Solicitu de pin

Muy buenas. El día de ayer utilicé la tarjeta en México, al pagar, el tpv me pidió un pin y utilicé el de la app. Pero no funcionó. Por ese motivo no pude usar la tarjeta. Cuál es el pin que debo introducir?

No confundir la contraseña de la app y el pin de las tarjetas para los cajeros y los pagos en TPVs

El pin de la tarjeta lo puedes pedir en la app, en el tercer icono de abajo. Ahí encontrarás el botón para solicitarlo y te llegará en un sms

Valgame. El problema es qur ahora estoy en el extranjero

Desde que recibes la tarjeta y la activas ya recibiste automáticamente el mensaje.

Esa opción en la app es para pedir que te lo recuerde, que lo vuelva a enviar

Así que si no borraste el mensaje y no cambiaste el pin, mira a ver, que puede que aún lo tengas y sigue siendo válido.

En todo caso recibir el sms en roaming requiere tener la línea activa con tu sim española, pero el mensaje no tiene coste, es gratuito.

1 me gusta

Es de 6 digitos? Porque tengo dos sms que ponen: "@@@-$$$ es el codigo que tienes que introducir para confirmar tu teléfono y poder operar con BNEXT? De cualquiera manera he solicitado otro pero no he recibido nada. Tengo la SIM activada.

El remitente del SMS con el PIN es pecunpay, no es Bnext, búscalo por ese nombre. El PIN es de 4 dígitos.

1 me gusta

Efectivamente, el de 4 dígitos que envía pecunpay es el pin de la tarjeta, y además el texto del mensaje lo dirá, que es el pin de tu tarjeta con referencia blabla. Es bueno recordarlo o conservarlo porque es el que usarás en todas las operaciones en los cajeros o pagos de comercio con pin.

El que comentas xxx-yyy es el que se usa cuando instalas la app para autenticar tu número de teléfono (como cuando instalas WhatsApp u otras apps que se apoyan en tu número de móvil), es de un solo uso y lo puedes borrar una vez instalada.

1 me gusta

Gracias lo encontré. Espero que funcione porque el día que utilicé la tarjeta al introducir el pin erróneo en el datafono me mostró un mensaje que se iba a bloquear la tarjeta. Hoy probaré y ya os cuento.

1 me gusta

¡Hola a todos! :blush:

Tal y como indica @g_glnx, no es lo mismo el PIN de 4 dígitos que envía Pecupay que la contraseña para acceder a la App. Es importante tenerlo en cuenta, ya que puede dar lugar a confusiones.

¡Un abrazo!

2 Me gusta

Nada señores. 7 cajeros en México y todos rechazan la tarjeta.