Vaya vueltas que ha costado poder sacar nuestra cuenta corriente… ¡pero afortunadamente ya podemos deciros que está a punto de estar lista!
No podemos dar una fecha concreta, pues dependemos de un tercero para fabricar las tarjetas de débito, pero puedo decir que podréis disfrutarla en cuestión de días.
Mientras tanto, queríamos compartir con vosotros el proceso de alta de la tarjeta. Como os podéis imaginar, abrir una cuenta tiene muuuuuuchos requisitos legales y hacer un diseño usable y ágil es algo muy complejo. Sin embargo, creo que hemos conseguido un proceso bastante logrado
y fácil de usar (aunque aún quedan bastantes cosas por refinar, ¡por eso os pedimos ayuda!).
Para que explicaros mejor lo que estáis viendo, os cuento más detalles de cómo va a funcionar la cuenta Bnext:
- Será una cuenta asociada a una tarjeta física
, ¡que podréis utilizar para pagar en cualquier comercio del mundo u online!
- La cuenta donde se guardará vuestro dinero está custodiada por una Entidad de Dinero electrónico, regulado por el Banco de España igual que un Banco
. Esto significa además que vuestro dinero no se está prestando ni invirtiendo . Si todos los usuarios de Bnext quisierais sacar vuestro dinero a la vez (estamos seguros de que nunca ocurrirá :), no tendríamos problema en devolverlo inmediatamente.
-
Antes de poder asociar una de las tarjetas físicas, tendréis que enviar dinero
a la cuenta Bnext (que luego podréis gastar). Esto es un requisito esencial pues cada una de las tarjetas nos cuesta bastante dinero (haré un post desglosando nuestros gastos muy pronto) y queremos asegurarnos de que las usáis.
- Si en algún momento queréis cerrar la cuenta Bnext, se os enviará el dinero a la cuenta que nos digáis de forma totalmente gratuita.
-
No os vamos a repercutir comisiones
. Pronto publicaremos el desglose de todo lo que nos están cobrando a nosotros para que sepáis lo que cuesta toda la “fiesta” pero nuestro objetivo ahora mismo es crecer y no os cobraremos ninguna comisión (siempre dentro de una política de no abuso por supuesto).
Como siempre, todo feedback es bienvenido. Esto es algo muy importante para nosotros y cualquier ayuda será inestimable.