SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos


(donfelixdetoledo) #224

Buenas noches:

¿cuánto tardan en iniciar el proceso? Ayer abrí el chat para solicitar el formulario (no es la primera vez que sufro un fraude con una tarjeta, aunque de otros bancos) y no han dado ninguna contestación en 24 horas.

Entiendo que es un proceso lento, pero si lo más básico, que es ofrecer el formulario para rellenarlo y enviarlo a quien corresponda, lo dilatan en más de 24 horas, mal empezamos.

Muchas gracias.


#225

Igual que en su momento hice una queja sobre la inutilidad de la tarjeta depende que países, tengo que decir que una devolución de AliExpress me tardó una semana.

Cada caso debe ser diferente.


(Alejandro ) #226

Me sumo a la lista de afectados por una retirada de dinero en cajero dónde la operación falla al final pero el dinero se descuenta. Ya he reclamado por el chat, a ver cuánto tardan en devolveme el dinero, 200€.
Sinceramente me parece inaceptable este tipo de error, personalmente nunca me ha pasado con ninguna otra tarjeta.
Esto ha ocurrido con la Bnext de mi mujer, la mía unos días antes en el mismo cajero no tuve problemas, no lo entiendo.
Dependiendo de cuánto tarde en solucionarse, me pensaré si seguir usándola o no, hasta hoy estaba contento.


(g_glnx) #227

Los cajeros siempre bloquean el importe que te van a dar, desde antes de dártelo. Así que si por lo que sea finalmente no te lo llega a dar, el dinero ya está pillado y hay que regularizarlo cuando verifiquen que no se hizo la entrega del dinero.

Si el cajero da la orden, bnext no tiene más remedio que cumplirlo.

Supongo que ya contactaste con soporte, pero si no es asi, te puedes ir al detalle del movimiento de ese cargo, dale a la opción “ves algo mal?” y ahi puedes abrir el chat para reclamarlo (y se meterá automáticamente la referencia de ese movimiento para que puedan localizarlo más rápidamente)


(Alexis) #228

Buenas tardes, yo tuve un problema con Bnext en Vietnam. Saqué 200 € y el cajero no me dio el equivalente en Dongs porque no disponía de suficiente efectivo , mi sorpresa fue que de la cuenta si que me los habían quitado.
Al volver a España, escribí una incidencia a Bnext y en un par de días tenía el dinero de vuelta en mi cuenta.
La persona que me lo soluciono fue Barbara, muy amable su atención.


(Marisa) #229

Hola, me imagino que ya no estarás por aquí. Tengo un problema con mi dinero y no puedo esperar un mes a que me lo solucionen. ¿Cómo contactaste con los de PECUNIA CARDS?


#230

Te doy un telegram y me escribes por ahi?


(Pedro) #231

Marta, a que llamaís paciencia? Tuve una incidencia en Marzo y sigo sin noticias de Bnext y por supuesto si mi dinero.


(Pedro) #232

¿ Se puede reclamar al banco de España ? En Marzo, en Nueva Delhi, intenté sacar dinero de un cajero, y este no me dió el dinero, me di cuenta a las pocas horas de que esto había ocurrido y reclamé por el chat a Bnext, me dieron largas, iban a hablar con su proveedor, mas largas, luego me mandaron el formulario para reclamar y me dijeron que en 120 días me daría una solución, obviamente, estamos en Agosto y han pasado mas de 120 días, pero aún no saben nada. Yo si que sé algo, que a día de hoy sigo sin mis 130€, si señores de BNEXT 130€ .
Vergonzoso y lastimoso.


(Luis) #233

Hola buenas noches, siempre que he recargado la tarjeta, el ingreso es inmediato, pero he recargado la tarjeta hace tres horas con 25€ y no aparece la cantidad recargada en la tarjeta. En mi banco (ING) sí aparece hecho el cargo pero en mi cuenta de BNEXT no hay ni rastro del ingreso. ¿Qué ha pasado con mi dinero? POR FAVOR AYUDA


(g_glnx) #234

Entre tantas noticias que hay ahora en prensa sobre la entrada en vigor de la normativa de PSD2 que amplía las medidas de seguridad en compras online, la protección anti fraudes, etc, se menciona que ahora el plazo máximo de los bancos para atender reclamaciones de los clientes a máximo 15 días.

¿Significa eso que se acabó esperar los 120 días de las incidencias con Redsys?

Extracto de la nota de prensa en la web del Ministerio donde explican los cambios de la directiva:

Se reduce el plazo de respuesta para la resolución por parte de las entidades de las reclamaciones de los usuarios de servicios de pago (a 15 días, frente a los dos meses que se establecía anteriormente).

(extraido de http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?vgnextoid=43dd2aeb31373610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=2f0e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRD)


(Fer) #235

@g_glnx
Vamos a trasladar tu pregunta a Redsys ya que es la empresa que gestiona estas reclamaciones porque no nos han avisado de ese cambio, ya que en realidad no cambia nada la operativa sino los tiempos de respuesta.
Pero en principio según dice la web parece que así debe ser.

Pequeño disclaimer, Redsys siempre nos dijo 90 días para una resolución y 30 más para que el comercio pueda rebatir la decisión de Redsys, por eso nosotros siempre os ponemos el peor de los casos.

Os informaré cuando sepa algo más


(Fer) #236

Por ahora Redsys no nos ha informado de ningún cambio en la operativa de cara al 14S, os mantendremos informados si tenemos cambios :slight_smile:


(María Nieves García) #237

Menuda movida la que tenéis con la tarjeta. Pensé que lo que me ha pasado a mí era único pero creo que se os ha ido de las manos o os hacéis los tontos en el tema de las devoluciones del dinero que erróneamente desaparece de nuestro monedero.
A mí me ha desaparecido la cantidad de 129.88 € sobre un pago hecho el 29 de agosto a Cicar alquiler de coches. En el datáfono al teclear el importe del contrato daba error. Por tres veces lo intentamos, gracias a Dios que aunque no se acepto el pago solo me descontaron una vez ese dinero y fue al momento,automáticamente.
A la entidad no le constaba el pago así que tuve que pagar con otra tarjeta para que me alquilaran el coche.
Después de varios días de ponerme en contacto con la entidad del coche, me han contestado mandándome un justificante de cómo en sus cuentas no aparece tal pago con mi tarjeta bnex.
Bnex me manda un justificante de cómo si se le ha ingresdo ese dinero y yo a su vez se lo mandé a la entidad y vuelven a mandarme otro estracto de ese día para corroborar que mi tarjeta no ha hecho el ingreso.
Estamos atados de pies y manos los que nos sentimos estafados?


(victor) #238

Échale un ojo a este post que te voy a pegar, le pasó lo mismo que a ti en un hotel de budapest. El hotel decía que tampoco lo habían cobrado y al final si, acabó apareciendo y se lo devolvieron. No sé si es una cuestión de que cuando hay esos fallos les tarda en aparecer (al negocio) o que pasa. Pero bueno ojalá sea el mismo caso (que les acabe apareciendo a ellos el dinero, lo devuelvan rápido y se solucione relativamente pronto y sin líos/reclamaciones).

Si no tocará hacer un reclamación a través de redsys, y o dicen que si cobró el comercio, o dicen que no llegó a cobrarlo, en cuyo caso entiendo que lo tiene que poner bnext porque no salió de su cuenta de la EDE. Pero vamos, o se transfirió o no (aunque a ellos les figure que si).

PD: Me sigue chocando leer un post serio empezando por “vaya movida”, y antes de que saltes al cuello… Me lo tomo de cachondeo, pero me recuerda a cierto conocido… Vaya movida! :stuck_out_tongue: jajaja


(María Nieves García) #239

Gracias por tus palabras de ánimo. Ya me he puesto en contacto de nuevo con el comercio enviándoles e código de autorización facilitado por Bnex. Espero vuelvan a revisar sus cuentas y descubran el error y si no es así les he pedido que me envíen un justificante de su banco corroborando que no les aparece ningún ingreso por parte de Bnex. Haber si tengo suerte y recupero mi dinero. Nunca pensé que mi monedero nuevo tenía agujeros.


(victor) #240

Ahora en serio, te entiendo perfectamente, a todos nos fastidia cuando empiezan a pasar cosas raras con nuestro dinero, cuando todos sabemos lo que cuesta ganarlo.

Y sea más o menos, a veces lo que más jode es la incertidumbre, el tener que esperar y no saber si se va a arreglar o no, independientemente de que sea mucho o poco, porque inconscientemente estás pendiente de él.

Ya digo, esto va para rato (échale un ojo al hilo que te pegué arriba, para que tengas un estimación del tiempo que lleva). Si ya te lo planteas de esa forma, te harás menos mala sangre. Y si no a protestar y reclamar lo que sea necesario (la verdad desconozco las posibilidades aparte de la reclamación a redsys a través de bnext), pero… paso a paso, que esperemos que se arregle. :wink:

PD: revisando el hilo, desde que protestó aquí (que podía llevar ya algún tiempo, y haber hablado con soporte y cuando tardaba en solucionarse, ponerse a escribir) hasta que tuvo la solución fueron 4 días, quizá cinco ya que no sé como cuenta dependiendo las horas. Pero eso, una semana me parece “razonable” ya que también es lo que se tarda en revertir ciertas autorizaciones.


(Javier Martín) #241

A mi siempre en otros bancos me hablaban siempre de 45 días para la resolución pero en la mayoría de los casos era resuelto en 10 días (tampoco ha sido grandes cantidades y seguramente sea más fácil una devolución rápida). Lo más fue 88,98€ de una compra no recibida y tardaron 6 días en abonarlo.


(María Nieves García) #242

Hola buenas aquí sigo erre que erre. Pedí a Bnex el formulario de reclamación para enviar a REDSYS y no han tardado nada en hacerlo. El problema es que cuando intento abrir el formulario me dice que no es posible abrirlo y no sé qué hacer.
Por favor necesito ayuda con esto. Alguien me puede decir cómo lo descargó y como lo relleno.
Confío en que me podáis ayudar. Un saludo


(victor) #243

Imagino que es un pdf, puedes confirmarlo? Yo la verdad es que esas cosas las hago en un ordenador, acabas antes, baja un adobe acrobat y listo.