Sneak Peek: ¿Cómo mejorar la experiencia del día a día de un banco?

(Alfonso Sainz de Baranda) #1

Solo un 2% de los españoles nos cambiamos de banco. Y cuando hablo con amigos sobre porque siguen en ese banco del que tanto se quejan… la respuesta suele ser “Al final son todos iguales, y cambiarse es un coñazo”.

En Bnext queremos cambiar esto. Por un lado, porque vamos a hacer que cambiar sea super sencillo. Y por otro, porque vamos a ser realmente diferentes.

Pero no me refiero a diferentes desde un punto de vista de Marketing… ya sabéis a que me refiero: “Fresh Banking”, “Open Bank”, etc.

Queremos ofrecerte una experiencia TOTALMENTE diferente.

Con cosas, por ejemplo:

• Notificaciones en tiempo real de tus gastos
  • Avisos sobre tus gastos
  • Información localizada de cada uno de tus gastos
  • Prevención del fraude usando geolocalización
    Y mucho más.

Dejo abierto este hilo para ir poniendo cosas “concretas” que vayamos haciendo y también para que pongáis vuestros deseos :slight_smile:

(Irene Peña Jimenez) #2

Me gustaría que en las notificaciones de gastos se pueda personalizar como yo quiera y por ejemplo poder avisarme sólo de determinados gastos (pagos online, o pagos de grandes cantidades) y además poder activar y desactivar esta opción de una forma sencilla

(Marina Miller) #3

Saber que pasa con tus gastos es muy útil, pero no hay que dejar de lado los ingresos. Un banco lleno de malas noticias no será muy agradable. Imagiante que te dice, ¡ey este mes has ahorrado tanto…! ¿te gustaría verdad? Ahí está la clave…dejemos de pensar en negativo y pensemos en un banco que te pone fácil tus operaciones, emplea iconos divertidos para hacerte entender todo más fácil y encima te avisa de las buenas noticias. Un claim muy chulo podría ser: “El banco ágil de las buenas noticias” Espero que os sirva :slight_smile :slight_smile:

(Alfonso Sainz de Baranda) #4

Me encanta!

Podríamos hacer cosas como enviarte un GIF, un emoji o simplemente darte la enhorabuena cuando cumplas presupuestos por ejemplo.

El problema es que así de primeras no se que otras buenas noticias podríamos transmitir… Al final son gastos :slight_smile: ¿Qué cosas se te ocurren?

(Marina Miller) #5

Cuando recibes ingresos o trasferencias, pero que puedas deshabilitarlo por si tienes un ecommerce o que sea a partir de una ciera cantidad el ingreso.

Un banco que te avisa de lo bueno y te identifica bien los gastos (sin necesidad de avisos de este tipo a no ser que lo indiques). La experiencia para el usuario seria muy chula :slight_smile:

(BI Analyst) #6

Me encanta la idea Marina! Podríamos diferenciar claramente la notificación de los ingresos (más vistosos y con más emojis ;)) de la de los gastos, tratando de minimizar éstas últimas (a no ser que el usuario pida lo contrario)

También podemos felicitarte por ingresar o recibir más dinero en un mes.

¿Alguna idea más?

GRACIAS!!

(Marina Miller) #7

Os comentaré las que se me vayan ocurriendo. También puede ser interesante recibir una notificación en el móvil cuando pagas con tarjeta para que no sea necesario pedir copia en los establecimientos, pagas y te llega una notificación al momento (algunos bancos ya lo tienen).

Si necesitáis ayuda con el look & feel, me dedico al diseño y podría echaros un cable también :wink:

(BI Analyst) #8

Hola de nuevo Marina!

Las notificaciones las vamos a implementar, y creo que te van a gustar como buena diseñadora que eres :wink:

Estamos compartiendo Sneak Peaks en los que puedes ver el Look&Feel de la App. Todo comentario es bienvenido!

Mil gracias por comentar, esperamos más propuestas por tu parte :wink:

(javier) #9

Para cuando un iban propio por cuenta de cliente y tarjeta de crédito para poder usarla en alquiler de coches? Así como poder domiciliar facturas.

(Alfonso Sainz de Baranda) #10

Estamos trabajando en el IBAN. Respecto la tarjeta de crédito, por ahora no está en nuestros planes, salvo que sea un producto del Marketplace.

Sin embargo, si estamos mirando para incorporar un seguro a las compras que se hagan con nuestra tarjeta. Así podrás alquilar coches sin tener que pagar extra por un seguro.

PD: Por otro lado, nuestra tarjeta sirve perfectamente para alquilar un coche.

(javier) #11

Hace poco alquilé un coche, el pago del coche por internet lo hice con tarjeta de débito sin darme cuenta, pero la reserva de dinero que te hacen cuando coges el coche, por si hay desperfecto, de 800 euros, me dijeron que era obligatorio usar una tarjeta de crédito.
Quieres decir que podría haberlo hecho con la de débito si hubiera contratado algún seguro ? Valga la redundancia, seguro que esto lo hacen todas las compañías de alquiler ? A mi me dijeron muy claramente que para la reserva de dinero se necesitaba que la tarjeta fuera de crédito y creo que es un modo de funcionar extendido entre las compañías de alquiler de coche.

Igual Alfonso se refiere a que la tarjeta de Benxt al ser prepago, también cuela como de crédito a veces no se…

(javier) #13

En mi vida he usado 3 veces la tarjeta de crédito, siempre uso debit o y no quiero préstamos, pero si en un banco no existe tarjeta de crédito necesito estar seguro de que nunca la voy a necesitar.
Un caso es este del dinero de reserva en un alquiler de coche, quizá hay algunas pocas situaciones más donde tendríamos que estar seguros que se nos aceptará la tarjeta de bnext.
Entiendo que dices que es prepago, que es distinto que débito creo, no se si eso tiene todo ventajas o algún problema sobre una de débito, ni idea la verdad.
Podríamos caer una lista de situaciones donde se suele requerir tarjeta de crédito y que nos digan si la bnext ahora mismo funcionaría o no.

Gracias

Buenas.

En el caso de las compañías de alquiler yo he usado crédito y débito por igual. Otra cosa es que en este caso suelen recomendar usar la de crédito porque te suelen retener una fianza de la siguiente manera.

• En el caso de la de crédito: Bloquea el importe contra el saldo de la tarjeta, una vez devuelto se libera ese dinero y nunca llega a la cuenta corriente.
  • En el caso de la de débito: Ese dinero retenido va contra el saldo de la cuenta corriente asociada, es decir, verás un movimiento que te resta ese dinero al momento (si en la cuenta no hubiera ese dinero, se deniega o te deja la cuenta en descubierto). Y al devolver el coche aparece el movimiento opuesto devolviendo el dinero retenido en nuestra cuenta.
  • En el caso de BNext: Entiendo que funcionará como la de débito, el bloqueo de dinero irá contra nuestro saldo y una vez devuelto el coche ese saldo volverá a estar disponible.

PD: Normalmente estas fianzas suelen rondar los 150-600€ dependiendo de la compañia y el módelo de coche elegido. Es por eso que en estos casos yo suelo usar la de crédito.

(javier) #15

Hace un mes usé la web rentalcar. Pone claramente que se necesita tarjeta de crédito y no sirve la de débito para la reserva de dinero.
Llamé por teléfono porque no tenía tarjeta de crédito , para confirmar , y me confirmaron que sí, que se necesitaba de crédito de forma oficial y que suele ser así.
Igualmente llame por teléfono a la compañía concreta de coche de alquiler , que se llama firefly y de nuevo me dijeron que tenía que ser tarjeta de crédito y además obligatoriamente la del conductor, no sirve la de un acompañante que se haga cargo de la reserva de dinero.
Así que tuve que solicitar una tarjeta de crédito en mi banco.

Que compañía concreta te ha dicho que con ellos sirve la tarjeta de débito para la reserva de dinero en un alquiler de coche ?

Buenas Javier.

No es que me lo hayan dicho, es que he usado una tárjeta de débito con la operativa que comento más arriba.
Concretamente, con Europcar en Mallorca hace 4 años y con Goldcar hace 3. El rollo es que para evitar que me desapareciera ese dinero de la cuenta (y evitar posibles descubiertos en cuenta) he empezado a usar la tarjeta de crédito para que vaya contra el saldo de la misma.
Al menos en mi caso, no me han dicho nunca nada porque la tarjeta fuera débito y tampoco ha dado error ni nada parecido.

(javier) #17

Entonces parece que cada compañía funciona distinto. Comprueba rentalcar y firefly.

(javier) #18

Mira Europcar aquí, parece que mastercard de débito no se aceptan , pone muy claro que solo aceptan algunas tarjetas de débito , Con lo cual tener una tarjeta de débito cualquiera a uno no parece asegurarle poder alquilar coche en cualquier compañía. Quizá otras compañías aceptan otro conjunto de tarjetas de debito distintas.

Europcar acepta las principales tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, Eurocard, Mastercard, y Visa. Algunas tarjetas de débito (Tarjeta Maestro UK, Visa Electrón sólo para las reservas de prepago) Tarjetas de cargo Europcar y Bonos Full credit.

https://www.europcar.es/EBE/module/render/Metodo-de-pago

Puede ser que me funcionara porque mi tarjeta VISA no era una electron, sino una tarjeta VISA debit. En este caso al tratarse de una VISA prepaid desconozco si será posible usarla en europcar. Igual desde BNext o Visa nos pueden aclarar si hay alguna diferencia entre VISA debit y prepaid.

En el caso de Goldcar pone que se puede usar débito también (así que he tenido suerte al reservar en esas compañías sin tarjeta de crédito, jeje).
Tarjeta de débito, crédito VISA o MasterCard.

https://www.goldcar.es/tc/

(javier) #20

Quizá es habitual poder usar visa de débito, no lo sé , si bien parece algo que hay que comprobar bien si uno sólo tiene tarjeta de débito.