Sacar todo el dinero de la cuenta

Hola buenos días¡¡ Quería plantear una cuestión de la que no estoy nada seguro y saber si alguien lo había hecho ya…La cuestión es que estoy un poco mal de dinero y quiero sacar todo lo que tengo en mi cuenta BNEXT la cosa es que si dejo la cuenta a 0,00 me cobraran la comisión por sacar dinero del cajero aunque luego me hagan la devolución y me quedaría en negativo…cosa que ya me ha pasado alguna vez con otros bancos y por unos céntimos te cobran mas de 40 euros.No se si hay un periodo de tiempo en el que son benevolentes(se supone que me harían la devolución mediatamente)o si directamente no podría sacar todo el dinero ya que tendría que dejar dentro de la cuenta el dinero como mínimo lo que me van a cobrar de comisión.Osea que nunca podría sacarlo todo…me fastidia que se tenga que quedar ahí aunque sean unos céntimos porque ese dinero es mio…

No se si me expresado con claridad,pero muchas gracias por vuestra atención y si alguien me pudiese resolver la duda también se lo agradezco por adelantado

(Adrian Muñoz) #2

Yo creo que seria mas eficiente si hablas con ellos desde el chat que tienen desde la app.

Hay maneras, como enviar el dinero a un amigo que usa Bnext y que te lo de en efectivo, o usar alguna app tipo Verse donde recargar la cantidad que quieras y desde ella hacerte la transferencia a tu cuenta tradicional. Por si te sirve

(g_glnx) #4

Lo de quedarse en negativo nunca ocurriría, el cajero denegaria el reintegro al no haber dinero suficiente a la suma que el cajero quiere cobrar (que es la parte del reintegro en efectivo mas la parte de la comisión que se queda el banco del cajero)

Además de las ideas que ya te han sugerido, puedes también ir consumiendo simplemente el saldo en algún gasto de comercios en algo que necesites, hasta dejar el saldo cerca de una cifra de una cifra que puedas sacar en cajero más calderilla de la comisión.

La tarjeta no se quedará a cero, quedara el remanente de la comisión, pero te habrás podido llevar todo lo demás.

Tienes que tener la cantidad correspondiente de la comisión. Si tienes 50€ en la cuenta no te va a dejar sacarlos íntegros. Te denegará la operación al no tener la cantidad correspondiente a la comisión del cajero.
Puedes hacer alguna compra por internet por el importe de esos eurillos de la comisión. O las otras opciones que te han dado los compañeros.

(Óliver) #6

Ya te han respondido los compañeros. La mejor opción es hacer una trasferencia a un amigo y que lo saque él.

(CAROLINA) #7

Qjue no puedes sacar tu dinero por dejar para la comisión?
yo pensé que Bnext no cobraba comisión.

(CAROLINA) #8

Hacer una transferencia a un amigo?
y porqué no a simismo?

(Óliver) #9

BeNext cobra comisión, pero luego te la devuelve.

No puedes hacerte una trasferencia a ti mismo.

(Javier Martín) #10

Dejar para la comisión en algún banco de los que cobre poco, y en nada que compres un par de barras de pan en el Mercadona ya está sacado

(CAROLINA) #11

Yo me he hecho varias veces transferncias a mí misma desde Bnext, por supuesto.

(g_glnx) #12

Bueno, no es del todo correcto, quien cobra comisión es el banco dueño del cajero que es quien hace ese cargo extra en la tarjeta.

Bnext no cobró nada. Al contrario, no solo no ganó sino que lo que hace es asumir ese coste y devolvertela después, que es una de las principales ventajas de la tarjeta.

Pero durante el reintegro en el cajero, ese banco sí que la quiere cobrar, por eso siempre tiene que haber un margen de uno o dos euros extras en el saldo. Si no, no te da la pasta.

La banca siemore gana!

Bnext no cobra nada. Te devuelve la comisión del cajero . Pero la entidad propietaria del cajero SI que se lleva esa comisión.

(Óliver) #14

Pues ya me explicarás cómo

(Óliver) #15

Sí, era por explicarlo de forma rápida y sencilla.

(CAROLINA) #16

Perdón, me equivoqué con otra app parecida. :money_mouth_face:

Mírate la comisión del cajero que vayas a sacar efectivo y pídele a un amigo Bnext que te mande esa cantidad, por ejemplo: Si quieres sacar 100€ y el cajero te cobra 1€ (Bankinter) que te manden ese euro y una vez retiras el efectivo se lo devuelves. Digo yo que funcionaría no? O hay un importe mínimo para pasar entre Bnexters?

(José ) #18

No hay importe mínimo, debería funcionar como bien dices, lo que no se es si aceptarían la retirada quedándose la tarjeta a 0.

Pues sí la comisión es 1€ dejas 1,01€ jajajaja

Precisamente lo que no quiere es dejar dinero sobrante dentro de la tarjeta, ni un céntimo, pero eso lo puede solucionar con cualquiera de las opciones que han dicho arriba.