Sneak Peek: Financiación en Bnext


Hola bnexters! :wave:

Como muchos sabréis, en nuestro Marketplace hemos tenido desde hace mucho tiempo préstamos de muchos tipos concedidos por otras empresas, con sus propios criterios. Algunos de vosotros lo habréis necesitado para comprar electrodomésticos, otros para pagar formación y otros para pagar una deuda que os urgía. Fuera para lo que fuera, estamos super orgullosos de haber podido ofreceros una solución desde Bnext :blush:

Sin embargo, la situación actual del COVID-19 ha cambiado muchas cosas en el mundo y ha dejado a mucha gente en una situación económica inestable e incierta.

Ante esto, nos hemos planteado, ¿qué podemos hacer para ayudar a los bnexters? Podemos darte descuentos estupendos en tus compras (con el nuevo recompensas) o ahorrarte muchas comisiones, pero donde creemos que podemos ayudar más es facilitando el acceso a financiación.

Y es que, bien hecho y en ciertas circunstancias, pedir financiación o un adelanto puede ayudarnos a gestionar nuestro dinero y nuestra vida de mejor manera, sobre todo en estos tiempos tan inciertos. Al fin y al cabo, se trata de tener el dinero al que podrás tener acceso en el futuro, pero consiguiéndolo en el presente. Y de esta manera, reducir la incertidumbre y necesidad de tenerlo cuanto antes.

Pero pedir prestado también es algo confuso y si no sabes bien lo que estás haciendo puede que acabes pagando mucho dinero sin darte cuenta.

En Bnext nos hemos enfocado siempre en crear cosas simples y diferenciales respecto las entidades financieras tradicionales. Y por eso queremos aceptar el reto, junto a vosotros, de ofrecer préstamos de una manera más transparente, más humana y que te permita tomar el control de tu dinero, incluso cuando ese dinero vayas a tener que devolverlo.

¿Por qué asusta normalmente el concepto de préstamo?

Los préstamos se han ganado una mala reputación, a pesar de ser un servicio de interés general. Y lo han hecho por muchas razones…

  • Altos precios: Los préstamos de bajo importe suelen tener tipos de interés increíblemente altos, dado que se ofrecen a clientes normalmente desconocidos o que son poco rentables para las entidades financieras.
  • Falta de transparencia: Aunque exista el TAE, en muchos casos es difícil entender todo lo que vas a acabar pagando: comisiones de cancelaciones, de apertura, TIN…
  • Procesos complicados: Pedir un préstamo suele ser un proceso de mucho papeleo y con muchos requisitos.
  • Incertidumbre:: Aunque la financiación debería aumentar la certeza sobre tu futuro (por fin tengo el dinero que necesito), muchas veces los términos extraños o confusos y los altos tipos de interés, consiguen todo lo contrario.

¿Qué queremos hacer?

Queremos traer transparencia, claridad, simplicidad y todo esto al precio más bajo posible. Ahora bien… a partir de aquí todo está abierto.

Y por eso queremos pedir vuestra colaboración. Tanto si necesitas financiación en el corto plazo como si lo pediste en el pasado y quieres dar tu opinión, te invitamos a unirte a nuestro nuevo grupo de Beta Testers de los préstamos propios de Bnext.

Para hacerlo, solo tenéis que hacer click aquí y solicitar acceso al grupo. Una vez aceptados, ya podréis ver lo que estamos preparando y contribuir vuestro granito de arena :slight_smile:

¡Podéis ver toda la conversación en el grupo privado! https://comunidad.bnext.es/c/bnext/creditos-beta/88