Sneak Peak: Solicita dinero a través de B-pay

neobanco
bpay
enviardinero

(Iban) #123

Otras cuentas como N26 y Revolut tambien acceden a esos datos, tambien lo comentas en sus foros?

No me parece mal que pueda acceder a la agenda para ver quien es usuario de bnext o no, asi si eres usuario, no necesitas b-pay

EDIT: las que usan Bizum y Twyp tambien usan esos permisos

(Aitor) #124

Primero, si ves que otro roba, justifica que tu robes? Como lo hace todo el mundo…

Segundo, estupendo que te parezca bien a ti, pero el mundo es mas amplio… y si claro, si usase y tengo que decir en sus foros claro que lo haria.

Y tercero, infórmate bien, Revolut no te pide acceso para crear un link de pago, que es lo similar a bpay.

(Iban) #125

1- A mi B-next no me ha robado nada de momento, solo le he dado acceso a los contactos
2-Entiendo que te guste tener controlado todos tus permisos del movil, pero sino quieres usar b-pay por no darle acceso a contactos, no pasa nada
3- Informado estoy bien, solo he visto los permisos de contactos a Revolut. No he puesto la captura porque no lo he visto necesario, pero si accede a la agenda por si tienen Revolut tus contactos, si la tienes tu tambien, lo puedes comprobar

(Aitor) #126

1- Yo no he dicho que bnext robe nada… es una metáfora (que daba por hecho que cualquiera entenderia, veo que no :grimacing:). Justificas algo mal porque el resto lo hace.
2- sin comentarios, mas de lo mismo…
3- Sigues estando mal informado (y mira que es básico para argumentar nada), puedes crear un enlace de pago en Revolut sin dar acceso a contactos.

(Iban) #127

Pues sera los accesos que le des a Revolut, yo tengo los mismos accesos que Bnext y usa la agenda para ver los contactos existentes
La cuestion es que si te deja enviar el enlace sin acceso a contactos y bnext no, habla con el soporte, aqui no te van a decir nada mas en ese tema

(Jorge) #128

Buenas Aitor!

Se implementó, eso sí, una corrección para que pueda solicitarse sin dar esos permisos. En iPhone vemos que está en orden, pero en Android hay un error. No tendría que solicitarlos, ya que es algo externo, sí. Lo tenemos reportado para que quede efectiva esa corrección.

Por otro lado, aunque entiendo que esté siendo una animada charla, sugeriría que no se caldease el ambiente. No hay motivo para molestarse por opiniones o cómo se formulen determinados ejemplos. Personalmente, los debates que tenéis por aquí son siempre enriquecedores, pero si va a generar frustración no serían ideales.

Un saludo! :penguin:

(Aitor) #129

Pues va a ser que no esta bien. Yo tengo iOS ultima version y ultima version de la app.
Si voy a solicitar, no me deja hacer nada si no doy acceso a contactos.

(Aitor) #130

En cuanto a la charla, ya sabes que no me molesta mientras no falten respeto, de hecho anima. Eso si, ironia no va a faltar :grimacing:. Y ultimamente toca ser mas ácido por los fallos que hay…

(Ire Méndez) #131

¡Hola @Bnexter! :wave:

No almacenamos los datos de tus contactos, solo necesitamos acceso pra poder mostrarte en la app cuáles de tus contactos tienes tarjeta Bnext.

Saludos :v::sunglasses:

(Aitor) #132

Para eso mismo se almacenarán.
Y no solo eso, solo hay que leer vuestra política de privacidad (que por cierto no indica nada sobre acceso a contactos, lo cual ya es error), se pueden enviar esos datos a otras fintech o colaboradores.
Aparte de crearte un perfil económico y financiero y mantener tu geolocalización.
(Esto último espero que no, porque no aparece nada en permisos de privacidad del móvil).

(Alfonso Sainz de Baranda) #133

No, no se almacenan. Cada vez que entras, si tenemos acceso a los contactos, verás que los mismos se actualizan y verifican si alguno más de tus contactos se ha hecho Bnexter.
Obviamente, los datos del teléfono de los usuarios si los guardamos, son parte del perfil de cada usuario. Pero los datos de tus contactos por supuesto que no o lo hubiéramos dicho.

(Aitor) #134

Ok, pero prefiero que arregleis o implementeis la corrección de la que ha hablado Jorge sobre esos permisos.
En iOS no está correcto aunque ha indicado que ya lo estaba.

(Fer) #135

@Aitor vamos a revisarlo en iOS pues si que está implementado.

Debe ser algún bug dependiendo de como se aceptan o rechazan los permisos.
Gracias por reportarlo :smiley:

(Aitor) #136

Ok, en ese pantallazo ya esta aceptado el acceso anteriormente, porque indica que ha chequeado contactos.

La parte de arriba “generar enlace bpay” deberia estar en mi pantallazo anterior.

Tambien estaria bien opción de enviar a otro bnext por algun código o referencia (en vez de chequear contactos).

(victor) #137

Manzanas traigo no.

Yo entiendo tu postura, si ya sabes tu si tu contacto tiene o no bnext para que lo tiene que comprobar la aplicación? Pues porque puede haberselo hecho y no decirtelo, o incluso haberte mentido y si tenerlo. Desde el punto de vista de bnext es loable que quieran comprobarlo y si realmente ese número de teléfono está asociado a una cuenta bnext pues usen el envío interno que les resulta gratis y no es de la pasarela de pago que les supone un coste.

Por tu parte es igualmente loable que a pesar de eso, no te de la santa gana de darle permiso y en ese caso te tocaría renunciar al servicio. Bueno realmente no, porque parece que si lo van a permitir (o ya deberían permitirlo, no sé si se solucionó el bug), pero a lo que me refería es que lo que contestaba el otro compañero no era un manzanas traigo. :wink:

PD: En cualquier caso no va de mal rollo ninguno.

(Aitor) #138

Vamos a ver… el problema que teneis es que no veis mas alla de vuestra situación concreta.
No tendría que acceder a contactos ni para enviar o solicitar a otro bnexter. Como? Pues indicando un código y ya. (En el apartado de tarjeta viene un código actualmente).
No te da por pensar, que si no quiere decírte si tiene bnext, es libre de no decirtelo?
O lo contrario, si tienes relación como para ingresar o solicitar pasta a alguien, no te va a dar un código?
Si sale gratis o no, ya lo sabe cada uno. Si es con bpay las condiciones estan claras, 100€ primeros gratis.
Por tu mismo planteamiento, porque no indica también el saldo de todos tus contactos? que a veces seria útil… :grimacing:

(Alejandro) #139

Aitor, sin ironías ni acritud, pero empieza a ser repetitivo leerte críticas que no aportan nada más. Quizá tu opinión difiere de la mayoría, quizá esté servicio no te gusta, pero a mi me parece óptimo que acceda a su base de datos y me diga si alguien es bnext o no para poderle transferir más fácilmente. Esto ocurre incluso entre entidades bancarias, sólo con el IBAN ya sabes a qué entidad corresponde una cuenta y si tendrás comisiones o no al hacer una transferencia o traspaso de acuerdo con tus condiciones contractuales.
Todas las ironías no aportan mucho, la verdad, y caldean el ambiente. Veo bien todos tus apuntes que intentan mejorar el servicio, pero ya han aclarado que los datos no se almacenan, no se utilizan de forma comercial y no sirven más que para facilitar el servicio. Si hay errores en las App también es genial reportarlo para que se corrijan para todos. Lo que me escama es la postura a la defensiva contra la gente que también da su opinion y trata de explicarte el porqué de lo que hay hecho. Quizá es tu forma de expresarte, pero creo que caldea el ambiente.

(Aitor) #140

Porque siempre que dais una opinion, quereis adjudicaros la mayoría?
Si te parece bien que acceda a tus contactos, estupendo. Pero tendría que dar opción a no hacerlo porque no es necesario.
Doy el aviso, lo mismo que muchas otras sugerencias que he puesto. (Y si buscas podrás ver algunas de mas de un año). Luego hay usuarios que en ciertos casos intentan justificarlo con malos ejemplos.
Que tiene que ver el IBAN? Tu no puedes saber el IBAN de nadie si no te lo da expresamente. Me pones un ejemplo que sigue exactamente lo que estoy pidiendo…
No tengo ninguna postura defensiva ante ninguna opinión, rebato lo que plantean si acaso.
A mi también me parece caldear el ambiente que usuarios den respuestas ilógicas y sin pensar. Y simplemente las contesto y ya, y mira que me cansan.

(victor) #141

Por la parte que me toca y de buen rollo. :wink:

El tema es que los 100 euros son gratis para ti, porque bnext SE COME la comisión. Si se genera el enlace y te pagan a través de él, te están pagando a través de una pasarela de pago. Es decir, si tu usas tus 100 euros gratis, bnext tiene que poner 3 euros ese mes (probablemente algo menos, será como una carga a través de tarjeta), a partir de ahí ya se te repercuten. Lo hacen (se los comen) por dar un servicio útil a sus clientes, igual que se lo comen cuando tu cargas tu tarjeta. Luego recuperan cuando tu gastas en un comercio con la tarjeta (y el comercio paga comision que se llevan ellos). Por eso, ellos intentan primero ver si la otra persona es de bnext y ya lo pueden hacer de forma interna y gratuita.

Tu si quieres usa el servicio y si no no. Es muy sencillo, bnext te dice, mira yo te dejo que tus amigos que te deben pasta, te la paguen de forma cómoda directamente a tu cuenta de bnext. Con la condición de que me dejes comprobar si es bnexter para que me sea gratis, y si no lo es, los primeros 100 euros de cada mes te los regalo igualmente.

Tu no sabes ni el usuario de ningún otro usuario, ni ningún dato comprometido suyo, simplemente se comprueba si su número (identificador en bnext) está en el sistema. Que no te gusta el sistema? Pásale tu iban y que te haga una transferencia (por cierto, ahí si tienes que pasarle un dato “comprometido”).

Y por cierto, es lo mismo que hace bizum (tiene que acceder a la agenda), no pasa nada, todo dios lo usa, y nadie se queja.

(Aitor) #142

No se porque os emperrais de que sea asi y que no hay otras opciones…
Es que ni siquiera tendria que acceder para ver si el resto tiene bnext (o al menos deberia ser opcional).
Estuve ayer mirando otras tarjetas en la appstore. Mira el pantallazo de Pecunpay (tarjeta de Pecunia).

Perfecto!!! Numero de usuario o bien via codigo QR (que eso si que no se me había ocurrido).
Hay mil situaciones y no veis mas allá.
Por ejemplo, una cena de un grupo de gente, parte no conoces y no quieres dar telefono. Te pagan con movil, que haces ahora? No puedes si no quieres dar tu teléfono. Como yo digo te da el codigo de Bnext y ya. O creas un codigo de pago y lee el QR.
Vuestra respuesta es ah, pues no se puede sin dar datos, que busque un cajero.
Prefiero decir que implementen opciones para que sea posible.