Sneak Peak: Dividir pagos entre amigos

(Mikel Vallejo) #1

Como bien sabréis, en Bnext trabajamos para hacer tu día a día más fácil y que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu dinero💰.

Conocemos la cara más social de los Bnexters, las cenas con amigos, planificar viajes… Por eso, hace meses empezamos a trabajar en una nueva funcionalidad con la que podrás dividir los pagos de tu tarjeta entre otros usuarios de Bnext:selfie:t2: Una funcionalidad que estará disponible en breve.

¿Cómo? Es muy sencillo:

1. Haz click en el pago que quieras dividir
  2. Selecciona con que Bnexters quieres compartir ese gasto (puedes elegir si incluirte o no)
  3. Se divide automáticamente y envía una solicitud a cada persona.

Si esto fuese poco, junto a esta funcionalidad, hemos añadido la posibilidad de pedir el mismo importe a mas de un amigo. Todo ello disponible desde la sección Pagos/dividir pago/crear un nuevo pago.

¿Qué te parece? ¡Cuéntanoslo!:rocket:

¡Muy buena idea!

Aunque supongo que si queda retenido hasta que no pase a firme no se podrá solicitar… lo cual puede ser un poco incordiante.

Pregunta: ¿el 46,80/3 se reparte equitativamente en un principio? ¿O ese número se mete manualmente y simplemente aparece el cuadro en blanco? Lo digo porque uso mucho Splitwise, y por defecto reparte equitativamente entre todos los participantes (que suele ser lo habitual) aunque también te dé la opción de editar ese valor

Quizás, junto al “incluirme” se podría añadir la opción “número de no bnexters”, para que hiciera el cálculo entre el total de gente, que los bnexters pudieran saldar al momento y los no bnexters en mano (pagando “yo” su parte con tarjeta)

PD: Si esto ya es una funcionalidad implementada, no la tengo, al menos desde Android.

(Eduardo M.) #3

Aún no está. Supongo que está en desarrollo.

Si no me equivoco Bizum ha implementado esa función de compartir pagos en estos días también…

Lo mejor sería tener Bizum en Bnext

(g_glnx) #6

Bizum es un servicio creado por los bancos (y no es global, aún no están todos, que falta ING que están ahí ahí, negociando a ver si llegan a un acuerdo y entran)

Si no eres un banco no te invitan a la fiesta

(victor) #7

Además que asocian en la app un número de teléfono a un iban y se hacen transferencias instantaneas y listo.

(Mikel Vallejo) #8

¡Hola Gabri! Me alegra que te guste la funcionalidad💃🏻. Te respondo a cada pregunta:

La funcionalidad la sacaremos en los próximos días (es posible, si las pruebas van bien) que pueda publicarse la semana que viene :crossed_fingers:t2:

Respecto a la división del pago, normalmente quedará algún céntimo a cuadrar, que hemos decidido aplicar a las personas a las que les pidas el dinero (ya que tu habrás hecho el “esfuerzo” de hacer el pago😉).

Es decir, si divides un pago de 7€ entre 3 amigos, esto supone 2.33333…€ por persona, por lo que ajustamos al céntimo superior a las personas a las que solicitas el dinero (2,34€) y, cuando te lo paguen, tu parte habría sido de 2,32€. Ya que te la juegas a que se retrasen en pagar deudas, al menos lo justo es una compensación. :sunglasses:Como bien dice el dicho: “el que parte y reparte…”.

Si solicitas el dinero desde un pago que hayas hecho, la app te hará el cálculo automáticamente (aunque te deja editar luego lo que pides a cada uno). No tienes que hacer nada más, solo confirmar y se envían las solicitudes.

Sin embargo también puedes “Crear un pago”, donde insertarás la cantidad y el concepto, elegirás las personas a las que solicitarlo (puedes incluirte o no) y hará lo mismo que al dividir un pago ya realizado (hace el cálculo, te lo muestra, y lanzas las solicitudes):moneybag:

Espero que esto responda tus dudas, pero si necesitas algo, no dudes en escribirnos :+1:

(José ) #9

Podríais añadir en la versión de la app que lanceis esto, que cuando los amigos paguen a través de solicitud salga una notificación de que ya te han pagado? Es que en la actualidad la app no te avisa cuando tus amigos te pagan a través de una solicitud que le hayas hecho

(g_glnx) #10

Está por ahí el problema de las notificaciones que no siempre lleguen correctamente, que hay quien las recibe, y quien no. (en general, que en esos casos tampoco avisa cuando hay cobros de compras en las tarjetas, etc)

Pero el pago entre usuarios como tal si que genera ya las notificaciones, que a mi si me avisa cuando me llega un pago.

Imagino que con esta funcionalidad nueva, los avisos se seguirían generando igualmente. O eso espero :slight_smile:

(Mikel Vallejo) #11

Hola! :rocket:

Bizum es una herramienta genial que ha facilitado mucho los envíos de dinero en los últimos años. Si bien es cierto que Bnext no ofrece esa funcionalidad, contamos con diferentes funcionalidades que nos ayudan a enviar y recibir dinero.

Entre Bnexters el envío de dinero es fácil, sencillo y en cuestión de segundos. Con el tiempo hemos ido añadiendo el poder pedir dinero y la posibilidad de solicitarlo mediante notas de voz. Por otra parte, hace unos meses lanzamos Bpay, que permite transacciones de dinero entre Bnexters y los que no lo son, generando un enlace que puedes compartir de diversas maneras🤑

(victor) #12

Más bien habría que decir que permite transacciones entre los que no son bnexters y los que si lo son, pagando a través del tpv y cargandolo en la cuenta bnext.

Pero entre un bnext y otro que no, no, porque no se permiten las transferencias a un iban.

(José ) #13

¿Cuando tú solicitas dinero a un amigo y este mediante tu solicitud te paga, a ti te avisa bnext de que ya te ha pagado?

No estaba hablando de cuando directamente me pagan a mí, que ahí sí que recibo la notificación de que me han enviado un pago, sino por medio de una solicitud

(victor) #14

Yo solo tengo 5 amigos en bnext, y salvo uno lejanos. No me ha cuadrado de hacer la prueba o tener cosas a pagarnos el uno al otro. Si quieres, tenemos que hacer la prueba, pasas un euro, me solicitas otro, y vemos que pasa.

PD: Ya digo un euro, porque yo desde luego no sería tan gitano como para quedarmelo, y menos por un euro. xD

Esta publicación ha sido reportada por la comunidad y está oculta temporalmente.

(victor) #16

Mentira el que? Yo no me quedaría un euro? Me da que te has confundido de hilo, ya te he contestado en el otro. Pero de ahí a decir mentira en un hilo que no tiene nada que ver, sin citar ningún comentario, que por defecto es el último y por tanto se refiere a mi…