Sneak Peek: Nuevo programa de Recompensas Bnext

descuentos
recompensas

(BI Analyst) #1

Seguramente conozcáis decenas de programas de fidelización. Algunos incluso cientos. Cupones de descuento de colores, “2x1” en comercios que ni conoces, “cashbacks” que se ingresan a final de mes… :exploding_head:

En Bnext, queremos hacer las cosas de forma distinta a lo que estáis acostumbrados, sin olvidar que nos debemos a vosotros, nuestros clientes. Por eso, llevamos un tiempo desarrollando una idea. Un plan de fidelización que cumpla las siguientes dos condiciones.

1. Que premie a los usuarios más fieles a Bnext (no nos olvidamos de vosotros) :wink:
  2. Que la experiencia de usuario sea distinta a la que ofrece cualquier entidad financiera, y por supuesto, sencilla.

Os presento la nueva sección que puede acabar sustituyendo la #Descuenta, las “Recompensas Bnext”.

Si eres fan de la #Descuenta, no temas, podrás aprovechar las Recompensas Bnext incluso más que la #Descuenta porque:

• Da valor a TODAS las compras realizadas con Bnext, no solo aquellas compras en ciertos establecimientos (como ocurre con #Descuenta)
  • Podrás recuperar hasta 60€ al año, sin límite mensual (recuerda que #Descuenta tiene un máximo de 5€ al mes, y que si no usas los 5€ un mes, no puedes compensar el siguiente)
  • Los pagos en partners actuales (Spotify, Uber, Just-Eat, etc.) seguirán dando ventajas.

¿Cómo funciona?

Con cada compra que realices con tu tarjeta Bnext, obtendrás PUNTOS. La idea es que obtengas 10 puntos por cada euro gastado, pero estamos aún haciendo números.

Igual que ahora con #Descuenta hay algunos establecimientos que te permiten acceder a descuentos, habrá ciertos establecimientos que te darán el DOBLE de puntos por cada € gastado. Por ejemplo, si pagas 5€ en la cafetería debajo de tu casa obtendrás 50 puntos. Si pagas 5€ en Just-Eat, obtendrás 100 puntos.

Habrá una sección donde podrás ver los puntos que has acumulado. Además, en esta sección verás algunas transacciones, que serán aquellas compras que hayas hecho en nuestros partners (ya pagadas), como en #Descuenta (Just-Eat, Lolamarket, Uber…). Cada una de estas transacciones tendrá un valor en puntos. Si tienes suficientes puntos, podrás “canjear” tus puntos por el dinero que pagaste por dicha transacción (a esto lo llamamos “redimir” una transacción) Solo se podrán redimir aquellos pagos realizados en los partners.

Por ejemplo (ver diseño abajo), si tienes 21,264 puntos y ves en tu pantalla de Recompensas una transacción de Just-Eat que vale 11,200 puntos (que hiciste el 14 de Enero y te costó 12,50€, por ejemplo), podrás “canjear” tus 11,200 puntos para “redimir” esa transacción con un click. Cuando lo hagas, verás que se te ingresarán 12,50€ en tu cuenta Bnext que podrás usar inmediatamente (y se te descontarán 11,200 puntos en tu pantalla de Recompensas). Así de sencillo.

No hemos establecido aún la regla de lo que valdrá cada punto, ya que podrá variar en función del comercio en el que pagaste.

Aquí tienes un diseño preliminar (los números no son reales ni definitivos, no les hagas caso :wink:

Estamos planteando que haya un programa “Free” (gratis) que permita canjear un límite de puntos al año (recuperar aproximadamente 60€/año como ocurre con #Descuenta) y un programa “Pro” de pago que permita obtener el doble de puntos por compra y canjear un número ilimitado de puntos. En cualquier caso, podréis probar el programa Pro sin pagar antes de decidiros.

Os seguiremos informando de los avances. Queremos hacer un test con aquellas personas que queráis ser Beta Testers durante el mes de Enero para pulir detalles.

Toda idea es bienvenida.

¡Gracias por vuestro apoyo!

(BI Analyst) #2

(BI Analyst) #3

(Sebastián Fernández Medrano) #4

Grandes! De nuevo otra revolución. Ganas de acumular puntos. Sin duda esto me animará a hacer más transacciones aún de las que hago ahora. Bravo por premiar a los heavy users :muscle: A por todas cracks!

(BI Analyst) #5

Gracias @Sebastian! Los “heavy users” sois fundamentales para nosotros, os debemos todo :wink:

(g_glnx) #6

Hola @Jacobo suena genial que se genere un % por todo tipo de compras en lugar de sólo con determinadas marcas :+1:

Y si algunas compras por ser en las marcas concertadas o en campañas concretas generan más beneficios, doblemente genial!

Pero suena engorrosa la forma de convertir ese saldo de puntos en dinero cuando llega el momento del canje. Podrías explicarlo un poquito más esa parte? (y +1 para el testing! jeje)

(Óscar ) #7

Excelente propuesta.
Si me necesitáis de tester aquí estoy
:muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

(BI Analyst) #8

Hola @g_glnx! Muchas gracias por tu comentario. Va a ser realmente sencillo. Solo podrás “hacer click” en tu pantalla de Recompensas a aquellas transacciones que efectivamente puedes “redimir” con puntos. Una vez hagas click, te aparecerá un “pop-up” en la App que te dirá si quieres usar XXX puntos para transformarlos en YYY euros. Una vez le des a confirmar, automáticamente en tu cuenta Bnext habrá un ingreso de YYY €, y en tu cuadro de recompensas tendrás XXX puntos menos. ¿Me he explicado? Trataré de aportarte imágenes o incluso un vídeo de la demo para que se entienda bien.

Un abrazo y gracias de nuevo!

(BI Analyst) #9

Gracias @os_recio! En efecto, serás de los primeros en probarlo. Gracias por el apoyo! :muscle:t3:

Yo opino que el canje de puntos deberían ser sin obligarte ha hacer dicho canje en compras realizadas previamente en los partners. Ya que a mí no me interesa ninguno de los que tenéis actualmente pero sí compro en otros sitios: gasolineras, supermercados, parkings… Comercios de proximidad en definitiva.

-me interesa esta idea. Le dais un valor añadido al hecho de ser usuario de pago sin olvidaros de los gratuitos. Por aquí ando yo también :wink:

(BI Analyst) #12

Hola @Lector! Muchas gracias por tu comentario. Tienes mucha razón en lo que dices, y por eso una vez saquemos una Beta del producto vamos a hacer esfuerzos para que la red de partners sea lo más extensa posible e incluya comercios de los que comentas, analizando donde gastan más los usuarios de Bnext.

La razón de tener partners es que nos permite generar un valor adicional a dichos comercios para que ellos tengan también un incentivo de ayudarnos a hacer que el programa de Recompensas sea sostenible.

Espero que esto haya aclarado tu postura. Como siempre, estaremos encantados de recibir tu feedback o incluso propuestas de partners que te parezcan interesantes.

Un saludo y feliz día!

(BI Analyst) #13

Mil gracias @Gabri ! Aquí estamos nosotros también para cualquier sugerencia o idea. :muscle:t3:

(Julia Miralles) #14

No paráis de sorprendernos, y sobretodo de pensar en nosotros. Gracias por todo al equipo bnext!!! Sois los mejores​:raised_hands:t3::raised_hands:t3::raised_hands:t3:

(BI Analyst) #15

Gracias @Julia! En eso estamos. A por todas! Nos debemos s vosotrxs

(José Luis) #16

Hola!

Me gustaría formar parte del programa beta, y como siempre dar mi opinión al respecto, que de momento me parece una idea genial!

¿Vais a poner un formulario para que nos lo descarguemos o con decirlo por aquí sobra?

Muchas gracias,
Un saludo.

(BI Analyst) #17

Hola @Vetarr! Qué ilusión que quieras formar parte. Os informaremos cuando abramos el programa Beta de Recompensas, y por supuesto estarás dentro :muscle:t3: Gracias de verdad por el apoyo, vamos a por todas!! :rocket:

(Alfonso Sainz de Baranda) #18

Suena muy bien :grin: De verdad, cada día estoy más encantado con vosotros. Hoy he hecho una prueba combinando Bnext y Curve y ha funcionado perfectamente :wink:

Por cierto, estaría encantado de ser betatester.

Un saludo
Andrés

(BI Analyst) #20

Hola @atarixl!! Nos sonrojan comentarios como el tuyo. Nosotros sí que estamos felices de que seas bnexter. Serás Betatester y espero que pronto podamos conocernos en persona. ¡Pásate por las oficinas! :+1:t3: