SOLUCIÓN: Devolución de pagos/retiradas erronéos


(Alfonso Sainz de Baranda) #1

¡Hola Bnexters!

He unido en un mismo hilo todos los hilos relacionados con el problema que estamos teniendo con las devoluciones no realizadas.
Así podréis ver todos la información relevante cuanto antes. A aquellos a los que ya se les haya solucionado, podéis decirlo también en este hilo.

Es un tema que conocemos y que tiene solución, aunque esta requiera un poco de tiempo.

Si queréis informaros de lo que esta ocurriendo, podéis verlo en el post que tenéis aquí debajo.

¡Gracias y sentimos las molestias ocasionadas!


Desastre en devoluciones! 20 días esperando
Lista de incidencias Dinero perdido/pendiente
SOLUCIONADO: Devoluciones de pagos - existen o no?
SOLUCIONADO: Problema de Devoluciones de pagos retenidos: Denuncia en banco españa o consumo
Devolución de cargo erróneo en targeta
Cargo erróneo sin devolución
Devolución PayPal
Devolución de cargo erróneo
Devolución dinero no extraído en cajero
Transacción cancelada y dinero descontado
Problema cancelación de pedido en Amazon
Más de 9 días esperando un reembolso de un pago que no.pude realizar
(Javier) #2

Buenas tardes escribo este texto para contar lo que me ha sucedido, el día 30 de octubre intenté sacar 200€ de cajero del banco Santander con mi tarjeta Bnext, tras pensar varios minutos el cajero anuló la operación por falta de comunicación creo recordar que indicaba, no facilitándole el dinero, instantáneamente lo vuelvo a intentar denegando el cajero dicha solicitud. Cuál fue mi sorpresa cuando minutos después llega un mensaje a la app de Bnext indicando que he sacado el dinero y que ellos abonaban la comisión. Puse lo expuesto en la app, haciendo constar que NO ME HABIAN DADO MI DINERO, primero me dicen que es un problema de la app, días más tarde que en 7 días me lo devolverán, pasado el plazo me dicen que lo ponen como prioridad, pero a día 10 de noviembre, SIGO SIN RECUPERAR MI DINERO, y sin respuesta alguna por parte de Bnext, supongo que alguien más habrá tenido problema similar, me gustaría me informará de cómo actuaron


(g_glnx) #3

Hola. Tanto si cancelas la operación cuando el cajero avisa de la comisión que van a cobrar, como si se anula por algún error como el que comentas, suele pasar siempre lo mismo. El cajero por un lado notifica la operación y se da por cobrado el dinero, y por otro salta la anulación y se regulariza días más tarde cuando lo devuelve.

Normalmente eso lleva unos días (lo habitual es una semana) así que no debería tardar mucho más.

Bnext me temo que últimamente está teniendo muchos problemas con la atención al cliente que todo el mundo se está quejando de la lentitud en responder el chat. :frowning:

Sí que es verdad que la falta de respuesta inquieta y es algo que deben arreglar urgentemente para mejorar los tiempos y la calidad de la respuesta, pero son gente honrada y seria, así que tranquilo que el dinero siempre llega


#4

Yo he tenido este problema varias oportunidades, el dinero queda en el limbo, no lo dio el cajero.

Si se comunican con BNEXT nunca llegara la respuesta, dicen que lo pasaran a un departamento y ahi se esperan a ver cuando se devuelve tu dinero.

Tambien tengamos en cuenta que Bnext esta rentando un servicio a PECUNPAY CARDS y ellos no son directamente los que tramitan las solicitudes con los BANCOS Y VISA, ellos seguro pasan el reclamo del cliente a PECUNPAY y luego PECUNPAY al banco o a visa,(segun mi opinion), creo que deben trabajar asi, asi que muchas veces que las tarjetas se le bloquean, el cajero no le da el dinero, tienen problemas con recargas etcetc Bnext esta muy limitado ya que dependen de otra institución.

Seria genial que el grupo de Bnext vaya pensando en desligarse de Pecunpay Cards y buscar directamente con VISA o Mastercard esta alianza de NEOBANCO sin depender de otra identidad de dinero electronico si no directamente con VISA.

Pero claro estamos que para obtener una licencia de trabajo directa con VISA debe costar, pero tengamos fe que lo logren.

Feliz dia.


(Javier) #5

Entonces me está diciendo que nunca recuperaré mi dinero?? Mañana mismo pongo denuncia en el juzgado y queja formal en el Banco de España


#6

No he dicho eso, he dicho que hay intermediarios y que tu proceso demorara, usualmente deberia ser retiro automaticamente la devolucion de dicho retiro, esto es un proceso automatico que hacen los cajeros al presentar este error o el mismo cajero al cierre del dia deberia reportar que no dio ese dinero y hacer la devolucion, pero bienvenido amigo, asi pasa, tambien hay otra opcion que siempre dicen que en 7 dias deberias tener el reintegro en la cuenta, pero nose, yo tengo 20 dias desde mi inconveniente y fueron 200€ y no se nada de ellos.

Yo no me pongo a pelear por 200€, yo solo espero que BNEXT como proyecto de NEOBANCO prospere y que consiga la mejor manera de resolver a todos sus clientes, solo hay que tener paciencia y no rayarlos ya que yo espero que esten haciendo lo mejor.

Una denuncia al banco de españa lo que hara es demoras y problemas para ellos, deberiamos tenderle una mano para que este tipo de errores que tengan no pase y crezcan como comunidad y servicio bancario.


(Javier) #7

Pues yo por 200€ si peleó y muevo cielo y tierra, ya han pasado más de 10 días desde que se quedaron con mi dinero, porque si yo no lo tengo, para mí lo tiene Bnext, y mañana mismo presento denuncia en el juzgado y queja en el Banco de España, si no están preparados para operar que no lo hagan, y encima ni te contestan en la app o tardan muchísimo, en mi opinión una vergüenza y hasta que no me devuelvan mi dinero, un robo


#8

Yo no lo llamaria robo, lo llamaria un error de sistema, cosa que con el tiempo se arregla como le dije por eso espero que ellos crezcan como empresa, con el tiempo lograran mejores resultados.

La tecnologia es asi amigo, solo hay que ser pacientes


(Marta Márquez ) #9

¡Hola Bnexters! Lo primero, sentimos las molestias. Estamos trabajando para que este tipo de cosas se solucionen, y os aseguro que soporte de Bnext trabaja muchísimo para ayudaros con cualquier problema que tengáis. No nos vamos a quedar vuestro dinero y se va a devolver, sed pacientes. Todo este tipo de cosas las comunicamos y se procesan en el mismo momento en el que nos lo comunicáis. Muchas gracias por vuestra paciencia y comprensión. :blush:


#10

A principios de junio en una visita a Prístina, intenté realizar una operación en un cajero automático. Lamentablemente el cajero tuvo una incidencia y a pesar de cancelar la operación me descontó los 100 euros.
Fui al banco a reclamar y me confirmaron que se trataba de un error, me enviaron un email para entregárselo a Bnext y agilizar la reclamación.
A día de hoy, casi dos meses después sigo esperando el dinero, he mandado varios chats que contestan de inmediato diciendo que todo va bien, pero el dinero no llega ni me informan de lo que está pasando.
Este es el Email del banco:

El 7/6/2018 1:09 p. m., Agnesa Maloku - BPB Agnesa.Maloku@bpbbank.com escribió:
Dear,

The transaction has been canceled in the moment that you tried to do it. You should wait for the money to turn back to your account. If not you should ask from your bank for a chargeback. You can use this email if your bank needs a confirmation from us.

Best regards,

Agnesa Maloku - BPB
Këshilltare për klientë individual
Individual Client Advisor


(Maria) #11

Yo solo puedo decirte que la única vez que se me hizo un cargo incorrecto me lo solucionaron rápido, pero es bien cierto que era una cantidad muy pequeña.

Es preocupante la verdad que después de dos meses no hayas obtenido la devolución.


(Jesus Serrano) #12

Hola,
yo he tenido un cargo incorrecto en mi visita este verano… de unso pocos de los que el pago no se cursaba ya que a veces los lectores de tarjetas no la aceptan bien y la tarjeta paga primero y después comprueba si se realiza la compra(Praga-Viena-Bratislava-Budapest)… concretamente en la estación de Tren de Viena y he tenido que chatear en varias ocasiones recurriendo la incidencia, entiendo que están empezando y reclamar dichos cargos les lleva tiempo ya que al no ser un Banco les costará mas recurrir, al final después de 2 semanas laborales me hicieron el reintegro de la operación.

Así que me alegro de haberles dado la oportunidad de funcionar conmigo… espero que sigan creciendo y solventando los problemillas de pago de la tarjeta… lo suyo es pagar una vez el lector de tarjetas acepta la operación…

Gracias Bnext por ahorrarme todas las comisiones de cambio !!!

Saludos.


#13

Hola Jesús.

Primero me alegro mucho que Bnext te haya solucionado tu incidencia con tanta rapidez y profesionalidad, yo lamentablemente no puedo decir lo mismo
Mi caso es un fallo en el cajero y después de molestarme en reclamar en el banco y conseguir un email de compromiso por parte del banco, Bnext no resuelve la incidencia.
Creo que dos meses es tiempo suficiente y si VISA necesita mas, pues se informa y punto.
Ademas lo que mas me molesta es que solo haya un simple chat, no hay direccion fisica ni telefono donde poder hablar con ellos. En fin seguiré algún tiempo teniendo paciencia…


(Xavier) #14

Buenas, pues yo por una devolución de Amazon, con código de anulación propocionado a Bnext, y a dia de hoy no recibo el reembolso, según lo tiene priorizado pero sigo esperando, y eso que es solo de 34€ el importe


(Ire Méndez) #15

¡Hola Bnexters! Lamento mucho que vuestras incidencias no se hayan resuelto con la rapidez que esperabais. Solo comentaros que ahora mismo el proceso de la devoluciones es manual y es por eso que puede tardar tanto tiempo. Estamos trabajando en automatizar este proceso y esperamos tener buenas noticias muy pronto (unas 2 semanas más o menos). En este post, mi compañero Fer explica con más detalle el tema de las devoluciones. De nuevo os pido disculpas por las molestias. ¡Gracias!


(Manuel) #16

Yo también estoy esperando una devolución, aunque de 3,13€ de un Uber pedido en Nueva York y cancelado por la tardanza en llegar. De esto hace casi un mes y, al igual que comentas, responden rápidamente a los chat, pero soluciones al problema más bien pocas. Además, no entiendo por qué hacen el cargo de los Uber en cuanto se pide por la aplicación y no una vez finalizado el viaje. Según la aplicación de Uber, no se efectuó ningún cargo al haber cancelado el viaje. Incomprensible…


(Diego UG) #17

Me sorprende. Cuando me han pasado estas cosas me lo han resuelto en cuestión de horas. Has chateado con ellos y seguido sus indicaciones?


#18

Me alegro que hayas tenido tanta suerte, hablas en plural por lo que entiendo que has tenido varios problemas, yo solo he tenido uno después de usar la tarjeta en 6 países y lamentablemente no he tenido tu misma suerte.
Chatear he chateado, seguir sus indicaciones no porque solo me indican que hacen reclamación…Incluso les he enviado unas cuatro veces el Email del banco por si quieren solucionarlo directamente sin pasar por PecuniaCards ni VISA…sigo esperando, y en el último chat hace unos días me dicen que la reclamación ha sido denegada y que siguen reclamando…paciencia…(ver Email en el primer mensaje).


#19

En este post, mi compañero Fer explica con más detalle el tema de las devoluciones. De nuevo os pido disculpas por las molestias.

@iremendez ¿Cual post? :roll_eyes:


(Ire Méndez) #20

¡Uy! Creo que se me pasó poner el hipervínculo :sweat: Lo siento muchísimo, dejo aquí el post y edito el otro comentario. ¡Gracias por avisar @tony!