Sacar efectivo en Bali

En Agosto vamos un grupo de seis personas a Bali, si nos dejan, claro está. Me gustaría saber cómo está la cosa para sacar dinero en los cajeros de la isla, ya que creo que hubo una incidencia que hizo que no se pudiera utilizar la tarjeta y no se si está solucionado o la situación sigue igual. Tampoco se si en Singapur habrá problema ya que también pasamos. Gracias.

1 me gusta

@deeplicious lo mejor es contactar con soporte ayuda chat desde la propia APP, estarán encantados de atender tu consulta. :wink:

Viajo bastante, aunque no estuve en Bali. Mi consejo es que no dependáis solo de esta tarjeta para sacar dinero en los cajeros ni para compras. Como aún tenéis tiempo para solicitarlas, llevad también al menos una revolut y una rebellion. Tampoco estaría mal una tarjeta de crédito que no cobren comisión por compras y que sea gratuita (como una wizink, siempre que llaméis antes de usarla y cambiéis la forma de pago a “fin de mes”, no en cuotas mensuales con interés, que es su opción por defecto). Aunque no te gusten las tarjetas de crédito, llevar una, aunque no se tenga intención de usarla regularmente, puede salvar de alguna emergencia. Aparte de que son mejores para retener fianzas en hoteles y agencias de alquiler de coches (en muchas agencias de alquiler de coches solo admiten tarjetas de crédito). Resumen, de ninguna manera confíes solo en una tarjeta para tu viaje, y menos en bnext, que tiene un historial comprobado de fallar más que una escopetilla de feria.

1 me gusta

Así lo estaba preparando, también tengo preparada la n26 y la transferiste pero he leído que están recomendadas para hacer pagos, ya que cobran más interés por sacar efectivo de cajero, por eso mi idea era usar la bnext para sacar efectivo.A parte, el dinero que metes en la bnext ya solamente puedes sacarlo en cajero y no puedes hacer ningún movimiento entre cuentas no nada parecido, por eso quería saber si ya se puede sacar dinero con normalidad. Creo que el problema no era de bnext sino de Visa, aunque no estoy seguro de ello.

Pilla las dos que te digo en el mensaje (revolut, rebellion), que no te cobran por sacar efectivo de cajero. Si se te queda dinero en la bnext y no te funcionara la tarjeta, usas bnext para recargar la rebellion, y así sacas el dinero.

1 me gusta

Pero no sé puede sacar dinero de bnext si N lo haces por cajero no, o me equivoco?

Puedes usar la tarjeta Bnext para recargar otras tarjetas prepago que ofrezcan transferencias bancarias, como Rebellion. Una vez tengas el saldo en esa tarjeta haces una transferencia a tu banco y listo.

exacto, eso es lo que intentaba decir

Lo cual quiere decir, que una Rebellion hay que tenerla sí o sí. Así que @deeplicious, ya estás tardando en pedirla, y que sea tu primera opción en los viajes.

Aún no nos lo han explicado y no está muy claro de quien es el problema. De visa al completo no, yo había apostado por problemas en pecunia y que visa les había limitado la operativa (pecunia es la EDE y emisora bajo la que opera bnext de momento, hasta que se pongan a operar como propia EDE que ya tienen licencia, y otras como 2gether y creo que verse).

El caso es que si no me equivoco puedes sacar en el extranjero en cajeros que vayan por chip o nfc, pero siguen capados los de banda magnética, y no sabemos como son los de bali, pero te la juegas a que solo sean de banda magnética.

En este caso, yo también te recomiendo llevar otras (y asi complementas), ojo, la revolut solo puedes retirar sin comisión unos 200 euros, pero si llevas dos (tu y tu pareja, amigos los que vayais, algo vas sumando). También tienes española bnc10 que creo que tienes 3 o 4 retiradas gratis al mes (y es mastercard, o sea, no trabaja con pecunia).

De bnext, en realidad si puedes sacar el dinero, si eres premium, puedes hacer transferencias (que en caso de necesidad, pagas un mes y listo). Pero es más fácil como te dicen, puedes llevar la bnext y si ves que no funciona, cargas cualquiera de las otras, pagando con la tarjeta bnext (en vez de la de tu banco y listo). Lleva opciones, variadas y así no te quedas tirado (que puede fallar cualquiera).

Verse ya no opera con Pecunia, tiene licencia de ámbito europeo, concedida en Lituania.

Además Verse va a ser adquirida por una empresa del fundador de Twitter.

1 me gusta

Los pagos entre usuarios quizá no, pero la tarjeta sigue emitiéndola Pecunia.

1 me gusta

Que opináis de las otras dos opciones que tengo, N26 y Transferiste?

N26 creo que tienes comisiones por las retiradas, son bajitas, pero yo de primeras intentaría tirar de las gratuitas. Bnext si funciona (que tienes hasta 500 euros fuera de euros), revolut otros 200, y rebellion o bnc10 (desconozco cuanto es el límite fuera de euros).

Transferiste no la conozco, no te referirás a transferwise? Tampoco conozco sus condiciones.

Correcto, la verdad es que podría no ser, ya que no es algo que esté mirando, pero fui a ver sus condiciones de servicio, y la que emite la tarjeta es pecunia como bien dices.

1 me gusta

Rebellion son 4 retiradas al mes en cajeros del extranjero, hasta 500 EUR en total (suma de las 4). Bnc10: tres retiradas al mes, con límites de 250 eur por dia, y 500 euros por mes.

Hola Jose Manuel!

Primero de todo, disculpa la tardanza en contestar :pensive:

Ahora mismo tu tarjeta Bnext debería funcionar sin problema tanto en pagos como en cajeros. Como friendly reminder, que no se te olvide que en los cajeros extranjeros tienes que seleccionar siempre la opción de ‘‘credit’’ para que la operación tenga éxito. E intenta pagar siempre en moneda local para poder beneficiarte de todas nuestras ventajas, por supuesto :sunglasses:

Tal como te han comentado en el hilo, siempre está bien llevarse alguna tarjeta de más por si ocurre alguna emergencia (no tendría por qué pasar nada, pero mejor prevenir que curar).

Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte tanto por aquí como por nuestro chat de soporte.

Disfruta muchísimo y aprovecha para tomarte un break con la meditación indonesia, que siempre viene bien. :relaxed:

Un abrazo!

Está ya arreglado entonces lo de las retiradas en cajeros que solo funcionan por banda magnética?

Es una buena noticia (una limitación menos) y no leí nada al respecto.

Actualmente se trata de nuestra operativa, por lo que aún debemos utilizar la banda magnética.

Por supuesto, en cuanto esto cambie os lo haremos saber de inmediato.

No he entendido nada de lo que has dicho sobre la operativa

1 me gusta