Sneak Peak: Solicita dinero a través de B-pay

enviardinero
neobanco
bpay

(Miguel Andres Bedoya Raigosa) #82

Puedes comentarme de cuál lleva este sistema, b,pay viene con retraso .

Supongo que Bizum está vinculado a tener un IBAN, es una pena porque me parece el mejor sistema que hay en el mercado y en mi grupo de amigos y familiares lo usamos siempre. A mí en lo personal esta función “B-Pay” me gusta, aunque el hecho de tener que meter los datos de tu tarjeta en una web, a la mayoría de la gente no le da confianza y ya hace que el proceso sea más tedioso que un simple Bizum.

(g_glnx) #84

Para el usuario parece que es lo mismo, enviarnos dinero entre particulares y punto

Pero las tripas del servicio son bastante diferentes.

• Bizum al fin y al cabo es una variante de transferencia bancaria, requiere sí o sí tener una cuenta con un IBAN en ambos, quien envía y quien recibe (y por supuesto que ambos bancos estén integrados en bizum, no como una transferencia normal que es absolutamente indiferente de qué banco sea cada uno)

• En cambio bpay como otros servicios similares en realidad importa un bledo de que banco sea el otro y funciona más como una compra en un comercio, solo que el dinero llega a un particular en lugar de a una tienda. Incluso si la tarjeta fuese extranjera o de cualquier entidad, banco o no banco, da igual, tampoco importa.

En fin, son alternativas distintas. Y desde luego cuantas más alternativas haya en el mercado, siempre mejor :slight_smile:

Ya tenemos bpay a la hora de solicitar dinero. Supongo que lo tenemos ahora los que estamos en la beta

(Victor) #86

Yo supongo que estoy en otra beta, porque no me sale nada nuevo

(Jose) #87

Pues yo no estoy en ninguna beta y con la última actualización ya lo tengo disponible, aunque no lo he probado.

(Victor) #88

Cierto, he actualizado la aplicacion normal y ahora si me aparece. Pero da error al generar el link. Así que nada XD

(Jose) #89

Pues a mi no me da error y sí me genera un link que lleva a una página para pagar con tarjeta el dinero solicitado. Yo uso un iPhone, por si sirve de ayuda.

(Lucía) #91

Vale, ya está solucionado :sweat_smile:. Disculpad la pregunta!

(Victor) #92

Parece que hay un error cuando el mensaje que se introduce es de solo 1 caracter. Ahora si que genera el enlace.

Ahora si que si, dejo de utilizar Revolut

Yo lo he probado con una cantidad minima para ver que tal, y sin ningún problema!

(Victor) #94

No, Twyp es para todos, aunque no seas cliente de ING.

El nombre es horroroso, pero práctico una jartá! Mmmm!!! :laughing:

(Aitor) #95

Os sale en iOS?
He quitado la beta porque la version normal es mas reciente (:face_with_symbols_over_mouth: alguien de bnext sabe lo que es realmente una beta???).
No veo ninguna opcion de bpay. (V. 3.1.2)

(Ricardo) #96

Habeis leido las condiciones de uso?
Funciona muy bien, pero solo es gratis para los primeros 100€… a partir de ahí, 3% de comisión…

(g_glnx) #97

Si, gratuitos 100€ cada mes. Para pequeños pagos no hay problema, pero a partir de ahí… :zipper_mouth_face:

(Óliver) #98

Está bastante bien. Para cuando sales a cenar con los amigos y hacer cuentas luego.

No se yo… Perfectamente en 1 cena superamos los 100€ entre todos, creo que en ese aspecto seguiré usando Bizum. Que le pese a quien le pese es el mejor método que hay ahora mismo.

(Unai) #100

quizás en vez de ponerse creativos, hubiera sido mejor adherirse a Bizum, que yo también pienso que es el mejor método para este tipo de transferencias. No me convence nada de nada este tema.

El problema de Bizum es que al no tener IBAN no se puede… Pero confío en que sí algún día Bnext usa IBAN, tengamos Bizum desde el día 1

Hoy intenté que una persona me pagara por Revolut con enlace y no pudo, pero sí desde el de Bnext, así que puntito para ellos