Seguimos con las chapuzas

Mira que ya uso bnext como algo residual por culpa de su apps y sus bugs que no se corrigen nunca, por no hablar del pésimo servicio de atención al cliente, a ver si contratamos más gente y informáticos de verdad!
Ahora resulta que de las pocas funcionalidades que te quedaban a mi tarjeta Bnext resulta que no puedo enviar dinero a mis colegas porque no aparecen como contactos…
Leyendo por el foro, si espero que me respondan en ayuda puedo hacerme viejo, he visto que lso que hemos pasado a la nueva tarjeta no vemos a los de la antigua y viceversa…
Una chapuza más? alguna solución que no sea esperar a que todos se pasen a la nueva tarjeta?
Venga va que con esta seguro que podéis …

Eso es relativamente normal, ya que el dinero (al menos en la vieja) está depositado en una cuenta omnibus, en un banco, en el que tiene la cuenta pecunia (y un dinero del que es responsable pecunia). Los del nuevo bnext, tenemos el dinero en bnext ede.

Entre los viejos (o entre los nuevos), el dinero no se mueve de cuenta, simplemente se hace un apunte contable, y ese dinero (del total de la cuenta), se quita “de la libretita” (bbdd) en el que indica cuánto es tuyo, y se pasa a anotar como dinero del otro (aunque en la cuenta está todo mezclado).

Entre los viejos y nuevos (o nuevos y viejos), habría que mover el dinero de la cuenta de la ede de pecunia a la de bnext ede (o viceversa), esto ya implica una transferencia, con un coste, igual 2 o 3 días de espera (y eso si pecunia quiere hacer las transfes). Y la espera pierde la gracia (las transferencias entre bnext siempre fueron instantáneas, porque como digo en verdad no hay transferencia, solo hay un par de apuntes en bbdd).

Demasiado lío para algo transitorio, debe haber mucha gente ya migrada, y todo volverá a la normalidad.

PD: como siempre veo muchas cosas que criticarle a bnext, esta en concreto, como usuario, me parece que no requiere ninguna inversión de esfuerzo, y más con los handicaps que iba a tener (el retraso de la transferencia de verdad).

Como digo una de las muchas chapuzas más a la que nos tienen acostumbrados, mucha gente migrada? pues a mi no me aparecen ni la mitad de los contactos que tenia!. Si vas a “mejorar” tus servicios no te puedes cargar una de las funcionalidades más usadas… si es algo transitorio que busquen una solución transitoria. Transferencias de 2 o 3 días? en que siglo vives? las transferencias ya se pueden hacer al momento, otra cosa es que algunos bancos listillos se saquen una pasta cobrando comisiones pero te aseguro que hay bancos que las hacen al momento y gratis.

Te las hacen a ti o a mi (revolut, orange bank…)

Pero ahora piensa a un cliente “coorporativo”, que eso puede implicar cientos de transferencias inmediatas al día (una por cada cliente de bnext que quiera pasar a otro bnext, estando uno en el viejo o en el nuevo). A ellos si se las van a cobrar.

Que yo entiendo tu posición. Pero solo digo que en este caso entiendo que no es sencillo. Aún encima es dinero custodiado por una ede que pasa estar custodiado por otra, y además que bnext podría quererlo, pero pecunia no, y no tiene porque implementar nada.

En cuanto a gente migrada… claro, yo habló por mi caso, yo he visto que todos mis contactos, que al migrar me desaparecieron (fui bastante al principio), ya vuelven a aparecer, no me falta ni uno. Y no es gente “poweruser”.

Y creo que van avanzados porque ya han creado una promo y publicado un hilo, que les dan 50 euros en rumbo para un hotel, a los siguientes 5000 que migren. Es decir, ahora ya es gente que ha sido invitada y no quiere migrar (o eso interpreto). Sabes si esos contactos tuyos tuvieron la oportunidad “y pasaron de todo”? Entiendo que si los echas en falta, es que os pasabais dinero y si que la usaban, pero si eso, comentales que deben migrar o ver si tienen el banner (hay gente que le da miedo, pereza, a saber).

Ojo, que luego si hay otros fallos como siempre. Gente que no da pagado o da activado bien la tarjeta nueva (a mi mismo no me funcionó hasta que hice retirada en cajero seteando el pin otra vez justo antes). Simplemente quería decir, que la solución al tema de las “transferencias” inmediatas, no me parece nada trivial, y claro, para ¿4-5 meses? de periodo transitorio (que luego será alguno más)…

Pues lo menos que podrían hacer es avisar, explicar las cosas porque si se sabe igual me espero a que pasen todos mis contactos, pero como digo Bnext des de el principio es chapuza tras chapuza y parece que al final lo que menos les importa somos los clientes

1 me gusta

Eso lo dijeron, estaba en este post (el primer punto, a mitad del post).

No recuerdo si lo pusieron también en la info al migrar, me suena que si, pero no me atrevo a asegurarlo. Pero estoy casi convencieo, igual que decia que no se podrían disfrutar las tarjetas virtuales y se perdía el premium quien lo tuviese, asi como el acceso a las criptomonedas en un principio.

Luego no te quito razón, en que es muy fácil pasarselo por alto. Por si acaso, no trato de defender nada.

Mi contestación en el hilo es simplemente “por hacer ver”, que era algo costoso (a nivel económico, a nivel de implementación) y que creo que no merecía la pena el esfuerzo para un alto porcentaje de usuarios (hay alternativas como bizum…). De hecho eres el primero que te quejas, y ojo, con toda la razón, desde luego para ti te solventaba algo, o te era útil o simplemente contabas con ellos.

Yo lo analizaba simplemente desde una óptica coste-beneficio en general.