Saldo Retenido a qué es debido?

(Darío Negrín Santana ) #1

Hola, me encuentro de viaje ahora mismo en Costa Rica y es la primera vez que estoy usando la tarjeta. Cuando sale saldo retenido qué quiere decir?. Al saldo que me aparece retenido, entiendo que por compras que he realizado y que aún no se han pasado (no sé si es así), tengo también que descontarle el saldo retenido o lo que aparece en disponible es lo que tengo en la cuenta???. :thinking::thinking:
Muchas gracias

(Tomás Tognozzi Jamkosián) #2

Buenas, Darío. Yo al principio con lo de movimientos retenidos no entendía nada, pero, básicamente cuando realizas un pago y te aparece como “retenido” es porque Bnext no ha reconocido todavía la empresa de la transacción o simplemente no se ha hecho efectivo el pago en cuanto a puntos se refiere. En otras palabras, el dinero que te figura como restante en tu tarjeta ya se le han restado los movimientos retenidos. Pero la diferencia entre movimiento retenido y no retenido es que los retenidos aún no acumulas puntos hasta que no pasan a dejar de ser retenidos. No sé si me he explicado bien, es un poco lioso. Espero que te sirva de ayuda!

(apictor) #3

Un movimiento retenido es una transacción efectuada pero que aún no se ha confirmado por el comercio. Si en el plazo marcado por la retención (normalmente un mes) no se hace efectivo, automáticamente se cancela el cargo.