Sacar efectivo en cajeros ATM

Hola tengo una duda respecto a los cajeros automáticos independientes, los que no pertenecen a ningún banco, suelen estar bajo las siglas ATM en supermercados, tiendas, gasolineras, etc… También devolvéis la comisión de esos cajeros? Tengo uno debajo de casa, me vendría muy bien. Saludos

(Victor) #2

A ver si te responden desde Bnext, que a mí también me interesa. El otro día leí que en España ya habían instalado más de 1.000 cajeros de ATM y cuando viajas por Europa es brutal la cantidad de cajeros de esta empresa americana que hay por la calle. En Roma los hay instalados hasta en los kioscos de prensa.

Pero claro, conviene saber si las condiciones son las mismas que sacando dinero de un cajero de un banco.

(g_glnx) #3

Ojo que ATM no es una marca, eso son las siglas para “cajero” en ingles. Un cajero que diga “ATM” no dice más que eso, “Cajero”. :yum:

Imagino que os referís a empresas de cajeros independientes como Euronet o Cashzone, que se expanden por zonas sobre todo turisticas o de más afluencia. La unica vez que usé uno de esos fue justo cuando poco después sufrí un clonado de tarjeta, así que la fiabiilidad que les doy es cero.

En todo caso, su principal negocio se basa dar un coste más inflado por el cambio de moneda a los turistas, es ahi donde ganan más dinero. De cara a bnext, en principio no parece que sean un problema para sacar dinero con la tarjeta. El hecho de que no sean de los bancos habituales no significa que no sea compatible ya que aceptan cualquier visa, MC, etc.

Y respecto a comisiones, esos no cobran más que los “normales”, y bnext en todo caso es neutral, devolvería las comisiones ordinarias de cualquier cajero independientemente de la entidad.

(Ignacio) #4

En uno de esos me cobraron 5€ por el cajero que va incluido en el coste de la retirada (ademas de la comision de visa de 0,75€ que va a parte y es ek unico que devuelve bnxt)

(Javier Martín) #5

Yo intenté sacar en una de Roma y hay que tener cuidado porque quise sacar 20€ y me cobran X (no me acuerdo si porcentaje o cantidad) extra como comisión para el comercio + después otro fee del cajero o algo así.

Por ejemplo quería sacar 20€ y me decía que me iban a cargar 25€ + 2€ de cajero o algo así no recuerdo exactamente. Cancelé la operación y en ese caso iba con Revolut, pero imagino que los 2€ si los devolverían pero los otros 5€ los meten como parte de la retirada aunque luego no salgan. Hay que tener cuidado con eso. Porque Bnext devuelve la comisión que cobra el cajero por su uso, pero no la comisión que gana el titular del cajero (el supermercado donde esté instalado).

Al menos así fue mi caso en Roma. En España no sé cómo funcionará.

(Victor) #6

Efectivamente, ATM son las iniciales de cajero automático en inglés, pero también es una marca que utiliza Euronet en Estados Unidos, Europa y supongo que en todos los sitios en los que está presente.

Tienen esta pinta:

Y yo me refiero a estos cajeros concretamente

A mí en Polonia me funcionaron sin ningún problema. Eso sí, introduciendo la tarjeta, si lo intentaba por contactless fallaba la operación. Sin embargo, probando ese mismo cajero con una tarjeta Ferratumbank me avisaba de una comisión adicional. Esto vi más tarde en el foro de Revolut que era debido a que estos cajeros cargaban ese extra en las tarjetas Mastercard, pero no en las VISA (Como Bnext)