SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos

Me está pasando lo mismo. Hice un pedido que cancelé al momento en Amazon el 23 de noviembre y aún sigo esperando. Además no me dan solución alguna desde Bnext. Con decirme que me lo reclaman tienen bastante.
Desde luego que he recomendado esta tarjeta a todo el mundo pero la cosa cambia desde ya…

¿Cuanto tuviste que esperar para recuperar tu dinero??

2 Me gusta

Hola Rocío! Entiendo perfectamente lo que te está pasando yo recibí la devolución en unos 10 días, ten paciencia si todo está correcto deben abonártelo pronto.
Lo primero que yo haría sería confirmar en Amazon , (mis pedidos, transacciones), que realmente te han procesado la devolución en la tarjeta de Bnext y no en un cheque regalo ni nada de eso.Si la devolución es correcta, el proveedor de tarjetas Pecunia Cards debe tener ya constancia de la transacción de la devolución por parte de la SEMP y esta debe estar pendiente de los procesos contables, entiendo que la tecnología de la plataforma al ser ne nueva creación no esté todo lo “fina” que debiese y tarde un poco más.En cualquier Entidad Financiera no tarda más de 7 días habitualmente y además aquí no cabe reclamación alguna.Espera unos días, consulta al soporte si hay confirmación “autorización de la devolución pendiente” y caso contrario a los 30 días abre reclamación por formulario de artículo no recibido, se te devuelve sí o sí. Saludos

Hola. Os explico porque no tiene nada que ver y a mi ya me ha pasado. Amazon o paypal, o Netflix te manda el dinero de cancelación y se queda en el limbo. Ellos te dicen que te lo han mandado porque así consta pero tarda mínimo una semana en que te lo manden. Bnext te lo mete de inmediato, así que lo de las cancelaciones avisad a soporte de que estén pendientes de la devolución y tan pronto esté te la ponen

Hola,
Ya escribí dos mensajes aquí después de numerosos chats por la app de Bnext. Soy una de las afectadas que al intentar sacar dinero del cajero, este desapareció y desde ahí ha sido una incertidumbre continua aún SIN SOLUCIÓN.
Y digo eso porque de los 3 reintegros que hice en el extranjero, me han devuelto 2 después de mes y pico pero el tercero aún sigo esperando y YA HAN PASADO 60 DÍAS.
En total, me quedé sin disponer de 350€ que no sé vosotros pero a mí no me gusta que jueguen con mi dinero. A día de hoy sigo esperando casi 60€.
Lo peor es que la comunicación con atención al cliente es NEFASTA. Cuando te contestan, no tr dan más explicaciones que está reclamado y que PUEDE DEMORARSE 90 DÍAS. @AlfonsoSB no habla de este plazo en su mensaje pero es el que dicen por chat privado.
Yo voy camino de ello, si es que me lo devuelven porque nunca se sabe y, si se devuelve siempre, ¿Por qué no adelanta ese dinero Bnext ya que es un error de su tarjeta? El cliente no tiene la culpa de sus problemas con otros operadores.

1 me gusta

Hola Ariadna,

Como explico en este post, este es un proceso ajeno, que no depende de nosotros sino de los bancos. Nosotros hacemos todo lo posible para agilizarlo, y trabajamos sin descanso para responderos lo antes posible.

Respecto lo que dices de devolver el dinero, lo hemos planteado… pero sin ser un banco y depender de la licencia de un tercero, dependemos de su política de devoluciones. Creeme que cuando podamos hacerlo, lo haremos.

Buenas tardes Ariadna,

coincido totalmente con lo que comentas. Mi caso es similar al tuyo. Me tienen retenidos 100€ porque un cajero no tenía efectivo, y a día de hoy no tengo seguridad alguna de que vayan a ser reintegrados en mi cuenta.

Además Ariadna, en mi caso, me presenté personalmente en la oficina que Bnext tiene en Madrid (Calle Montesquinza, 24, 5d, 28010). Allí mismo me aseguraron que mi dinero estaría disponible al día siguiente o como muy tarde a la semana siguiente. Y a día de hoy (40 días después) sólo sé que la reclamación a Redsys está puesta. Esta es la única información que se da.

Sobre la respuesta de @AlfonsoSB , si no tienen potencial ni medios suficientes para garantizar la seguridad del dinero de los usuarios, no deberían ofrecer los servicios propios de un banco, o como mínimo, dejar claro al usuario lo que ocurre en casos como estos. Hablamos de un tema muy serio. ¿Qué habría ocurrido si en lugar de 100€ se trata de 1.000€? ¿Tengo que esperar 90 días para volver a disponer de ese dinero? ¿Y si lo necesito? ¿Quién correrá con los más que seguro intereses si tengo que pedir un préstamo porque NECESITO ese dinero?

Tengo interpuesta una reclamación al banco de España con el caso. Si lo necesitas, te animo a que contactes conmigo (jarabct@gmail.com) para interponer una reclamación conjunta y que dejen de jugar con nuestro dinero.

Un saludo.

2 Me gusta

Es una vergüenza. Compré un cupón en Groupon y me lo cancelaron y me reembolsaron el importe pero en la cuenta de bnext no sale reflejado, pero si el cobro. Probe con otras tarjetas( visa pass y la del Sabadell) me ocurrió lo mismo pero el reembolso fue instantáneo … porque no ocurre lo mismo con bnext? El soporte de chat te informan cuando quieren, no en menos de tres horas como dicen, y como no tienes otra forma de hacerte con ellos solo te toca esperar. Primero hablas con uno, luego con otro dentro del mismo chat pero diferente día, luego no te contestan. He visto mucha gente que se queja de esto, y considero que es algo muy importante. Cómo consejo decirles a los de bnext sino tienes todo como toca no te dediques a esto, es vergonzoso, menos mal que solo estoy hablando de apenas 20 euros, si fuera más os ponía de vuelta y media por todos los medios que tengo disponibles. En conclusión han pasado 5 días y no he recuperado mi dinero

Hola Ivan!

Siento mucho lo que te está pasando. La información sobre el proceso de devoluciónla tienes en este otro post..

Por otro lado, voy a moverte tu post a otro hilo donde están las personas que están teniendo este problema.

Hola Jara,

Las reclamaciones a Redsys tardan 90 días en resolverse, pero estamos trabajando para que el dinero se devuelva más rápidamente.

Ten en cuenta que nosotros no somos un banco. Tenemos un proveedor (Pecunia, en este caso) que nos “alquila” sus servicios y nos permite daros servicio con nuestra marca y a cambio de eso quitar las comisiones de los cajeros, del tipo de cambio, daros descuentos y ofrecer todo en una app clara.

Lo malo de tener “alquilado” esto, sin embargo, es que si algo falla en el sistema de pagos, nosotros no podemos hacer mucho. Más que insistir todos los días y a todas horas a nuestro proveedor y a Redsys de que se resuelvan las incidencias.

Todo el mundo que ha reclamado y que tenía razón ha recuperado su dinero. Sean 10€ o 1.000€, lo han recuperado. Pero tiene que pasar por un proceso que, en mi opinión, es lento e innecesario. Y que ten por seguro que en el futuro modificaremos/cambiaremos para sea mucho más rápido.

De nuevo, reiterar nuestras más sinceras disculpas por esto que os está ocurriendo a algunos. Conocemos el problema y estamos trabajando en solucionarlo con tecnología. Mientras tanto, nuestro equipo de soporte seguirá trabajando para que recuperéis el dinero lo antes posible,

Gracias por tu paciencia.

Continuando la discusión desde Los reembolsos fallan:

Creo que merezco una respuesta más personalizada y no un copia y pega, además no entiendo en qué parte de todo ese texto entro yo. De pensar que estuve a punto de llevar mis ahorros a Next…

Hola Ivan, la respuesta personalizada te la dará nuestro equipo de soporte. La información a la que te he remitido explica todo el proceso para que lo tengas en cuenta, pero en soporte te darán la explicación completa.

Gracias

Buenas @vigovalencia revisando tu caso veo que ya se te ha resuelto, estos casos como el tuyo tienen un plazo de devolución de unos 10 días hábiles (todo depende del comercio).

Desde Bnext quería informarte/informaros también que este proceso es muy distinto a cuando se presenta un formulario a Redsys, pues Redsys no nos da nada de info durante el proceso y solo nos avisa al acabar la investigación y en ocasiones algo más tarde puesto que el comercio contrario puede apelar la decisión de resolución, por eso para este tipo de casos os pedimos un poco más de paciencia pero tranquilidad porque lo más importante para nosotros es que recuperéis todo vuestro dinero que por alguna razón ajena a nosotros habéis perdido.

1 me gusta

Hola, hice una compra en Amazon el día 24 de Noviembre de la cual un producto del pedido lo cancele, en Bnext me descuentan el total del pedido cuando Amazon me dice que solo me han cobrado el articulo enviado. He hablado por la app y simplemente recibo contestación que están en ello, les he facilitado la id de transacción y todos los datos de Amazon y ha pasado mas de 1 mes y sigo sin la devolución del dinero, el cual Amazon no ha cobrado pero Bnext se queda con el total de la preautorización. Alguna solución o ya me puedo despedir de mi dinero ?

@Gango Nunca te vamos a dejar tirado sin tu dinero, lo único que ahora tenemos un pico de trabajo importante pero he priorizado tu incidencia, tendrás tu dinero antes de fin de año.

Estamos trabajando para automatizar esta operativa y eliminar de raíz estos problemas, y estamos muy cerca de tenerlo totalmente terminado.

Hola @jara , parece que somos muchos los afectados por este error y lo peor es que no dan ninguna solución sino esperar, escondiendose en su condición de intermediario del intermediario…¿Se avisa en las condiciones de contratación que no tienen ninguna competencia cuando hay problemas?
Efectivamente los chats tardan en contestarlos y cada vez contesta uno e incluso te vuelven a preguntar por el movimiento que reclamas cuando se supone que está reflejado en el mismo chat…penoso.
Actualmente llevo esperando unos 80 días, voy a esperar al plazo máximo de 90 días a ver si es verdad que se resuelve siempre favorablemente al finalizar ese plazo…Y si no, me sumo a tu reclamación y me informo de las opciones legales para recuperar MI dinero.
Añadir que un comentario que puse hace poco en otro hilo comentando mi caso por completo, fue ocultado por @AlfonsoSB después de nombrarlo, por considerarlo spam…Bravo por la transparencia y libertad de expresión.

1 me gusta

Buenas @Ariadna

No es que nos escondamos bajo la condición de intermediario de intermediario, hemos gestionado la incidencia que tuviste y tiene unos plazos de resolución.
Redsys tiene que iniciar una investigación y ponerse en contacto con la entidad extranjera y cómo podrás imaginar ese trámite no es muy ágil.
El plazo son 90 días para la resolución por parte de Redsys (desde que Redsys coge el caso, no desde qué ocurrió la incidencia) y luego la entidad tiene otros 30 días para revocarla.
Estos plazos no siempre son fiables pues suele tardar menos y la entidad no suele revocar la decisión de Redsys.

De verdad entendemos vuestra frustración y si queréis interponer cualquier reclamación estaremos encantados de daros los datos que necesitéis.

Por otro lado si queréis saber estados de las reclamaciones (aunque Redsys no nos da mucha info) podéis escribirnos desde el chat de soporte y estaremos encantados de ayudaros. Ya hemos mejorado los tiempos de respuesta y vamos a mejorarlos más.

1 me gusta

Hola,
Siempre que pregunto por el estado, la respuesta es la misma: está reclamado. Pero a punto de cumplir los 90 días del error del cajero, ahora me entero de que ese plazo se cuenta desde la reclamación a Redsys…en serio? Primero dais largas hasta que reclamais y después son 90 días desde la reclamación más 30 de revocación? El error del cajero fue el 13 de octubre del año pasado…cuánto más voy a tener que esperar?
Y sí, está claro que os voy a poner una reclamación porque el servicio es DEPLORABLE y la información que dais ENGAÑOSA.

Siento que pienses así @Ariadna pero solo te traslado los timmings que nos da Redsys para la resolución de este tipo de incidencias.
Este es el proceso habitual que se sigue con todos los usuarios y en la muy gran mayoría de los casos Redsys nos da la razón y nos devuelve el dinero, pero como te indicaba no es algo que esté en nuestras manos por lo que solo podemos esperar.

No te preocupes Fer, tengo los chats donde en ningún momento se me informa de la fecha desde la que empiezan a computar esos timmings.
Otra cuestión…ya que «en la mayoría» de casos se resuelven favorablemente…¿Qué ocurre en aquellos casos en los que no es así? ¿Qué solución ofreceis al cliente para recuperar su dinero? Dinero que ha perdido por el funcionamiento incorrecto de vuestra tarjeta.
Gracias por tu pronta respuesta.