Vuelvo a escribir para terminar de contar mi experiencia, la cual he ido relatando en varios comentarios de este hilo. Resumiendo, intenté sacar dinero en 3 cajeros distintos de Indonesia y en todos el cajero dio error (con otras tarjetas no pasó, solo con Bnext). Sin embargo, se me retiraron los 3 importes, un total de 350€ aprox. Lo reclamé enseguida y la primera respuesta fue que esperase…no me ofrecieron la posibilidad de formular una reclamación formal a Redsys hasta pasados 20 días y porque se lo pedí tras ver otros casos iguales.
Dos de los importes me los devolvieron al mes de esa reclamación, pero el tercero ha tardado…echad cuentas: del 13 de octubre al 6 de marzo, CASI 5 MESES EN DEVOLVERME un dinero retenido de un movimiento que nunca se produjo. BRAVO!!
Lo peor sin duda ha sido la desinformación premeditada de Atención al Cliente. Los plazos cada vez se alargaban más, me río de los 7-10 días que comenta @AlfonsoSB También me río de cuando me contestó @Fer que les escribiera por chat para darme información de la reclamación a Redsys, y por privado me dijeron que están a ciegas durante el proceso. También me hace gracia que este hilo, el más popular sin duda de este foro, sea cerrado por @iremendez . Tuve que escribirle en dos ocasiones para pedirle que lo abriera.
Respecto a los plazos, por chat dicen que son 90 días como máximo desde la reclamación a Redsys (no desde el movimiento erróneo, aunque no lo digan). Cuando transcurren esos 90 días, dicen que el banco tiene otros 30 días para presentar alegaciones y que se puede demorar otros 90 días más!!! OJO!! PUEDE TARDAR UN TOTAL DE 180 DÍAS!! 6 meses que especulan con tu dinero. Y si Redsys resuelve negativamente, no dan solución como el mismo @Fer reconoce arriba.
Por último, añadir que he recuperado mi dinero después de decirles que iba a ponerles una reclamación al Banco de España adjuntando los chats. Y…voilá, han desaparecido mis conversaciones.
Por supuesto, contaré mi experiencia donde haga falta y ya he dado de baja la tarjeta.