Sacar efectivo en Bali

@calabar0 Te dejo aquí un hilo de nuestra comunidad donde os explicamos todo al detalle :slight_smile:

Entiendo entonces que está solucionado el problema?
Siempre he seleccionado la opción withdrawal en los cajeros, creyendo que es la opción correcta, con una tarjeta visa de Evo que es de débito y de crédito. Con la tarjeta bnext seleccionar entonces credit? Se reflejarán en el saldo los movimientos al instante?

@deeplicious “withdrawal” es “retirada”. Singnifica sacar dinero, así que eso lo tienes que seleccionar siempre en el cajero cuando quieras sacar dinero. Luego, en algunos países, tienes las opciones de sacar dinero en cuenta de tipo: “checking” (cuenta corriente), “savings” (cuenta de ahorro), “credit” (cuenta de crédito). Aquí te dicen que si salen estas opciones elijas “credit”. La verdad es que yo seleccionaba “checking” y no tuve problemas (en Australia)

@Gonzahb , esto ya lo sabía. Pero en tu mensaje mas arriba te expresaste bastante mal y no se entendía nada

Vale, leyendo el enlace que pusiste de Alfonso sigue siendo como pensaba. La banda magnética funciona para pagos, en el caso de tpvs que no tengan lector de chip (si tienen lector de chip tiene que ir por chip).

Pero en cajeros es “mandatory” que tengan lector de chip o nfc, si el cajero es de banda magnética, sigue desactivado, del post de Alfonso:

Alfonso Seguimos trabajando en la resolución definitiva de este incidente. Actualmente, hemos aumentado el límite en retiradas en el extranjero a 450€ por día/tarjeta . Aún siguen vigentes las restricciones en retiradas en cajeros que operen con banda magnética, por lo que solo podréis retirar dinero de cajeros que operen con chip o contactless.

No sé, yo encantado de que use la bnext, pero creo que decirle que es muy probable que le funcione EN BALI!! me parece hacerle flaco favor. Dudo bastante que los cajeros de Bali sean todos chip o nfc. Y al final lo que va a hacer es cogerse un rebote con bnext. Mejor yendo fuera, irse con más alternativas, más si con bnext (pecunia) no van los cajeros que operan solo por banda magnética.

Aquí en españa, (independientemente de que no exista la limitación de la banda magnética y sea solo en el extranjero), la mayoria de cajeros ya se han actualizado. En EEUU no, y muchos son de banda, en Bali yo no tengo ni idea, pero no me parece un país representativo de avance tecnológico, que no quita que mi desconocimiento sobre ese país sea profundo (que lo es) y me equivoque.

pero ojo que hay un limite o te cobraran comisión en REBELLION