Si sabes enviar Whassapps sabes hacer transferencias

(Gabriel Ferrer) #1

Hablando desde una perspectiva personal, vivo en una ciudad distinta a la de mis padres y continuamente hacemos pequeñas transferencias de ellos a mi o de mi hacia ellos: alquileres, gastos comunes, regalos de familias… etc

Cuando he necesitado “mover” dinero, me ha bastado un portátil o mi propio móvil. Llevo meses sin pisar una sucursal, y si lo hago suele ser por motivos serios.

En cambio mi madre, que no tiene Facebook ni email, necesita acercarse a su sucursal “de toda la vida” para hacer la más mínima gestión (Sí, actualizar una cartilla de papel también).

Lo curioso, es que de todas las nuevos medios que han surgido (Facebook, Twitter, Youtube, email, ) el único que mi madre usa a diario es WhassApp.

Haciendo la regla de tres, es inevitable que la interacción con nuestras finanzas y bancos sea tan fácil, inmediata y segura como es la experiencia con Whassapp.

El BBVA ya lo hace, o al menos así lo publicita.

Es un barco que BNeXT no puede perder.

(Alfonso Sainz de Baranda) #2

Totalmente de acuerdo. En la primera versión vamos a sacar una funcionalidad para pagar entre amigos (cuentas Bnext), como si enviases un mensaje a un contacto de tu teléfono. Pronto publicaremos un Sneak Peak para que podáis verlo!

Para bajar más al detalle, hay muchas opciones de como hacer esto:

• Solicitar Dinero:
  1. En este caso, tu desde tu app Bnext pides que quieres solicitar 10€, por ejemplo, y se te da un Link para enviar a quien quieras
  2. Envias el Link a tu Madre (por Whatsapp, por ejemplo) y cuando tu madre lo abre, le aparece que: (1) Meta su IBAN, (2) Se descargue la APP Bnext o (3) Meta su tarjeta de crédito/débito.
  3. Una vez haga eso, ya estaría todo. Dependiendo de lo que haya seleccionado, el dinero saldría de su cuenta por Domiciliación Bancaria, por un cargo de su tarjeta o después de haberse hecho su cuenta Bnext.
  • Enviar Dinero: Aquí tu madre se tendría que bajar la app y asociarse Bnext (con tu ayuda si le cuesta mucho). Desde aquí, elige “Enviar Dinero” y aparece su lista de contactos. Donde tu aparecerías de los primeros. Te selecciona, pone 10€, hace click en enviar y listo.

¿Qué te parecen?

(Gabriel Ferrer) #3

Me parece una iniciativa fantástica. Muy pronto, estas operaciones serán tan comunes como chatear por WhassApp.

Lo único, sabemos que es seguro, pero hay que transmitir desde el minuto 1 esa seguridad porque lanzar tu número de cuenta e IBAN por mensajería móvil aún puede generar frenos entre los early-adopters.

(Alfonso Sainz de Baranda) #4

Interesante lo que dices de la seguridad. ¿Crees que es una cuestión de imagen y de las palabras que utilicemos o de algo más concreto?

(Alberto) #5

También creo que estarían genial dos cosas:
En primer lugar que a la hora de solicitar te apareciera una pestaña con las solicitudes que has hecho mostrando si han sido aceptadas o rechazadas. También estaría bien que hubiera otra con “solicitudes pendientes” por si en un momento dado no se pudo completar una. De otra forma veo fácil que se acaben olvidando esas cuentas pendientes.
En segundo, estaría genial poder pasar el dinero de Bnext a la tarjeta del banco asociada. Lo hacen otras aplicaciones como circle y está bastante bien.

Hola esta forma de solicitar dinero a alguien que no sea de bnext aún no está disponible, verdad?