SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos

@g_glnx
Vamos a trasladar tu pregunta a Redsys ya que es la empresa que gestiona estas reclamaciones porque no nos han avisado de ese cambio, ya que en realidad no cambia nada la operativa sino los tiempos de respuesta.
Pero en principio según dice la web parece que así debe ser.

Pequeño disclaimer, Redsys siempre nos dijo 90 días para una resolución y 30 más para que el comercio pueda rebatir la decisión de Redsys, por eso nosotros siempre os ponemos el peor de los casos.

Os informaré cuando sepa algo más

Por ahora Redsys no nos ha informado de ningún cambio en la operativa de cara al 14S, os mantendremos informados si tenemos cambios :slight_smile:

Menuda movida la que tenéis con la tarjeta. Pensé que lo que me ha pasado a mí era único pero creo que se os ha ido de las manos o os hacéis los tontos en el tema de las devoluciones del dinero que erróneamente desaparece de nuestro monedero.
A mí me ha desaparecido la cantidad de 129.88 € sobre un pago hecho el 29 de agosto a Cicar alquiler de coches. En el datáfono al teclear el importe del contrato daba error. Por tres veces lo intentamos, gracias a Dios que aunque no se acepto el pago solo me descontaron una vez ese dinero y fue al momento,automáticamente.
A la entidad no le constaba el pago así que tuve que pagar con otra tarjeta para que me alquilaran el coche.
Después de varios días de ponerme en contacto con la entidad del coche, me han contestado mandándome un justificante de cómo en sus cuentas no aparece tal pago con mi tarjeta bnex.
Bnex me manda un justificante de cómo si se le ha ingresdo ese dinero y yo a su vez se lo mandé a la entidad y vuelven a mandarme otro estracto de ese día para corroborar que mi tarjeta no ha hecho el ingreso.
Estamos atados de pies y manos los que nos sentimos estafados?

1 me gusta

Échale un ojo a este post que te voy a pegar, le pasó lo mismo que a ti en un hotel de budapest. El hotel decía que tampoco lo habían cobrado y al final si, acabó apareciendo y se lo devolvieron. No sé si es una cuestión de que cuando hay esos fallos les tarda en aparecer (al negocio) o que pasa. Pero bueno ojalá sea el mismo caso (que les acabe apareciendo a ellos el dinero, lo devuelvan rápido y se solucione relativamente pronto y sin líos/reclamaciones).

Si no tocará hacer un reclamación a través de redsys, y o dicen que si cobró el comercio, o dicen que no llegó a cobrarlo, en cuyo caso entiendo que lo tiene que poner bnext porque no salió de su cuenta de la EDE. Pero vamos, o se transfirió o no (aunque a ellos les figure que si).

PD: Me sigue chocando leer un post serio empezando por “vaya movida”, y antes de que saltes al cuello… Me lo tomo de cachondeo, pero me recuerda a cierto conocido… Vaya movida! :stuck_out_tongue: jajaja

Gracias por tus palabras de ánimo. Ya me he puesto en contacto de nuevo con el comercio enviándoles e código de autorización facilitado por Bnex. Espero vuelvan a revisar sus cuentas y descubran el error y si no es así les he pedido que me envíen un justificante de su banco corroborando que no les aparece ningún ingreso por parte de Bnex. Haber si tengo suerte y recupero mi dinero. Nunca pensé que mi monedero nuevo tenía agujeros.

Ahora en serio, te entiendo perfectamente, a todos nos fastidia cuando empiezan a pasar cosas raras con nuestro dinero, cuando todos sabemos lo que cuesta ganarlo.

Y sea más o menos, a veces lo que más jode es la incertidumbre, el tener que esperar y no saber si se va a arreglar o no, independientemente de que sea mucho o poco, porque inconscientemente estás pendiente de él.

Ya digo, esto va para rato (échale un ojo al hilo que te pegué arriba, para que tengas un estimación del tiempo que lleva). Si ya te lo planteas de esa forma, te harás menos mala sangre. Y si no a protestar y reclamar lo que sea necesario (la verdad desconozco las posibilidades aparte de la reclamación a redsys a través de bnext), pero… paso a paso, que esperemos que se arregle. :wink:

PD: revisando el hilo, desde que protestó aquí (que podía llevar ya algún tiempo, y haber hablado con soporte y cuando tardaba en solucionarse, ponerse a escribir) hasta que tuvo la solución fueron 4 días, quizá cinco ya que no sé como cuenta dependiendo las horas. Pero eso, una semana me parece “razonable” ya que también es lo que se tarda en revertir ciertas autorizaciones.

A mi siempre en otros bancos me hablaban siempre de 45 días para la resolución pero en la mayoría de los casos era resuelto en 10 días (tampoco ha sido grandes cantidades y seguramente sea más fácil una devolución rápida). Lo más fue 88,98€ de una compra no recibida y tardaron 6 días en abonarlo.

Hola buenas aquí sigo erre que erre. Pedí a Bnex el formulario de reclamación para enviar a REDSYS y no han tardado nada en hacerlo. El problema es que cuando intento abrir el formulario me dice que no es posible abrirlo y no sé qué hacer.
Por favor necesito ayuda con esto. Alguien me puede decir cómo lo descargó y como lo relleno.
Confío en que me podáis ayudar. Un saludo

Imagino que es un pdf, puedes confirmarlo? Yo la verdad es que esas cosas las hago en un ordenador, acabas antes, baja un adobe acrobat y listo.

Si veis que no se vuelca una devolución escribir a soporte! Yo lo hice hace diez días y todo solucionado! Mil gracias por todo! :slight_smile:

Estoy de acuerdo. Los primeros en sufrir las consecuencias claro somos los clientes de Benext. Pero Ellos seguro que no lo están pasando nada bien y estarán moviendo todo ppara solucionarlo.

2 Me gusta

Hola buenos dias,
llevo mas de un año esperando la devolución del importe de un billete de Avianca, reclame varias veces el importe por medio del chat de la aplicación, intente hablar con la compañia para que lo solucionaras, en todo momento decian que la orden estaban dada, rellene el formulario para reclamar de Redsys, no me dijeron que había fecha limite, cuando lo envié se había pasado la fecha limite, y me dijeron que no tenia nada que hacer, que hablara otra vez con la empresa.
Llevo hablando 1 año con AVIANCA y ellos afirman una y otra vez que la orden de devolución fue aprobada y realizada, y no me dan ninguna solución.
Lo cierto es que a mi me desaparecierón 140€, ¿ y quien los tiene? ¿AVIANCA ?¿ Bnext?¿están en el Limbo ? . Lo que es seguro es que yo no los tengo.

Hola @Lorein, si puedes solicita a Avianca que te den el nº ARN de la operación de devolución, así desde BNeXT la podrán rastrear.
Me resulta totalmente intolerable que después de 1 año todavía no hayas recibido ese dinero, algún fallo tiene que haber en algún punto.

Hola @JGalera Si la verdad que después de un año estoy cansada y me gustaria poder cerrar esto ya. Acabo de pedir el nº ARN, si me lo dan , ¿ donde debo de dirigirme para que lo rastreen ?

@Lorein Se lo pasas por soporte a BNeXT, bien por la app o bien en support@bnext.es

1 me gusta

Buenas tardes @Lorein, gracias por escribirnos :wave:t3:

Te comento varias cosas,

1-) Tal y como dice @JGalera ( muchas gracias por tu respuesta :wink:), si tienes el ARN de la devolución de esa compra, debes abrir un chat a nuestro equipo de soporte para que ellos mismo, con ese código, puedan abrir una incidencia.
2-) El formulario es una incidencia que tiene un plazo de tiempo de 120 días. Posterior a ese tiempo, no se puede reclamar.
3-) Te pido disculpas tanto por la demora, como por el inconveniente. Espero que este problema se pueda solucionar cuanto antes.

Te recomiendo que escribas a nuestro equipo de soporte y si deseas, puedes preguntar por Felipe y así te puedo atender yo personalmente y estar pendiente de tu incidencia. :wink:

Un saludo :v:t3:

1 me gusta

Con quién hay que contactar para que te lo devuelvan Bnext tiene mi dinero retenido hace más de 10 días sin solución y dándome largas

Por qué te han retenido el dinero? Por una compra que luego has cancelado o por qué?
Y por chat o por correo que te dicen?

Como puedo hacer la reclamación al banco de España como tú?