Sneak Peak: Solicita dinero a través de B-pay

bpay
neobanco
enviardinero

(José ) #103

A mí me encanta Bpay, para alguna venta de segunda mano casual que suelo realizar o algún cine con los amigos me viene de lujo, así no tengo que estar manejando dinero físico que es un coñazo.

(g_glnx) #104

@u9herreros eso me temo que efectivamente no es posible como comenta @Ruben

Pero no solo por no tener IBAN (o dicho de otro modo, por no ser un banco).

Es que Bizum de hecho es un “club privado” entre los bancos que se han unido para montar ese sistema común, pero es un servicio privado para ellos, no están dentro ni algunos otros bancos (ej ING), ni menos aun los que no son bancos, como Bnext.

B-pay en sí mismo no es mala idea, de hecho es una adaptación al estilo Bnext de lo que ya hacen otros como el mencionado Revolut. El principal fallo es el coste. (ojo que Bizum también tiene costes pero los límites son mucho mayores, y no afectan para usos normales…)

(Aitor) #105

3%? :sweat_smile: y luego la gente se queja de que Apple Pay cobra el 0,05%?

Son costes mayores que cualquier banco…

(BI Analyst) #106

Hola a todos!

Gracias por vuestros comentarios. B-Pay está aún en Beta, y como podréis comprobar no se está cobrando ninguna cantidad a partir de los 100€. Hemos introducido esa cláusula ya que los ingresos por tarjeta nos cuestan dinero y estamos aún valorando cómo dar una parte del servicio gratuita (que tenga sentido) y una de pago.

Como sabéis, siempre os ponemos por delante y tratamos de buscar modelos que encajen y que sean sostenibles.

Os agradecería si pudiéseis darnos vuestra opinión sobre cómo consideráis que deberíamos plantear este modelo. Como habréis visto, no hemos anunciado Bpay públicamente, lo haremos en las próximas semanas.

Gracias como siempre por vuestras críticas, las leemos y valoramos.

(Nacho Millán) #107

Buenas! Me parece una ideaza Bpay, los de Visa son unos ladrones pero con esto seguro que mucha más gente se une al club y no los necesitaremos.

Hay un problema con la web para pagar, desde el móvil no se ve la pantalla para introducir los datos de la tarjeta. Desde el ordenador va todo genial.

(Hector Roca) #108

Me parece una gran idea pero da fallo a la hora de introducir la tarjeta. Esa pantalla no se carga, después de introducir nombre e email. Falla en móvil, en pc…solo con la tablet iPad puede hacer.

(Beatriz MG) #109

Jo pues yo no sé si es que solo lo podéis hacer en beta pero yo que no tengo acceso a Hera solo puedo pedir 100€ y que quieres que te diga… ahora, justo ahora me vendría de perlas poder solicitar más de 100€!! Al igual que en solicitar dinero!:upside_down_face::nerd_face:
Porfa aunque sea modificadla a 200€!!!

Gracias!
Y ya cuando tenga acceso a beta si algún día lo tengo os comento cómo me va a mi!

Puedes generar 2 enlaces distintos de 100 euros y que use ambos, aunque creo que el mismo puede usarse varias veces antes de que caduque en el plazo de 7 días. Ten en cuenta que podrás recibir de forma gratuita los primeros 100€ de cada mes usando Bpay. A partir de dicha cantidad se aplicará un cargo del 3% sobre la cantidad ingresada. Esto significa que si has superado el límite de los 100 € mensuales, y te ingresan 100€ por Bpay, tendrás disponibles en tu cuenta 97€. Recuerda que siempre puedes compartir tu enlace de referido con tus amigos para que te envíen dinero por Bnext de forma gratuita.

(Iban) #111

Con B-pay sin comisiones son 100 euros el tope y si lo solicitas a amigos de b-next sin enlace de B-pay no hay comisiones aunque superes los 100?

Siempre me ha surgido esa duda

Exacto. Entre usuarios bnext no hay límites

(Aitor) #113

Desde donde se accede a bpay?
Porque en solicitar no deja acceder si no das acceso a tus contactos.
Para que necesita acceder a contactos si solo crea un link?

El acceso a los contactos es para detectar si tienen BNext o no. Ya que si tienen BNext es como un Bizum, no es necesario utilizar BPay.

(Aitor) #115

Si solo quiero crear un link no tiene porque acceder a contactos.
Creas importe y referencia y ya, te crea un link.

Si tiene o no bnext ya lo habre preguntado antes o seguramente ni este en contactos.

Ahora mismo no hay esa opción.

(g_glnx) #116

Primero intenta usar preferentemente un pago directo entre bnexters

Solo cuando ve que no tiene más remedio que usar un pago externo (y por tanto Mar limitado y con más costes) es cuando pasa al plan b para generar un enlace bpay

Recordad que el pago interno es gratuito y por tanto ilimitado. Pero el bpay tiene costes incluso aunque no se nos repercuta a los usuarios, así que es normal que intente evitarlo en lo posible

(Aitor) #117

Y que tiene que ver con lo indicado?
Para crear un link no tiene porque acceder a contactos.

(g_glnx) #118

Porque si es un bnexter puede enviarle la petición de dinero directamente, sin el link

(Aitor) #119

O sea, a donde vas? Manzanas traigo…

Indicación concreta, crear un link de pago no tiene porque acceder a contactos.

Ya se perfectamente que se puede hacer directamente entre bnexters.

Y obviamente, también se puede hacer directamente en mano en metálico y no hace falta bnext…

(Iban) #120

Pero donde crea el b-pay esta la lista de contactos, con lo cual es normal que pida ese acceso

No veo nada malo que acceda a la agenda de contactos :yum:

No entiendo mucho de permisos móviles pero, ¿Bnext tiene acceso remoto a esos números de teléfono? Supongo que no los almacenan y solo sirve para que en la propia app te aparezca la gente que también tiene la tarjeta rosa pero, ¿se manda toda la agenda por internet hasta los servidores de Bnext?

(Aitor) #122

Bueno, que no veas nada malo en que no tengas privacidad, es cosa tuya, alla cada cual…
Pero eso no debe ser asi. En este caso no tendría que pedir ese permiso.

Por supuesto que tiene acceso una vez se lo das y por supuesto que se envían todos los números a su servidor.

Que luego hagan un uso estricto? Puede que si, puede que no. En principio todos dicen lo mismo, luego se ve que no es asi.

Pero si ya te quieren obligar cuando no es necesario, mejor sospecha…

Tambien decia Facebook que no vendia datos, que no se los pasaba con whatsapp, etc, etc… y viven justo de eso, de tus datos.