SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos


(Alfonso Sainz de Baranda) #209

@Ivan84 @ddcarrio
Os muevo vuestros comentarios aquí pues se trata de problemas diferentes. Las devoluciones de las transacciones erroneas van a través de Redsys y los plazos están indicados en el post inicial de este hilo.

Sentimos mucho las molestias, pronto os lo solucionaremos.


(Vlad) #210

Yo llevo con el problema desde el día 1 de enero. 30 días hoy. Asi que de 7-14 días nada.

Indignante. Menos mal que son sólo 20 euros, pero os recuerdo que son mios
He confiado en vosotros. La ironia es que soy muy fan de las startups e iba a usar mucho más la tarjeta, para mi día a día. Pero así no… Asi que la añado a mi lista de tarjetas que sólo uso en tiendas donde no me fio para dejar mi tarjeta principal.

Jamas podrá ser Bnext mi tarjeta principal. Así no.

30 días!


(Daniel Muñoz Rodríguez) #211

De acuerdo con este comentario


Bnext no me devuelve mi dinero desde hace un mes
(David) #212

dia 14: devueltos 3€ de las comisiones por cambio de divisas; NO devueltos los 212€ de la operacion


(Ivan) #213

Comisiones por cambio de divisas de enero devueltas el 1 de febrero. Los 12,48€ de un Uber cancelado el 14 de enero, los seguimos esperando. Y menos mal que solo son 12,48€, cualquiera se compra un ordenador en Amazon, por ejemplo, y lo devuelve


(David) #214

día 18: sigo sin mis 212€

y como al resto, no puedo entrar a la app desde la actualización


(David) #215

dia 19,sigo sin mis 212€
y lo que es mas preocupante… respuesta del chat

nosotros no resolvemos las incidencias. Las lleva nuestro proveedor y nosotros las gestionamos. Sigue en proceso y esperamos que no se demore mucho en ser solventada. Aunque tienen un plazo de resolución de unos 10 días, se puede demorar mas tiempo, sobre todo este mes pasado que nuestro proveedor estuvo muy saturado

es que es incomprensible, al final sois solo un intermediario? y si al provedor (supongo pecunia) le da por no devolverlo o devolverlo dentro de 6 meses vosotros que haceis con el pago cobrado al cliente? darle largas y mas largas?


(Ire Méndez) #216

¡Hola @ddcarrio!

Lo que hacemos es seguir trabajando junto a nuestro proveedor para que se resuelva la incidencia. Perseguimos este tipo de temas todos los días, pero muchas veces la resolución no depende solo de nosotros y debemos trabajar en equipo con nuestros partners y proveedores para conseguir resultados. Puede que tarde pero no paramos hasta que conseguimos una solución y eso es lo que estamos haciendo con tu incidencia.


#219

Vuelvo a escribir para terminar de contar mi experiencia, la cual he ido relatando en varios comentarios de este hilo. Resumiendo, intenté sacar dinero en 3 cajeros distintos de Indonesia y en todos el cajero dio error (con otras tarjetas no pasó, solo con Bnext). Sin embargo, se me retiraron los 3 importes, un total de 350€ aprox. Lo reclamé enseguida y la primera respuesta fue que esperase…no me ofrecieron la posibilidad de formular una reclamación formal a Redsys hasta pasados 20 días y porque se lo pedí tras ver otros casos iguales.
Dos de los importes me los devolvieron al mes de esa reclamación, pero el tercero ha tardado…echad cuentas: del 13 de octubre al 6 de marzo, CASI 5 MESES EN DEVOLVERME un dinero retenido de un movimiento que nunca se produjo. BRAVO!!
Lo peor sin duda ha sido la desinformación premeditada de Atención al Cliente. Los plazos cada vez se alargaban más, me río de los 7-10 días que comenta @AlfonsoSB También me río de cuando me contestó @Fer que les escribiera por chat para darme información de la reclamación a Redsys, y por privado me dijeron que están a ciegas durante el proceso. También me hace gracia que este hilo, el más popular sin duda de este foro, sea cerrado por @iremendez . Tuve que escribirle en dos ocasiones para pedirle que lo abriera.
Respecto a los plazos, por chat dicen que son 90 días como máximo desde la reclamación a Redsys (no desde el movimiento erróneo, aunque no lo digan). Cuando transcurren esos 90 días, dicen que el banco tiene otros 30 días para presentar alegaciones y que se puede demorar otros 90 días más!!! OJO!! PUEDE TARDAR UN TOTAL DE 180 DÍAS!! 6 meses que especulan con tu dinero. Y si Redsys resuelve negativamente, no dan solución como el mismo @Fer reconoce arriba.
Por último, añadir que he recuperado mi dinero después de decirles que iba a ponerles una reclamación al Banco de España adjuntando los chats. Y…voilá, han desaparecido mis conversaciones.
Por supuesto, contaré mi experiencia donde haga falta y ya he dado de baja la tarjeta.


#220

En cuanto a plazos observa lo que manifiesta Bxnet…
Tal y como indicamos el plazo para que Redsys admita el formulario es de 90 días desde que se realiza la operación. Una vez lo hace el plazo para resolverse es de 120 días. Estamos siguiendo todos los pasos que se nos exigen por normativa de Redsys y por ahora solo podemos esperar que nos comuniquen su admisión y posteriormente su resolución.


#221

Lamentable. Alucino leyendo este hilo.

Yo estoy esperando un reembolso y creo que voy a dar por perdidos los 5€, ya que mi tiempo vale más. Y por no fomentar más un servicio tan penoso cancelaremos nuestras tarjetas y no se nos ocurrirá volver a recomendarlo, que ya les hemos hecho demasiada publicidad gratuita. Además, me preocupa que algún familiar o conocido entre en una situación como ésta.

Indignante. Un saludo.


(sope25) #222

Estoy esperando una devolución de 112 euros de aliexpress confirmada desde el pasado 8 de Abril. Hace mes y medio!!!
Incluso he enviado los códigos al chat que me ha hecho llegar aliexpress pero sigo esperando. El último mensaje de su chat, después de que según ellos me pasaran a prioritario, es del día 6 de Mayo, hace 15 días. La culpa de esta historia es de la entidad supervisora de este tipo de actuaciones, que debería entrar de oficio, abrir expediente y demás.


(Fer) #223

@sope25 parece que ya se te devolvió la compra ¿verdad?


(donfelixdetoledo) #224

Buenas noches:

¿cuánto tardan en iniciar el proceso? Ayer abrí el chat para solicitar el formulario (no es la primera vez que sufro un fraude con una tarjeta, aunque de otros bancos) y no han dado ninguna contestación en 24 horas.

Entiendo que es un proceso lento, pero si lo más básico, que es ofrecer el formulario para rellenarlo y enviarlo a quien corresponda, lo dilatan en más de 24 horas, mal empezamos.

Muchas gracias.


#225

Igual que en su momento hice una queja sobre la inutilidad de la tarjeta depende que países, tengo que decir que una devolución de AliExpress me tardó una semana.

Cada caso debe ser diferente.


(Alejandro ) #226

Me sumo a la lista de afectados por una retirada de dinero en cajero dónde la operación falla al final pero el dinero se descuenta. Ya he reclamado por el chat, a ver cuánto tardan en devolveme el dinero, 200€.
Sinceramente me parece inaceptable este tipo de error, personalmente nunca me ha pasado con ninguna otra tarjeta.
Esto ha ocurrido con la Bnext de mi mujer, la mía unos días antes en el mismo cajero no tuve problemas, no lo entiendo.
Dependiendo de cuánto tarde en solucionarse, me pensaré si seguir usándola o no, hasta hoy estaba contento.


(g_glnx) #227

Los cajeros siempre bloquean el importe que te van a dar, desde antes de dártelo. Así que si por lo que sea finalmente no te lo llega a dar, el dinero ya está pillado y hay que regularizarlo cuando verifiquen que no se hizo la entrega del dinero.

Si el cajero da la orden, bnext no tiene más remedio que cumplirlo.

Supongo que ya contactaste con soporte, pero si no es asi, te puedes ir al detalle del movimiento de ese cargo, dale a la opción “ves algo mal?” y ahi puedes abrir el chat para reclamarlo (y se meterá automáticamente la referencia de ese movimiento para que puedan localizarlo más rápidamente)


(Alexis) #228

Buenas tardes, yo tuve un problema con Bnext en Vietnam. Saqué 200 € y el cajero no me dio el equivalente en Dongs porque no disponía de suficiente efectivo , mi sorpresa fue que de la cuenta si que me los habían quitado.
Al volver a España, escribí una incidencia a Bnext y en un par de días tenía el dinero de vuelta en mi cuenta.
La persona que me lo soluciono fue Barbara, muy amable su atención.


(Marisa) #229

Hola, me imagino que ya no estarás por aquí. Tengo un problema con mi dinero y no puedo esperar un mes a que me lo solucionen. ¿Cómo contactaste con los de PECUNIA CARDS?


#230

Te doy un telegram y me escribes por ahi?