Sneak Peek: Registro

(Alfonso Sainz de Baranda) #1

Hola a todos.

Como parte del rediseño de la App, hemos cambiado totalmente la forma del registro.

Los objetivos que perseguimos con este cambio son:

• Mejorar la seguridad :lock:
  • Mejorar la conversión :chart_with_upwards_trend:
  • Hacer más claro los beneficios de la App :bento:

Al hacer un registro siempre tienes que tener en cuenta los trade-offs del diseño :island: A más datos, menor conversión, pero a la vez necesitas tener los datos suficientes para abrir una cuenta corriente…

Para esto, el mayor cambio para vosotros es que vamos a usar el número de teléfono movil :iphone: como “Usuario” de la App. Esto nos permitirá aumentar la seguridad al meter doble verificación por SMS.

Esta es una parte muy importante de nuestra App y la iremos iterando con frecuencia, así que cualquier feedback es bienvenido.
¿Qué esperas tu del registro? ¿Vamos en el buen camino? Decirnos que os parece!!!

(Alfonso Sainz de Baranda) #2

(Gabriel Ferrer) #3

No tiene mala pinta, pero es un poco pronto para pronunciarse.
¿Puedes subir un pantallazo o un png en lugar de una foto a pantalla?

(Melchor Miralles) #4

Qué hemos de hacer quienes estamos ya registrados, no me queda claro Alfonso. Un abrazo
Melchor

(Alfonso Sainz de Baranda) #5

Hola Melchor,

Mañana intentaré mandar pantallazos más detallados.

Para los que tengan cuentas antiguas, en la primera pantalla donde se pide el nombre hay un “¿Ya eres Bnexter?”. Desde ahí podrás meter tu email de registro y antigua contraseña y luego registrarás tu movil y nueva contraseña.

(Marina Miller) #6

Está bien, pero no me cuadra mucho la frase introductoria. Yo utilizaría algo más cómo “El banco que se adapta a ti” o algo por el estilo. Por lo demás tendría que verlo en profundidad. Espero que os sirva :wink:

(Marina Miller) #7

Si queréis que sea más contundente aún el mensaje podría ser este “El banco sin letra pequeña” al estilo PepePhone :wink:

(Fer) #8

Buenas Melchor,

No nos hemos olvidado de vosotros, nuestros primeros usuarios :slight_smile:

Este será el nuevo flujo que haréis, espero que os resulte sencillo (y por supuesto, cualquier duda y/o comentario será bien recibido)

Según entréis en la app habrá un botón “Ya soy usuario con email/linkedin”, esto os llevará a una pantalla para que os logueis como hasta ahora y luego haréis el nuevo flujo de registro poniendo el teléfono y un pin de seguridad.
A partir de ese momento el login siempre será con ese pin de seguridad y podréis seguir viendo vuestras entidades sin necesidad de volver a vincularlas.

Adjunto pantallazo un poco mas explicativo:

(Guillermo Vicandi Nebreda) #9

Muy buena!! Noted!! :raised_hands:

(Guillermo Vicandi Nebreda) #10

Tienes toda la razón! Pero bueno, como en nada estará en producción la podréis ver con más calma y decirnos qué os parece. Lo de la foto de la pantalla, eso les dije también ayer, pero estaban con ganas de compartirlo con vosotros y lo subieron a toda prisa… :relieved:

En cuanto tengamos algo más definitivo lo volvemos a subir.

Por cierto, @MarinaMiller, los textos son de prueba claro, así que gracias por ayudarnos a definirlos.

Comentarios bienvenidos!! :ear:

Un abrazo!!

(Gabriel Ferrer) #11

Hola a todos,
aunque me falta información del proceso completo y los textos son temporales, voy a mojarme un poco:

1 - Punto extra por dejar registrarte a través de LinkedIn, la plataforma de los “pro”
2 - Punto extra por incluir la palabra “gratis” junto al SMS, es una duda que surge cada vez que restableces una contraseña o pides validación y aunque la mayoría de las veces ha sido gratuita, te mueves en la incertidumbre.

Sugerencias:

Este diseño tan limpio es para los heavy-users o “early-adopters” de telefonía móvil. Para muchas personas con menos experiencia estos procesos aunque breves y rápidos suelen ser generadores de ansiedad. La solución pasa como en la compra de billetes en especificar siempre los pasos que dura el proceso y el escalón en el que nos encontramos. Esto se puede hacer con texto (1 de 3 , 2 de 3…) o bien con iconos (1 circulo lleno, 2 vacios. 2 círculos llenos, 1 vacío…)

Cada vez que me registro en una aplicación, me aparece un texto legal que debo validar y que nadie lee. Sería un detalle que te permitiera validar [Acepto] a la vez que te ofreciera la posibilidad de enviarte un pdf a través del email por si quieres leer con mas calma las condiciones en otro momento.

Si el proceso lleva un tiempo, es recomendable que aparezca siempre un mensaje del tipo “Estamos tramitando…” aunque sea brevemente, así se evita la posibilidad de abandono por desconocimiento o error del tipo “se me ha colgado”

Si se me ocurre algo más, os aviso

Sneak Peek: ¿Cómo mejorar la experiencia del día a día de un banco?
(Guillermo Vicandi Nebreda) #12

Buenas tardes Gabriel:

Un millón de gracias por tu ayuda!! :fireworks:

Desde luego hay unas cuantas cosas que comentas en tu post que nos serán muy útiles a la hora de terminar de dar forma al login. @Fer ya está manos a la obra!

Me parece especialmente interesante tu propuesta de enviar los términos y condiciones del servicio por mail para que el cliente pueda leerlos con calma cuando tenga tiempo. Vamos a implementarlo tan pronto como sea posible. :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:

De hecho, @AlfonsoSB ya estaba trabajando en un formato de TyC que sea más claro y fácil de entender. Lo compartiremos en cuanto esté disponible una primera versión a ver qué os parece :cool: !!

Gracias de nuevo por tu participación y tus propuestas! :ok_hand: :smile:

Un abrazo!!

(Ismael González) #13

Tiene muy buena pinta lo que estais haciendo! Por dar algo de feedback:

• Un passcode de 8 digitos me parece un poco largo de memorizar. Yo en otros bancos uso passcodes de 4 y 6 dígitos.
  • Podeis poner el acceso al registro de la huella dactilar como un paso opcional después del passcode? Es decir no bloquear con la huella, pero si que aparezca la opción en alguna parte “Registrar mi huella”. Sobre todo para la duda incial de “Podré usar mi huella en lugar del passcode?”

Saludos

(Alfonso Sainz de Baranda) #14

Hola Ismael!

• La contraseña puede ser desde 4 a 8 dígitos. Es decir, que si quieres poner una contraseña de 4 o de 6, puedes hacerlo.
  • El TouchID no va a estar en esta versión, pero muy pronto lo implementaremos

Muchas gracias por tus comentarios!

(Alfonso Sainz de Baranda) #15