Sneak Peek: Movimientos y detalle de transacciones

(Alfonso Sainz de Baranda) #1

Sé que es verano y que estamos todos en modo descanso :sunglasses: pero tenemos… ¡Otro Sneak Peak!

Y este es uno del que estamos especialmente orgullosos, pues ya podemos enseñaros cómo va a verse tu extracto de transacciones de tu cuenta Bnext.
Va a ser algo único :unicorn: en España, que nadie ha hecho antes de nosotros.

Cuándo hablamos con vosotros, salió muchas veces el tema de “La app de mi banco está bien, pero siempre es difícil entender en que me he gastado el dinero” :monkey:

Algunos de vosotros nos dijisteis que pusiéramos categorías (que lo haremos), otros que lo pusiéramos más claro… Pero nosotros queremos llegar un paso más allá :rocket: .

Nuestro objetivo es ayudarte a gestionar tu dinero. Y esto empieza por ayudarte a entender cómo gastas y darte la seguridad de que no hay cosas raras en tus movimientos. Por eso, entender de un vistazo en qué has gastado tu dinero nos parece importantísimo.

Así que nos hemos puesto manos a la obra… y esto es lo que ha salido :loop:

Cómo podéis ver, hemos trabajado para poder limpiar ese “COMPRA EN STARBUCKS PEÑALV MADRID ES” :star: y transformarlo en un “Starbucks”, con la localización en un mapa y el logo. :star:

Así podréis, de un vistazo ver exactamente en qué, y dónde, os habéis gastado el dinero.

¿Qué os parece? ¿Se os ocurre cómo podríamos mejorarlo?

Que os parece agruparlo tb por categorías? Ocio, cultura, alimentación, etc

Me comentó un amigo que había una aplicación que desviaba un % del dinero que te gastabas a una cuenta ahorro, así a medida que crece tu gasto, lo hace tb tu ahorro. Podríamos ponerlo como opción y desviarlo a cualquier producto (ahorro o inversión)

(Alfonso Sainz de Baranda) #3

Hola @Jzalbi! Muchas gracias por unirte a la comunidad y por comentar.

Con la agrupación por categorías nos vamos a poner próximamente. Queremos hacerlo con mucho mimo y cuidado, y sobre todo que sirva para controlar realmente tus gastos. Puedes ver lo que hemos ido hablando en este post. Me encantaría saber tu opinión al respecto.

Respecto lo del % del dinero que hablas, hay aplicaciones como Coinscrap que lo hacen y es una idea que me encanta. ¿Te parece si abres un nuevo tema al respecto? Si no, puedo hacerlo yo pero creo que tiene más valor si empiezas tu el tema :slight_smile:

(Alberto González ) #4

A mi me parece fundamental este planteamiento. Cuando reviso mis movimientos aparecen nombres de empresas que no reconozco, especialmente con pequeños comercios porque no usan el mismo nombre comercial, etc… a veces he perdido mucho tiempo rebuscando o pensando hasta darme cuenta realmente de que era el gasto.

Para mí lo ideal sería poder ir dando visto bueno a los gastos a medida que se producen, marcándolos como validados y catalogándolos de una forma sencilla, incluso a diario para que no se acumulen. También sería interesante poder poner un comentario personal al gasto para recordar de qué era al catalogarlo.

A veces se da la circunstancia de que uno paga una gasto común, por ejemplo una comida de grupo de amigos, y el resto te da el dinero en efectivo por lo,que se ha producido un gasto que no es real. Yo,personalmente soy de los que pago con tarjeta siempre porque consigo otros beneficios de programas de fidelidad y esta circunstancia me dificulta el tener realmente una visión real de mis gastos, que lo,mismo han sido del 20% de la comida y no del 100%.

Gracias.

(Alberto González ) #5

Por cierto, la localización en mapa la pondría opcional, pulsando la dirección por ejemplo, para que sea más rápido, reducir el consumo de tráfico de datos, etc… aunque haya que pulsar en un icono adicional. Un saludo.

(Alfonso Sainz de Baranda) #6

Gracias Alberto!

Me alegro que te guste nuestra propuesta! La verdad es que estamos poniendo mucho mimo y cuidado en toda la App. Espero que el resultado final sea algo que os guste.

Respecto lo de dar el visto bueno a los gastos, no entiendo muy bien a que te refieres. Quieres poder categorizarlos? O asegurarte de que son transacciones realizadas por ti?

Lo de las notas en los gastos ya estamos pensando en maneras de hacerlo fácilmente.

(Alberto González ) #7

Hola Alfonso, las dos cosas. Marcar el gasto como reconocido de manera que no hay que esperar al extracto para revisar los gastos y que no se ha colado ninguno … de esta manera en caso de uso fraudulento se detectaría más pronto y más fácilmente.

Por otro lado, el poder catalogarlos con conceptos básicos para poder saber en qué se distribuyen los gas tos (aunque yo personalmente soy de los que prefiere no saberlo… :-))

Si organizáis algún tipo de sesión de validación con usuarios tipo focus group o sesiones de design Thinking no dudes en decírmelo. Ayudaré encantado.

Un saludo.
Alberto.

(Alfonso Sainz de Baranda) #8

A partir de septiembre lanzaremos un pequeño Alpha, donde a daremos la opción a nuestros usuarios de obtener la tarjeta Bnext y así poder probar la cuenta. ¿Te interesa?

(Alberto González ) #9

Si, encantado de colaborar con vosotros. Un saludo.

(Guillermo Vicandi Nebreda) #10

Gracias!! :clap:

Te avisamos en un par de semanas. Si crees que algunos de tus amigos “early birds” :bird: le puede interesar dile que venga también!

Un abrazo y gracias por tu participación en la comunidad!

A mi también me interesa, al menos para la versión Android.

(Guillermo Vicandi Nebreda) #12

Claro!! Genial, que buena noticia! :smiley:

Mándanos un mail a hello@bnext.es y nos organizamos una quedada para presentaros el proyecto y daros las tarjetas! :credit_card:

Qué te parece la semana del 4 de septiembre?

Un abrazo!

Por mi genial, pero donde seria la quedada. Hablas de una charla por skype o similar o presencial, porque yo soy de Zaragoza y… trasladarme depende lo lejos que esteis jaja

(Guillermo Vicandi Nebreda) #14

Por ahora las quedadas las estamos haciendo en Madrid durante las próximas semanas. Si por lo que sea tienes previsto acercarte por aquí podemos organizarlo. Si no, en un par de días podréis ir bajando la app y os avisaremos de cuando estemos listos para enviaros la tarjeta o para ir a Zaragoza.

Gracias!!

Perfecto, muchas gracias. Esperaré entonces hasta poder bajar la app, ya que no tengo previsto ir a Madrid de momento.

(Delcas) #16

¿Y si esos porcentajes que te ahorras (y ya te han quitado de la cuenta) se pudiesen mandar a una cuenta de ahorro que fuese creciendo conforme generas ese ahorro, y que tuviese un buen tipo de interés? Cuantos más pagos en establecimientos generasen ese ahorro, ese dinero ahorrado podría ir creciendo y creciendo, y aumentando con la rentabilidad que de y sería una forma de conseguir coger el hàbito de ahorrar

(Alfonso Sainz de Baranda) #17

Es una gran idea! Estamos mirando formas de incentivar el ahorro.