[SOLUCIÓN] Bloqueo de Cuentas Enero 2019. ¿Has recibido un email de Pecunia bloqueandote la cuenta?

Hola a todos! ! :wave:

Pecunia (nuestra entidad proveedora de cuentas y tarjetas) ha mandado un mail a un reducido grupo de usuarios pidiendo información sobre su operativa con las tarjetas con las que recargas tu cuenta Bnext y bloqueando la cuenta a algunos.
Si lo has recibido, quédate tranquilo, en este post te explicamos cómo proceder.

Si ves tu saldo a cero es probable que te haya ocurrido esto (sentimos el susto :sweat:!). Para poder solucionarlo, tendrás que enviar documentación que pruebe que las tarjetas con las que has recargado Bnext son tuyas. ¿Cómo?

1. Contesta al mismo correo que te ha enviado Pecunia. No lo envíes al chat de Bnext ni a ningún otro sitio. El correo desde el que han enviado el email es servicioatencioncliente@pecuniacards.es
  2. En ese email, envía un justificante de titularidad de la tarjeta (no una foto de la tarjeta). Esto puedes sacarlo de tu banca online o de tu app yendo a la sección de tarjetas y buscar la documentación de la misma. Con que sea un documento donde ponga tu nombre y se vean los primeros 6 dígitos y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta vale.
  3. Si las tarjetas con las que ingresaste no son tuyas (por ejemplo, que la tarjeta con la que ingresaste es de tu pareja o de algún familiar), responde a ese correo explicando cómo usas la tarjeta exactamente y aguarda a que Pecunia te responda.

Se procederá al desbloqueo de tu cuenta en cuanto Pecunia compruebe que está todo correcto (que es lo más probable). Recuerda que estos procesos se hacen por vuestra seguridad. Sentimos las molestias que esto haya podido ocasionar.

Como siempre, si tenéis dudas, escribid al chat y estaremos encantados de responderos lo antes posible.

¡Abrazos!

1 me gusta

He sido un afortunado, a la espera estoy de que me respondan.
Me han bloqueado el dinero y justo hoy lo necesitaba.
¿Grupo reducido?
Tengo trabajo de oficina para 2 horas. xd

Estas cosas se piden antes de abrir la cuenta no después y así de golpe .

1 me gusta

Hola Álvaro,

Lamento mucho la situación. Se monitorizan las cuentas de forma automática y constante por la seguridad de nuestros usuarios. Si el sistema detecta alguna irregularidad que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta, la bloquea para protegerla y te envía ese email para que aportes la información necesaria para asegurar que está todo bien. Si tienes dudas o necesitas más información nos puedes escribir usando el chat de la app para que mis compañeros de soporte puedan ayudarte

Ya me lo han desbloqueado, han sido muy rápidos.
Muchas gracias x todo.

1 me gusta

Y hace falta decirnos que somos sospechosos de prácticas fraudulentas?
Esto se arregla de una manera:
Se piden disculpas asegurando que no volverá a ocurrir.

¡Hola Ignacio!
Estos bloqueos los hace nuestro proveedor para proteger las cuentas de los bnexters, cada caso puede ser diferente y no tiene porque deberse a prácticas fraudulentas.
Lamentamos mucho las molestias

Buenos días, me he preocupado con el tema del bloqueo de cuentas, voy a viajar al extranjero en unos días y pensaba llevarla para hacer pagos. Yo no he recibido ningún correo pero ahora no me atrevo a transferir el dinero a esa tarjeta por si una vez allí la bloqueais y me encuentro sin dinero. Si hasta el hoy no he recibido ningún correo y me aparece el saldo que tengo en la cuenta ¿quiere decir que habéis terminado con el proceso y no soy una de las afectadas? ¿es seguro que no voy a tener ningún problema?
Gracias

¡Hola Yolanda! Quédate tranquila y llévate tu Bnext de viaje. Los usuarios con cuentas que se han visto afectadas por estos bloqueos sólo necesitaban enviar un justificante de titularidad de las tarjetas con las que realizan ingresos en Bnext. Si no has recibido el correo, no tienes de que preocuparte

1 me gusta

Me han bloqueado la cuenta bnext sin previo aviso, estoy pendiente de saber el motivo y saber si recuperaré el saldo. De momento el teléfono que dan no lo coje ni dios.

4 Me gusta

Hola, estoy en la misma situación. De hecho, ya ni me permiten entrar en la aplicación. Mi dinero está bloqueado y no puedo hacer uso de la tarjeta. ¿A qué viene esto?

1 me gusta

Yo, también. He recibido un correo en el que me insinúan:

• Falsedad o inexactitud de la información proporcionada por el cliente a esta entidad;
  • Por razones relacionadas con la seguridad del instrumento de pago;
  • Por la sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta de dicho instrumento.
    O sea, soy sospechoso. Les he llamado por teléfono y me dicen que es “normativa bancaria”.
    Vamos, una vergüenza. Si es normativa bancaria no me acusen a mi de nada. Repito: una auténtica vergüenza!
    Quedo a la espera de sus disculpas.

Parece ser que me lo han solucionado, aunque el susto ya me lo he llevado…

Tras enviar un extracto bancario donde acredito la identidad de mi tarjeta (con la cual recargo mi Bnext), han procedido a desbloquear mi cuenta. Sin embargo, no estoy satisfecho ya que mi dinero ha sido bloqueado sin razón aparente y por ello, solicito una compensación por las molestias causadas. Qué menos!

A mi también, les llame varias veces a distintas horas sin respuesta . Y al correo me dijeron finalmente que había sido un error, que lo desbloqueaban, y que perdona las molestias

Menudo acojone. Como para recargar la tarjeta con mucho dinero :S

Hola a todos,

Tenemos un hilo creado en el que os explicamos más sobre los bloqueos que llevo a cabo nuestro proveedor. Voy a mover vuestros comentarios al hilo correspondiente.