Sin notificaciones en iOS

(José Miguel) #1

Hola, hoy he reinstalado la app por ver si se solucionaba el problema de las notificaciones repetidas que se menciona en otro Hilo del foro, y resulta que la app cuando te muestra la pantalla para darle permiso a las notificaciones en iOS, Bnext se cierra y ya no hay manera de activar las notificaciones de la app porque no hay ningun ajuste en ella para activarlas y la pantalla para poder activarlas no se vuelve a mostrar. He probado 3 veces reinstalandola y siempre pasa igual. Asi que ahora estoy conviviendo con ella sin notificaciones, cosa que no me hace mucha gracia.

Espero que lo podais soluciona pronto, Gracias y un saludo

(Fer) #2

Hola José Miguel.
Voy a mirar el problema que comentas, para tener más pistas…
¿Se te cierra la app al darle al botón “¿Permitir notificaciones?”?
¿Re salta la alerta del sistema?
¿Se te cierra después de la alerta del sistema?

Gracias!

P.D.: ¿Os pasa a alguno más?

(José Miguel) #3

Me sale una pantalla de Bnext diciéndome si quiero activar las notificaciones, le doy a Activar y cuando me debería de salir el aviso de Sistema, Benxt se cierra y no aparece nada

(Fer) #4

Hmmmm :thinking: Voy a revisarlo para que en la próxima release que saquemos (que va a ser muy pronto) pueda estar resuelto ¿vale?

Lo único que es que tendrás que borrarte la app y volvértela a instalar para que te pida otra vez el acceso a las notificaciones.

¡A ver si lo conseguimos! :muscle:

(José Miguel) #5

Gracias Fer, pero lo he hecho por cuarta vez y sigue igual, al ir a pedirme permiso se cierra y ya no hay manera de activarlas, es que ni si quiera llega a salir la ventana para conceder el permiso :sweat_smile::sweat::sweat:
A ver si se soluciona en la siguiente update

(Aitor) #6

Para permitir las notificaciones en iOS no hace falta abrir la aplicacion Bnext. Vas a Ajustes>notificaciones y ahi buscas Bnext. Le das a permitir notificaciones y eliges sonido, etc. y ya esta. Al abrir la app Bnext ya no tendras problema.

(José Miguel) #7

Hola Aitor, créeme, lo he intentado de mil maneras y el permiso no aparece por ninguna parte. La app Bnext no aparece dentro de la sección “Notificaciones”, y el permiso de notificaciones no aparece en los ajustes de la app (en Ajustes de iOS). Por lo que no hay manera de activarlas. De todas formas, gracias por intentar ayudar

(José Miguel) #8

Hola de nuevo Fer,

Quería aportar algo más de información. Hoy he vuelto a intentar reinstalar Bnext. La primera vez me volvió a ocurrir lo mismo, cuando la app me tenía que mostrar el cuadro de sistema para conceder permiso a las notificaciones, este no aparecía y la app se cerraba, pero esta vez me di cuenta de que en realidad si que salió el cuadro, un instante muy muy corto, se cerró y la app Bnext también. Entonces volví a reinstalarla y cuando me iba a pedir permiso de nuevo, la cerré manualmente desde el Multitasking de iOS, volví a abrirla y me volvió a saltar la pantalla de Bnext para activar las notificaciones le pulsé, y entonces si que apareció el cuadro de permisos del Sistema.

Después se me ocurrió consultar si teníais activado desde la app el registro y análisis de datos y fallos que recoge iOS respecto a las apps que lo solicitan, es decir, desde Ajustes - Privacidad - Análisis- Datos de Análisis, se puede consultar los diagnósticos de fallos o cierres que han tenido algunas apps que hay instaladas durante un cierto periodo (imagino que eso os lo envía Apple a vuestro perfil de desarrolladores), pues me di cuenta que tenía unos 5 o 6 registros de diagnóstico de Bnext, los 5 primeros mencionaban algo de “NOTIFY” y “CRASH” cosa que aunque no sepa interpretar diagnósticos de iOS, la lógica lo deduce. Pero en el último diagnóstico que iOS había creado respecto a Bnext, en la misma sección ya aprecia algo como “Abort” y “success”, es decir, el diagnóstico correspondiente a la vez que ya me dejó activar las notificaciones porque yo la cerré forzadamente.

No sé cómo más os puedo ayudar, pero os sugiero que, si tenéis acceso a los diagnósticos que os envía Apple, que los reviséis, creo que ahí estará la respuesta.

(Fer) #9

Solo puedo quitarme el sombrero ante tal despliegue de conocimientos, lógica y recursos. Olé!!!

Y si, tengo acceso a los logs cuando hay un crash en la aplicación y gracias a eso y a tu explicación del otro día pude solucionar tu error lo que pasa es que estos son apps, además de iOS hay que hacer una nueva versión y enviársela a Apple para que la revise y la apruebe y ese proceso tarda unos días.
La semana que vienen tendremos una versión nueva (con jugosas novedades) y este problema solucionado, aunque parece que tu pericia se me ha adelantado.
Gracias crack!

(José Miguel) #10

Jajajaja de nada! Todo sea por echar aunque sea una mano. Entonces genial, buen trabajo y seguid así :+1: :wink: