinero? Que si, que ya, que no es culpa vuestra, que vosotros no tenéis el dinero en ningún momento y blablabla, pero ¿cómo os atrevéis a sacar un producto que causa este tipo de problemas Encima estaréis orgullosos.

Ufff, imagino habrá mucha gente que le vaya bien la tarjeta, pero ante tantos fallos, me da miedo usarla y que me retengan 300€ varios meses.

Me estoy pensando mucho el mantener la tarjeta; sin ánimo de hacer publicidad, tengo otra tarjeta similar de otra entidad/empresa y nunca me ha dado un fallo en pagos o extracciones de dinero.

(g_glnx) #198

Para ser justos y que no solamente se escuche la voz (justificada!) de los que se quejan por sus incidencias, me gustaría decir que a mi me va bien, no he tenido ninguna incidencia grave y la uso sin miedo.

Mi queja es siempre la misma: la lentitud del soporte en el chat (que aunque están esforzándose sigue siendo pobre, sobre todo porque aunque respondiesen mucho más rápido siguen teniendo poca capacidad de resolución si casi todo es a base de reclamar a terceros y ‘dar largas’ en ese sentido esperando hasta que alguien lo arregle).

Pero en el lado positivo está que no he tenido nada grave, que es gente seria, que le echa ilusión y ganas a lo que hace, y que _siempre están buscando la forma de hacer las cosas justo al reves de como lo haría tu banco clásico mastodóntico de toda la vida. :slight_smile: Justo eso es una de las cosas que valoro, jeje.

Por otra parte también tengo otras tarjetas similares, que siempre es bueno tener plan B. Nunca hay que atarse a una sola tarjeta. Pero mientras no me la líen, sigan mejorando y sigan aprendiendo a ser diferentes, no dejaré de llevar Bnext en la cartera. :v:

Tienes toda la razón del mundo, hay que darle un voto de confianza a esta empresa, pero creo que cuando montas este tinglado, has de tener previsto eficientemente el sistema de reclamaciones y devoluciones.

Puede que para muchos, tener retenidos 300 o más euros no represente un descalabro, pero hay que entender que para otros puede ser un problema, a parte de la falta de confianza y sensación de impotencia que te representa.

Personalmente, la tarjeta me ha fallado varias veces, incluso un pago que en datáfono salió denegado, pero el dinero me fue inmediatamente descontado. La devolución fué rápida (1 semana).

Seguiré teniendo la tarjeta, la utilizo para compras por internet casi siempre, pero espero se solucionen estos problemas

Saludoa

Estupendo que no hayas tenido ningún problema de momento. Mi pareja también tiene una bnext y no ha tenido ningún problema con ella salvo que la denegasen en algún comercio y que no pudiese retirar dinero más de una vez, pero este hilo es precisamente para trstar los problemas de esta tarjeta, no para echarle flores, cosa que supongo no harías si te tocase palmar pasta por usarla… Y en el caso de que te ocurriese dudo que te hiciese gracia que viniese otro a ponerla por las nubes cuando tú has perdido 100, 300 o 600 euros.

(Alfonso Sainz de Baranda) #201

Entiendo que puedas estar frustrado y como dice @xavi entendemos que tener 100-500€ bloqueados es un problema para muchas personas, pero en ningún momento es dinero “perdido”. El dinero que tengáis que recuperar, se recuperará, como hemos dicho y mantenido siempre.

Estamos LUCHANDO, no os podéis imaginar cuanto, para que estos problemas se resuelvan lo antes posible y desde que esto empezó a ocurrir hemos bajado el tiempo de devolución un 50% (aunque los cajeros concretamente pueden tardar 7-10 días en que nos confirmen que ese dinero nunca se dió).

Sin embargo, como es obvio aspiramos a que este tiempo de devolución sea de 0 días, y por eso me alegra decir que muy pronto tendremos una solución tecnológica y automática para que no vuelva a pasar este problema.

No hay nada que nos gustaría más que solucionar esto en este mismo momento. Mientras tanto, seguiremos trabajando para agilizar los procesos y que a todos se os devuelva el dinero que corresponde y para que volváis a confiar en nosotros como antes.