Sneak Peak: Ingresos automáticos

(Nil Castellví) #1

Ya tenia ganas de anunciar que estamos trabajando en la implementación de los ingresos automáticos.

Después de investigar y poner sobre la mesa las principales necesidades de nuestros usuarios, hemos priorizado la implementación el poder hacer ingresos automáticos/recurrentes de saldo desde una tarjeta a tu cuenta Bnext.

Para ello, hemos planteado diferentes métodos para distintos casos de usuario. De momento, os vamos a mostrar dos de los casos que creemos que pueden ser los más útiles para vosotros:

• Un día al mes: ingreso automático de la cantidad de dinero que tú quieras, el día del mes que decidas. Por ejemplo, todos los días 1 de cada mes que se ingresen de forma automática 500€ en tu cuenta Bnext.

• Saldo inferior a 50€: ingreso automático de la cantidad de dinero que tú quieras (ingreso mínimo de 100€), cuando tu saldo sea inferior a 50€. Por ejemplo, cada vez que tu saldo sea inferior a 50€ que se ingresen de forma automática 150€.

Como podéis ver en el Wireframe, de “Un día al mes” el flujo es muy sencillo.

1. Introduces la cantidad que quieres ingresar cada mes.
  2. Seleccionas el día en el que quieres que se haga el ingreso automáticamente.

Y listo!

¿Que os parece? ¿Alguna idea para mejorarlo?

Esta perfecto, a seguir así maquinas

Sería interesante otra opción que el día X del mes se recargue la cantidad hasta Y dinero. Ejemplo: día 1 del mes, tenemos 49€, queremos que se recargue hasta 100€, por tanto se cargarían 51€. Si el mes siguiente, tenemos 70, solo se cargan 30… Lo mismo es algo lioso :sweat_smile:

Saludos.

Me encanta. Sería genial

Transferencias periódicas
(José Miguel) #5

Esta opcion me encantaria verla también. La verdad es que es muy práctica. Ojala la implementen también junto con las otras dos

(Nil Castellví) #6

Hola Alex, lo que propones es muy interesante y ya lo hemos estudiado. Por ahora no lo vamos a implementar. Vamos a ver si estas dos opciones que lanzamos funcionan, si nuestros usuarios las usan y si es así estamos pensando es añadir alguna opción más.

Muchísimas gracias por tu comentario, esperemos poder lanzar esta característica próximamente.

Un saludo!

(Luis) #7

Hola! Habéis considerado añadir ingresos por redondeo?
Me explico: hay fintech como Arbor (creo que se llama así) que por cada compra que haces te ingresa los céntimos que quedan hasta la siguiente cifra entera.
Así, si por ejemplo haces una compra de 5,50€, lo que hace Arbor es “coger” 0,50€ de tu cuenta y vas ahorrando en otra.
A lo mejor como son microtransacciones no se si os saldría muy rentable, pero si lo hacen otras “pequeñas” supongo que vosotros también podríais (a lo mejor en vez de pago con tarjeta que os cobrarán comisión una orden SEPA?)
Creo que sería muy interesante tenerlo en Bnext para ahorrar sin darte cuenta y poder utilizar la tarjeta para pequeños caprichos.

Un saludo!

La caixa tiene algo asi. Con los multiplos de cinco. Los sobrantes lo guarda y al acabar el mes se pasan a otra cuenta. Le llaman “ahorra el cambio”.
Lo que pasa que si pagas 11€ te guardan 4€…

(Aitor) #9

Le faltaria la opcion de ingresos programados. Que puedas indicar un dia concreto y un importe. No repetitivo. Y que puedas mandar varios programas.

(Alfonso Sainz de Baranda) #10

Es una de las dos opciones que damos. ¿Qué le faltaría?

(Alberto) #11

Alfonso el copy que aparece en ambas opciones, en ingresos una vez al mes, es el mismo que el texto que aparece en Cuando hay menos de 50€. Estaría mal. Estoy en Android.

Por otro lado, no se podría configurar en la opción de ingreso automático al bajar de una cantidad, que se pueda configurar esa cantidad que lance el ingreso ? Imagina que tienes 51€, vas al súper a tu compra semanal y tienes que pagar 65€ … No vas a poder ,no ? No habría suficiente dinero en la cuenta. Creo que 50€ es bajo para que lance el ingreso, y es pagar esa cantidad es bastante común. Yo en mi caso preferiría 100€ para que lance el ingreso, pero como es muy personal, pues mejor que cada uno lo configure.

Otra opción, claro, pero que lleva riesgo para vosotros, es que en este supuesto en el que no hay suficiente saldo la operación se haga igualmente y al instante hagáis la recarga. Pero esos segundos estarías asumiendo vosotros el dinero que falta.

Gracias!

(Aitor) #12

Dais la opcion de tal dia al mes, pero todos los meses. Yo digo tambien automatizar fechas concretas, sin repeticion de meses.
Por ejemplo, indicar el 3 de abril pasar 80€. El 1 mayo 150€, etc.