Sneak Peek: Pasos a seguir para pasar al Nuevo Bnext 🖐

¡Hola, bnexters! :wave:

Hace poco os hablamos sobre el estado en el que está el Nuevo Bnext en este hilo y queremos actualizaros un poquito más sobre lo que estamos trabajando :wink:

Seguimos ultimando detalles para que todo funcione a la perfección y queríamos compartir con vosotros los pasos que vais a tener que seguir en la app cuando os toque pasar al Nuevo Bnext. Como os dijimos, cuando llegue vuestro turno os avisaremos para que completéis todo el proceso y podáis pedir vuestra nueva tarjeta Mastercard.

Así, cuando llegue el momento estáis más que preparados :slightly_smiling_face:

Estos son los pasos a seguir para completar el proceso de migración :point_down:

• 0) Cuando llegue vuestro turno, nos pondremos en contacto con cada uno de vosotros para indicaros que ya podéis pasaros al Nuevo Bnext.

• 1) Cuando entréis en la app, os aparecerá un mensaje de color rosa abajo que os indicará que un Nuevo Bnext os espera.

• 2) En el siguiente paso tendréis que actualizar vuestros datos para comprobar que están correctos y si no, editarlos en el icono del lápiz. Una vez que lo hayáis hecho, os llegará a vuestro email (con el que estáis registrados en Bnext) un código de confirmación de 6 dígitos.

• 3) Una vez completado, en este paso tendréis que sacar una foto de vuestro documento de identidad (DNI o permiso de residencia) por ambas caras. Después os saldrá un recuadro para que os hagáis un selfie (en esto ya todos tenemos experiencia) :stuck_out_tongue:

Una vez hecho, se quedarán en estado “pendiente de verificación” y os avisaremos por la app cuando los hayamos revisado. Podemos tardar en hacerlo un periodo de 24h.

:eyes: Recordad que tenéis que activar las notificaciones de Bnext en vuestro móvil para que os llegue el aviso.

• 4) Cuándo hayamos validado vuestro documento de identidad, será el momento en el que podáis solicitar vuestra nueva tarjeta Mastercard. Cuando ya esté hecho, solo os quedará esperar a que os llegue a vuestro domicilio para poder activarla desde la app.

• 5) Cuando tengáis la tarjeta ya en vuestras manos, al entrar en la app veréis un mensaje rosa abajo que os indicará que podéis activarla.

• 6) Este será el paso final y ya podréis empezar a tomar el control de vuestro dinero y disfrutar de todas las ventajas del nuevo Bnext :call_me_hand:

En cuanto hayáis finalizado el proceso, ya os aparecerá disponible vuestro saldo, pero los movimientos anteriores los veréis un poco más adelante.

:warning: Por cierto, es importante que todos sepáis que para completar el proceso de cambio al Nuevo Bnext, es necesario que no tengáis saldo retenido en vuestra cuenta.

En cuanto tengamos más novedades, os las iremos transmitiendo por aquí. Muchísimas gracias por vuestra paciencia y gracias por estar ahí siempre :hugs:

3 Me gusta

De lujo, esperando estoy :slight_smile:

1 me gusta

Ummm interesante lo de que no pueda haber saldo retenido, teniendo en cuenta que muchas tiendas, sobre todo si pagas en divisa extranjera y ha bajado el tipo de cambio, cobran la parte que les toca y lo que sobra queda retenido hasta que se libera al final, de forma automática cuando caduca el plazo. Quizá sea mejor evitar ese tipo de operaciones si tenemos ganas de migrar pronto.

Pero me surge otra duda. Y si hay pendientes devoluciones? No que no se hayan volcado, si no… que una tienda que estás pendiente de que te envíen algo y al final no tienen stock, o que te aplican un descuento por la tardanza… o directamente un producto que has comprado y estabas pensando si devolver o no. Mejor dejar finalizado con esa tarjeta todo lo que sea de esa tarjeta no (y si no que te hagan un bono, aunque si es online…).

El problema que en algunos pagos no sabes si te van hacer una retención y luego un cobro o directamente el cobro.

Correcto, pero bueno esos al menos… suelen pasar a firmes rápido, un par de días, tres a lo sumo (curioso, el goiko una vez me tardó más). Los de las autopistas también suelen tardar, 5-7 días (aunque en la de aquí no puedo usar bnext, al ser prepago).

Pero hay otras que son cantadas, si pagas en aliexpress en algo que no es euros (para aprovechar la devolución del tipo de cambio de bnext), ya tienes retención 17 días seguro. Es decir, todas las que sea seguras directamente evitarlas, o (haciendolo yo la puñeta a bnext) evitar todas las que no sepas que pasan al momento, por ejemplo yo en el eroski sé que es cobro instantaneo.

Supongo que una vez han puesto este post, las primeras migraciones deberían empezar a este mes (pero no pongo la mano en el fuego, me veo en noviembre y diciendo lo mismo xD). (Cuando sea que sea, pero si influye en lo de los primeros 10.000… pues igual si evito retenidos.)

Y otra duda. Decís que hay que tener activadas las notificaciones. ¿Para qué?. Si muchos estamos sin que nos llegue ninguna. Lo hemos reportado infinidad de veces y no se ha solucionado.
Habrá que ir mirando de vez en cuando no queda otra…

Entiendo que para que te avisen cuando sea verificada la documentación. La otra opción será entrar de vez en cuando y ver cuando está hecho “manualmente”.

Hola @fmvictor @Chai :wave:

Podéis seguir utilizando la tarjeta con normalidad, y cuando llegue vuestro turno podréis hacer todo el proceso para cambiaros al Nuevo Bnext y solicitar la nueva tarjeta Mastercard. Lo único es que si tenéis saldo retenido en ese momento, cuando tengáis la tarjeta en mano igual tenéis que esperar unos días (normalmente suelen ser 3 o 4 días) para que se complete al 100%.

Un abrazo

Hola @JesusC

Ten en cuenta que hay distintos tipos de comunicaciones: las que te llegan automáticas después de cada compra que realices, y las que enviamos internamente y te llegan a tu app en forma de mensaje o notificación.

Si tienes una incidencia con las notificaciones, te la tienen que arreglar desde soporte, y estarán en ello, pero no tiene nada que ver con el aviso que nosotros te vamos a mandar a tu app, no te preocupes porque te tiene que llegar.

Recordad que muchas veces no mandamos los mensajes a todos los usuarios a la vez, vamos poco a poco, y en este caso más aún porque os iremos avisando cuando llegue vuestro turno. Es por eso que a lo mejor a uno le llegará antes que a otro, etc.

Espero haberme explicado bien.

¡Abrazos!

App actualizada de la play store, imagino que ya será la versión para esta operación. La migración tiene pinta de ser inminente! :slight_smile:

Igual en iOS

podrán pasar al nuevo bnext los usuarios que son menores y pasaron autorización parental en su momento?

Hola @Sergiodj

Por ahora solo es posible para mayores de edad, lo sentimos :pray:

Abrazos

Si tenemos 3 tarjetas gratis hasta la fecha? Nos daréis otras 3 tarjetas gratis? O pasamos a 1?

1 me gusta

Hola @juanantonio

Se os enviará la tarjeta del color que elijáis en el proceso de la migración, y tendréis disponibles gratis el resto para solicitarlas cuando queráis desde la app una vez que tengáis activada la primera

1 me gusta